cd leganes_990x110_Clase_A_EQ_POWER_webads_2020

Un Poio letal deja sin opciones a un Lega que mereció más

J10 DH_Poio-Lega_c20Feb2021

Las pepineras cayeron ante el nuevo líder del grupo después de un buen partido en el que las locales anotaron casi todas las ocasiones de las que dispusieron. El Lega plantó cara y el encuentro fue mucho más equilibrado de lo que indica el marcador final (6-1), pero los errores y la falta de puntería penalizaron a las pepineras más de lo deseado.

Excesivo castigo el que se trae el Leganés de Pontevedra. Cinco goles de diferencia que duelen y que no muestran lo que se vio en la cancha. Las pepineras fueron las protagonistas de las primeras jugadas de peligro y obligaron a Caridad a esforzarse al máximo para no recibir un gol, sin embargo fueron las locales las que se adelantaron muy pronto en el marcador. Jugada en banda de Ana Rivera y su disparo acabó colándose inesperadamente entre las piernas de Miriam. Mazazo nada más comenzar para un equipo que había propuesto y se había encontrado muy pronto con el marcador en contra.

Pero el Lega no se había hecho un viaje de más de siete horas para bajar los brazos tan pronto, así que nada más sacar de centro mostró su réplica en la portería de Caridad, pero se encontró con una portera que volvió a demostrar una vez más su calidad. A Poio le costaba llegar arriba, pero tampoco necesitaba mucho para hacer gol. En su segunda llegada al área pepinera, falta al borde del área, lanzamiento de Luci y, casi sin querer, Dani Sousa golpea el balón y anota el segundo tanto para las rojillas.

El Lega estaba jugando muy buenos minutos y, sin embargo se veía en el marcador con dos goles de desventaja. Aún así siguió intentándolo y Caridad se veía obligada a intervenir en más ocasiones que Miriam. El Lega presionaba arriba y a Poio le costaba mucho salir con el balón jugado, sin embargo las madrileñas alcanzaron la quinta falta, y poco después la sexta... y en el lanzamiento desde los 10 metros Dani Sousa volvió a ser letal, anotando el tercero para las de Poio y dejando un marcador demasiado abultado para afrontar la segunda mitad.

  

El juego de cinco tampoco le sirvió al Lega

La segunda mitad fue un poco más de lo mismo. El Lega seguía plantando cara, teniendo el balón y llegando arriba, aunque sin excesivo peligro en la finalización, mientras que Poio no conseguía acercarse con claridad a la portería defendida por Miriam. Pero como ya se vio en la primera mitad, las gallegas no necesitan generar mucho para matar... y, en su primera llegada al área, Iraia Arbeloa superaba a Miram en la salida para marcar el cuarto gol de las locales.

Con esta efectividad y una profundidad de banquillo más amplia, Poio estaba muy cómodo en la cancha, no porque el Lega no le pusiese en dificultades, sino porque arriba eran puñales y se aprovechaban de cada pequeña concesión del Lega, y porque con un 4-0 a favor, tampoco necesitaba exponer mucho más su juego. A falta de 13 minutos Iván Labrado decidió buscar otra alternativa y puso a Puche como portera jugadora. Fue entonces cuando Poio intentó tener más tiempo el balón en su poder y en una de estas jugadas, Luci recibió fuera del área, disparó y sorprendió a una Miriam que, con muchas jugadoras por delante, no pudo ver la trayectoria del balón. Quinto gol y el Lega cada vez se mostraba más agotado.

El Lega siguió intentándolo de cinco y tuvo sus ocasiones, pero el cansancio empezó a hacer mella en las jugadoras. Un fallo en la entrega en el juego de cinco permitió a Luci robar en su cancha, volver a marcar y sentenciar el partido con el sexto gol a puerta vacía. Pese a ello el Lega quería su gol y lo consiguió antes del final: robo en primera línea de Stone, uno para uno contra Caridad y la '15' del Lega le colaba el balón entre las piernas para anotar el tanto de las madrileñas. Al final, 6-1 en el marcador, que dice mucho de la calidad de Poio y poco del buen partido que realizó el Lega.

  

El Lega se mantiene quinto, pero pierde ventaja

Con los resultados de la jornada, el Lega sigue siendo quinto en la clasificación de su grupo con 16 puntos. Por arriba, cambio de líder. Poio Pescamar se alza al primer puesto con 31 puntos y un partido más que Futsi Nalvalcarnero, que pasa a ser segundo con 28. Tercero es STV Roldán con 26 y cuarto Ourense Envialia con 22. Por debajo del Lega, Penya Esplugues es sexto con 10 puntos, tras su empate ante Ourense, y dos partidos menos; Viaxes Amarelle es séptimo con 7 puntos, Cidade de As Burgas octavo con 6 puntos y cierra la tabla Teldeportivo, que suma su primera victoria de la temporada, y suma 4 puntos.

La próxima jornada de Liga el Leganés volverá a viajar a Galicia, esta vez para enfrentarse a Ourense, un equipo plagado de bajas, pero que sigue rindiendo al máximo para aguantar entre los cuatro primeros puestos que dan licencia para luchar por el título.

 

Ficha del Partido

Poio Pescamar: Caridad; Luci, Ana Rivera, Dani Sousa e Irene García –cinco inicial–. También jugaron: Miriam, Julia Dupuy, Iraia, Antía, Agostina Chiesa, y Clara

C.D. LeganésMíriam, Chuli, Patry Montilla, María Barcelona y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Paula Molano, Guti, Stone y Pipi.

1-0, min. 2 Ana Rivera
2-0, min. 6 Dani Sousa
3-0, min. 17 Dani Sousa (d.p.)
4-0, min. 25 Iraia Arbeloa
5-0, min. 29 Luci
6-0, min. 30 Luci
6-1, min. 38 Stone

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés