clase-c-970x90

Casi un año después, los equipos federados regionales vuelven a competir

Previa InicioCompeticionEquipos

A mediados de marzo hará un año que España entera tuvo que encerrarse y con ello se acabaron las competiciones, los entrenamientos y los buenos ratos disfrutando del fútbol sala de todas las jugadoras del Lega. Casi un año después la pandemia continúa. Nuestra vida ha cambiado y también el fútbol sala y sus competiciones. Hay ganas, muchas ganas de retomar  esa sana rivalidad entre los equipos que solo puede vivirse dentro de una cancha y ese momento ha llegado: ¡el fútbol sala regional vuelve a competir!

JUVENIL

Tras el largo periodo sin deporte y una anómala pretemporada, irregular, con parones y con el hándicap importante de la ausencia de partidos amistosos, el equipo juvenil se presenta en una complicada liga distribuida en 2 grupos.

El grupo 1, en el que quedan encasilladas nuestras juveniles, estará formado por A.D. Alcorcón F.S.F., F.S.F. Móstoles y Atlético Navalcarnero. Un grupo complejo en el que todos los equipos son filiales y que presentarán bastante nivel en la competición en un sistema en el que jugarán a tres vueltas.

Por la otra parte, en el grupo 2 se encuadran Torrejón Sala Dominos Pizza, Movistar Inter, CFS Eurosiris, CFS Femenino San Fernando.

El equipo llega corto de efectivos por la situación actual, pero con ganas de emplearse a fondo, seguir aprendiendo en esta etapa tan competitiva y siempre con miras de seguir ayudando a los equipos sénior para completar esta penúltima etapa.

Sin incorporaciones nuevas y con un grupo que se conoce desde hace muchos años, el bloque será dirigido por Roberto y Chema. La plantilla del juvenil regional la componen las siguientes jugadoras: Amelia, Lucía Aldea, Claudia Bravo, Elia Cañas, Lucía Jorge, Itziar Recio, Alia Galán, Irene Barbero, Lucía Canales y Carmen Mayoral.

Ver la plantilla del C.D. Leganés F.S. Juvenil >
Ver calendario del C.D. Leganés Juvenil >


CADETE

La competición cadete también se ha dividido en dos grupos y el Lega ha quedado encuadrado en el grupo 2, conformado por A.D. Alcorcón F.S.F. B y C.F.S. Femenino San Fernando. Mientras que el grupo 1 está compuesto por los siguientes equipos: Diagonal F.S. - Somik Extintores, A.D. Alcorcón F.S.F. A, F.S.F. mótoles y Atlético Navalcarnero. 

El equipo Cadete presenta novedades en el banquillo, y será Vari el encargado de dirigir a nuestras jugadoras, con la ayuda de Chema Lara, que será el segundo entrenador del equipo. Estas son las jugadoras que conformarán la plantilla cadete: Carla, Soraya, Noelia Rodríguez, Laura Martínez, Noelia Fernández, Adriana, Alba, Paula y Gabriela.

En palabras de Chema "el cadete está deseoso de que empiece la competición. Tras el parón en marzo debido a la situación sanitaria, nuestras jugadoras tienen muchas ganas de volver a competir en los terrenos de juego". Para él, "aunque es una competición un tanto atípica con un grupo de solo tres equipos, San Fernando, Alcorcón B y Leganés, nuestro principal objetivo es ser lo más competitivos posibles". 

Respecto a cómo ve al equipo de cara a este inicio de temporada, Chema indica que "hemos tratado de conseguir un sistema de juego en el que el equipo sea muy intenso en defensa, con una presión muy activa para robar rápido y dominar nosotros el control del juego. Una de las virtudes principales de este equipo es saber adaptarse a cualquier tipo de situaciones, y más con las ganas de competir que tienen todas las jugadoras". En esta temorada tan extraña el Lega cadete arranca este domingo frente a Alcorcón B en "el primer partido que disputará nuestro equipo después de tantos meses", añade Chema. 

Ver la plantilla del C.D. Leganés F.S. Cadete >
Ver calendario del C.D. Leganés Cadete >

 

INFANTIL

El Campeonato Infantil tendrá tres grupos y dos representantes del Leganés:

  • En el grupo 1 estará el A.D. Alcorcón F.S.F. B, C.F.S. Femenino San Fernando y Abaco F.S..
  • En el grupo 2 competirán A.D. Alcorcón F.S.F. A, F.S.F. Móstoles y C.D. Leganés More.
  • El grupo 3 lo conforman Atlético Navalcarnero, E.F.S. Griñón y C.D. Leganés Stopy.

En una primera fase se enfrentarán todos los equipos de cada grupo entre sí en un formato de liga regular a doble vuelta, con 6 jornadas en cada grupo.

Infantil More

El Infantil More estrena este año entrenador en los banquillos, donde se sentará Dani Mata, dirigiendo a un grupo de jugadoras que, en su mayoría, ya acumulan varias temporadas de aprendizaje en el club y quieren seguir creciendo como jugadoras, acercándose cada vez más a las últimas etapas del aprendizaje. Algunas proceden de categoría alevín, mientras que otras disputarán su segundo año en la categoría. Las jugadoras que componen el infantil More son: María Castro, Lucía Pozuelo, Candela, Laura López, Sara Llácer, Aurora, Alba, Laura Plaza, Nuria y Adelaida.

El infantil More es un grupo con mucha calidad y así lo atestigua Dani: "esta temporada es la primera vez que entreno a este grupo y me he quedado fascinado con el gran talento que tienen todas las jugadoras (incluida la portera). Creo que independientemente de que ellas piensen en poder ganar la liga y demás (factores que no dependen solo de nosotras), en cuanto al equipo respecta, puede ser una temporada muy bonita para aprender y competir".

Respecto al peculiar sistema de competición Dani Mata señala que "lo afrontaremos con la tensión de saber qué tenemos, que no nos podemos relajar en ningún momento y tendremos que dar el 100% en cada minuto en el 40x20".

Infantil Stopy

Este equipo está conformado por 11 jugadoras (Arancha, Ainara, Libertad, Lara Gibaja, Laura, Narela, Natalia, Paula, Sofía, Marta y Yara), y todas ellas continúan en el club respecto a anteriores campañas, provenientes de la categoría alevín o repitiendo en categoría infantil. En el banquillo habrá cambio de entrenadores y será Francisco José Cordobés Gómez (Fran Cordobés), como primer entrenador, y Álvaro Fernández Pérez, como segundo, quienes dirigirán esta temporada al Infantil Stopy.

Fran Cordobés define el estilo de su equipo en un estilo "basado en la solidez defensiva, para intentar finalizar con posición de pívot, sobre todo, ya que todavía nos cuesta mucho generar ocasiones claras de gol y finalizarlas con éxito". Respecto a los objetivos tiene claro que sigue estando en una categoría de aprendizaje, por eso pretende que "las jugadoras sigan adquiriendo los conceptos técnicos y tácticos, tanto a nivel grupal como individual, para que sigan creciendo deportivamente, y con ello seguir subiendo, en las diferentes categorías, a las que por edad, tendrán que ir pasando en el club".

Respecto al sistema de competición, Fran considera que "es el único que se podía dar, por las fechas en las que nos encontramos y el escenario actual por la pandemia, tipo liguilla, pero al ser pocos equipos en los diferentes grupos, veremos como nos adaptamos a este nuevo formato". Pese a ello afrontan este atípico arranque de competición "con ganas de poner en pista, ya compitiendo, los conocimientos adquiridos en los entrenamientos, durante estos cinco largos meses de trabajo con el grupo."

El míster considera que la principal virtud del Infantil Stopy es que "las once jugadoras se conocen bastante bien y con esfuerzo, intensidad y apoyo entre todas, son capaces de nivelar los partidos ante equipos, superiores en la individualidad técnica de algunas jugadoras adversarias".

 

Ver las plantillas del C.D. Leganés F.S. Infantil >
Ver calendarios del C.D. Leganés Infantil >

 

ALEVÍN

La Liga Alevín tendrá dos grupos y cada uno de ellos contará con un representante del Lega.

