cd leganes_990x110_Clase_A_EQ_POWER_webads_2020

El Lega obligado a ganar ante Intersala para evitar sustos

J02 2F_DH_Lega-Intersala_p03Abr2021

Las pepineras reciben al equipo maño con un solo objetivo: ganar y sumar tres puntos que le afiancen en los primeros puestos del grupo D y lo alejen definitivamente del descenso. Enfrente tendrá a un equipo debutante en Primera, cargado de ilusión y en plena progresión, que necesita la victoria para no hundirse en la zona baja.

C.D. LEGANÉS - INTERSALA PROMESAS
P.M. La Fortuna - Leganés
03/04/2021 - 19:30h.

La Liga vuelve a La Fortuna con la segunda jornada de la segunda fase y el descenso en juego, aunque con dos equipos con diferentes necesidades y trayectorias. Mientras que el Lega llega a este encuentro con un colchón de puntos suficiente y la obligación de ganar ante su público para seguir sumando y distanciar lo máximo posible a sus rivales, Intersala lo hace con la urgencia de puntuar, no solo para mantener intacta su ilusión de seguir peleando por la permanencia, sino también para lograr una inyección de moral que le impulse en esta segunda fase en la que tienen puestas muchas esperanzas.

Las zaragozanas son debutantes en la categoría, y como ocurre a casi todos los equipos recién ascendidos, les costó adaptarse a un ritmo de Primera, más rápido, más físico y más dinámico que el de Segunda. Pese a que la clasificación dicta que solo han logrado 6 puntos (una victoria y tres empates), las sensaciones son totalmente diferentes y en las últimas jornadas no han hecho más que demostrar su mejoría, su calidad y las ganas que tienen de demostrar que todavía tienen mucho que decir en la máxima categoría.

Intersala es un club muy bien trabajado desde la base, cargado de ilusión y repleto de jugadoras jóvenes y con talento, formadas casi todas ellas en la casa. Para compensar la inexperiencia en la categoría, llegaron el pasado verano para completar el equipo tres jugadoras experimentadas en Primera como María de Val, Cynthia Romano y Sarah. El equipo está en plena línea ascendente y siempre dispuesto a exponer, a jugar el balón y a seguir luchando para no bajar los brazos hasta que las matemáticas indiquen lo contrario.

La primera jornada de la Segunda Fase no pudieron disputarla por un positivo por Covid en las filas de Penya Esplugues, por eso su partido del sábado supondrá su debut en una fase en la que tienen puestas muchas esperanzas y donde están dispuestas a revertir los resultados logrados hasta ahora.

Por su parte el Lega quiere seguir sumando y brillando. Ante Xaloc salvaron el partido a medio gas y el exceso de confianza en la segunda mitad a punto estuvo de costarle caro. Por eso, ante Intersala, las pepineras no quieren más sustos. Han aprendido la lección y comprendido que, en Primera División, cualquier equipo te puede ganar y que los puntos de diferencia en la clasificación no sirven para nada si no se juega con concentración, intensidad e identidad.

El equipo ha seguido trabajando con fuerza esta semana y está preparado para no repetir los mismos errores que el pasado sábado. Iván Labrado sigue contando con las bajas habituales de Patri Blázquez y Roci Robles, por lo que la lista de convocadas para el partido del sábado estará conformada por: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

La Fortuna acogerá público este próximo sábado, pero el aforo será limitado. Podéis conseguir vuestra entrada en este enlace y si no podéis acercaros a La Fortuna a animar en directo al equipo, recuerda que podrás seguirlo por streaming a través del canal de YouTube del C.D. Leganés gracias a Live Vuvuzela.

  

CATEGORÍAS INFERIORES

 

C.D. LEGANÉS - UNAMI C.P.
P.M. La Fortuna - Leganés
04/04/2021 - 12:00h.

Con motivo de la Semana Santa, este fin de semana solo habrá competición Nacional y solo nuestro primer filial tendrá partido de Liga. Tras conseguir 6 puntos de 6 jugados, el Lega recibe a un histórico de la categoría con el objetivo de seguir con el pleno de puntos. No será fácil, ya que las segovianas marchan por encima de la clasificación de las pepineras, con 27 puntos, dos por encima de las locales. Sumar tres nuevos puntos ante las segovianas, aportará a las blanquizaules la tranquilidad necesaria para afrontar lo que queda de fase y afianzar su puesto entre los primeros clasificados del grupo. ¡A por la victoria!

Si quieres presenciar este encuentro consigue tu entrada en el siguiente enlace >