cd leganes_990x110_Clase_A_EQ_POWER_webads_2020

Majadahonda-Leganés: mucho más que un simple derbi

J03 2F_DH_Majadahonda-Lega_p10Abr2021

Majariegas y pepineras vuelven a verse las caras después de brindarnos grandes enfrentamientos en los últimos años. Con objetivos similares, los dos equipos llegan a este derbi en situaciones diferentes. Las de Leganés, con un colchón de puntos importante y pensando en seguir sumando para dejar de mirar para abajo, y las de Majadahonda, con la necesidad de sumar para distanciarse del abismo.

RAYO MAJADAHONDA F.S.F. - C.D. LEGANÉS
P.M. La Granadilla - Majadahonda
10/04/2021 - 18:30h.

Ya sea por sus similitudes o por sus diferencias, Leganés y Majadahonda han vivido en las últimas temporadas un derbi especial. Un encuentro entre dos escuadras cuya sana rivalidad ha ido emergiendo con los años, entre dos conjuntos que se miran cara a cara y que tienen marcado en el calendario un duelo que siempre promete intensidad y emoción. Dicha rivalidad viene desde hace tiempo, en Segunda División por el objetivo de luchar por el ascenso, y en Primera para mantener la categoría o simplemente por vencer a un rival al que siempre gusta ganar.

El Leganés llega al derbi con la moral por las nubes. El nivel y la angustia en esta Segunda Fase por la permanencia va creciendo y las pepineras están dispuestas a seguir mejorando, a continuar sumando puntos y a acabar está fase en lo más alto, sin mirar hacia atrás y sin dar lugar a la sorpresa ni a la incertidumbre. El objetivo principal es conseguir cuanto antes la permanencia, pero después de una campaña tan buena, no les vale solo con eso, hay que ratificarla. Nuestras chicas quieren gustar y ganar, disfrutar y sonreír y eso pasa solo por sumar tres puntos más que no le hagan perder la estela de una Universidad de Alicante que no parece fallar.

Por contra, Majadahonda afronta el duelo con muchas más urgencias. La derrota de la semana pasada ente un rival directo como Penya Esplugues, le ha vuelto a dejar a tiro de piedra de la promoción y con la necesidad absoluta de no dejar escapar más puntos si quiere respirar y evitar el sufrimiento y los nervios de una situación delicada.

Las majariegas cuentan con una plantilla muy completa y compensada en todas sus líneas. Mantienen el bloque de otros años, aunque han sabido reforzarse con jugadoras que le han proporcionado un valor añadido. Al igual que otros muchos equipos, su trayectoria en esta liga ha ido de menos a más y poco a poco ha ido asentando su juego, lo que le ha permitido conseguir importantes victorias como la lograda hace poco ante Móstoles. Poseen un gran juego colectivo, aunque también destaca en las individualidades con jugadoras como Pitu, Coral o Marta Ro, que, entre las tres, han anotado 21 de los 37 goles de su equipo.

Los partidos entre majariegas y pepineras siempre han sido muy emocionantes e igualados, con constantes alternativas en el marcador y resultados muy ajustados que no hacen más que subrayar la igualdad que nos encontraremos en la cancha. Para las leganenses, será fundamental saltar concentradas al partido, imponer su estilo de juego y ser eficaz tanto en ataque como en defensa, para pasar los menos apuros posibles y poder salir victoriosas.

El Lega llega a este importante derbi con las bajas habituales de Roci Robles y Patri Blázquez, pero con el resto del equipo al completo para afrontar un partido de los que apetece jugar y ganar. Así, Iván Labrado ha inlcuido en la lista de convocadas a las siguientes jugadoras: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

El partido será a puerta cerrada, pero podrá seguirse en directo a través del canal de Twitch de Majadahonda.

  

CATEGORÍAS INFERIORES

Este fin de semana no habrá competición en Segunda Nacional, sin embargo, vuelven a entrar en liza el resto de categorías, depsués de la jornada de descanso por semana santa. El Primera Regional recibirá a A.D.C. Villalba con la necesidad de puntuar cuanto antes para evitar complicaciones. 

Estos son los horarios de los partidos del fin de semana:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NAC. RAYO MAJADAHONDA F.S.F. C.D. LEGANÉS 10-Abr 18:30 P.M. LA GRANADILLA - MAJADAHONDA
2ª NAC. C.D. LEGANÉS B NO HAY COMPETICIÓN - - -
1ª REG. C.D. LEGANÉS C COBIOSA - ADC VILLALBA F.S. 11-Abr 17:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
JUVENIL C.D. LEGANÉS A.D. ALCORCÓN F.S.F. 10-Abr 12:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
CADETE C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO C.D. LEGANÉS 11-Abr 11:15 P.M. JUSTO GÓMEZ SALTO - SAN FERNANDO DE H.
INFANTIL C.D. LEGANÉS MORE ATLÉTICO NAVALCARNERO 11-Abr 12:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
INFANTIL A.D. ALCORCÓN F.S.F. B C.D. LEGANÉS STOPY 10-Abr 12:30 P.M. SANTO DOMINGO - ALCORCÓN
ALEVÍN C.D. LEGANÉS PUCHE A.D. ALCORCÓN F.S.F. A 11-Abr 10:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
ALEVÍN A.D. ALCORCÓN F.S.F. B C.D. LEGANÉS AMPI 10-Abr 09:00 P.M. SANTO DOMINGO - ALCORCÓN
BENJAMÍN A.D. ALCORCÓN F.S.F. C.D. LEGANÉS 11-Abr 12:00 P.M. SANTO DOMINGO - ALCORCÓN