En el grupo 1 estará el C.D. Leganés Puche y se medirá en 3 vueltas a Atlético Navalcarnero, F.S.F. Móstoles y A.D. Alcorcón F.S.F. A. Un grupo muy potente en el que nuestras chicas tratarán de unificar diversión, aprendizaje y superación, con los buenos resultados ante rivales tan potentes.

En el grupo 2 se enmarca el C.D. Leganés Ampi, y sus rivales serán C.F.S. Femenino San Fernando, Diagonal F.S. - Somik Extintores y A.D. Alcorcón F.S.F. B. En este grupo, las pequeñas, todas ellas alevines de primer año, buscarán adentrarse en la competición pero con el único objetivo de disfrutar del fútbol sala, divertirse y absorber todos los conocimientos posibles.

 

Alevín Puche

El Alevín Puche está conformado por jugadoras que, en su mayoría, disputan su segundo año en la categoría. Muchas de ellas formaron parte del ilusionante Alevín Ampi que tantas alegrías nos dio el año pasado, y otra suben desde el Benjamín para aportar a un grupo que tiene un gran margen de mejora y aprendizaje. Las jugadoras que formarán el alevín Puche serán Rebeca, Érica, María Cordobés, Leire, Alba, María Carrero, Sonia, Aitana, Henar, Sofía y Nerea. Todas ellas dirigidas desde el banquillo por Dani Mata.

El alevín Puche está deseando volver a competir y así lo demuestra el míster, indicando que "como es normal, después de 11 meses sin competir nos hace falta volver a jugar partidos, a volver a ponernos nerviosas cuando saltamos a la pista, a estar con esa tensión y medirnos a nuestras rivales para saber dónde está nuestro nivel. Veo al equipo en estas últimas semanas más motivado, aprovechando cada entrenamiento y haciendo mucha piña, que creo que será la clave de este equipo". 

Respecto al nuevo sistema de competición Dani Mata tiene claro que "lo afrontaremos sin ningún tipo de presión por conseguir resultados, la presión que tenemos que tener es por hacer bien las cosas y aprender".

 

Alevín Ampi

Se trata de un equipo de primer año y para muchas de ellas será su primera experiencia en fútbol sala a nivel de competición federada, pese a ello, nuetsra alevines están cargadas de ilusión y esperan dar que hablar en esta atípica temporada.

Dani Mantecón, entrenador de la casa con mucha experiencia, y Chuli, jugadora del primer equipo, estarán al frente del Leganés Ampi desde el banquillo y dirigirán este grupo de jugadoras cuya meta es pasárselo bien haciendo deporte: Abril, Alejandra, Iria, Lucía, Julia, Irene González, Laura Castañón, Gabriela, Carla, Irene Periáñez, Laura Boyano y Rocío.

Para Dani el sistema de competición "es algo raro y poco frecuente, pero creemos que nos tres equipos, así que esperamos terminar en el podium ;). Empezaremos jugando contra San Fernando, Diagonal y Alcorcón B y, aunque vemos a todas con posibilidades, creemos que las chicas de Alcorcón este año estan bastante fuertes".

Respecto a cuál va ser el estilo del Alevín Ampi, Dani nos indica que "nos gusta mucho jugar a la presión, pero ojo,que no desmerecemos otras partes del juego, como pueden ser ser la posesión y la estrategia. Somos novatas, pero ojo, estas chicas aprenden rápido e intentarán mejorar partido a partido", mientras que señala varios objetivos para esta temporada: "tenemos una plantilla amplia y nos gustaría que todas puedan jugar lo mismo, además, nos encantaría que cuando la gente venga a jugar Leganés, por lo menos se deje los 3 puntos. Por otra parte, la mejora táctica y técnica será otra de nuestras prioridades".

 

Ver las plantillas del C.D. Leganés F.S. Alevín >
Ver calendarios del C.D. Leganés Alevín >

 

¡Mucha suerte a todos los equipos y disfrutad al máximo de una temporada extraña, pero muy ilusionante después de tanto tiempo alejadas de las canchas!