cd leganes_990x110_Clase_A_EQ_POWER_webads_2020

Duelo en lo alto entre dos equipos en racha: Leganés vs. Sala Zaragoza

J04 2F_DH_Lega-SalaZaragoza_p17Abr2021

Seis y cinco partidos consecutivos sin perder encadenan pepineras y aragonesas, los dos equipos que siguen la estela de la Universidad de Alicante en busca del primer puesto del Grupo D. Dos escuadras que siempre aseguran espectáculo y goles en sus enfrentamientos directos. Unos duelos llenos de igualdad y marcados por pequeños detalles que, en varias ocasiones, han tenido que esperar a los instantes finales para resolverse. Se viene partidazo, no os lo perdáis.

C.D. LEGANÉS - SALA ZARAGOZA
P.M. La Fortuna - Leganés
17/04/2021 - 19:30h.

Si algo hemos aprendido de los duelos entre Leganés y Sala Zaragoza es que nada es previsible cuando estos dos equipos se juntan en una cancha. Podemos hablar del último enfrentamiento en el que las aragonesas se impusieron en su casa por un abultado, pero también ajustado, 7-6, en un partido en el que ningún equipo llevó en ningún momento más de un gol de ventaja, y que se decidió en el último minuto con un gol de Jenni cuando el Lega arriesgaba con el juego de cinco; pero también podemos hablar del 2-2 del último duelo en La Fortuna, con un Lega buscando la portería de forma incansable y chocando una y otra vez ante Suzan, para acabar respirando con un gol de Guti que le daba el empate en el minuto 39. Por su puesto, no se nos olvida un empate a cuatro en Zaragoza, con los dos equipos más que heridos y rozando el descenso, que se resolvió con un gol de Puche a la desesperada y sobre la bocina.

Con estos antecedentes lo que está claro es que el sábado se avecina duelo de altos vuelos. Dos escuadras con un nivel muy parejo esta temporada, al menos en cuanto a números. Con muchos goles a favor, pero también unos cuantos en contra. Dos equipos a los que les gusta jugar al ataque y dar espectáculo en la cancha y que cuentan con una identidad propia que, a buen seguro, nos harán disfrutar en un pabellón de La Fortuna que volverá a contar con público.

Pese a estar en el grupo D en lucha por la permanencia, Leganés y Sala Zaragoza parecen mirar ya desde lejos el descenso y, aunque quieren distanciarse aún más, su lucha parece estar más arriba. Puntuar para seguir la racha. Sumar para buscar el primer puesto. Solo un punto les diferencia en la tabla, aunque el Lega cuenta con un partido menos y un coeficiente algo más alto.

Sala Zaragoza mantiene el bloque de los últimos años, aunque lo ha mejorado con un varias jugadoras nacionales (Etayo y Carmen Alonso) y de mucho nivel que aportan más calidad a una plantilla con muchas jugadoras brasileñas con una amplia experiencia en la Liga española. De ellas, es difícil destacar a una, pero por sus números, cabe destacar la gran temporada de Jenifer (14 goles), Paola (nueve), Rapha o Livia (con ocho tantos cada una). Como siempre, Sala Zaragoza es letal en el ataque y algo más desordenado en defensa, lo que a veces provoca que los partidos se conviertan en correcalles con poco control y mucha emoción para el espectador. Las aragonesas comenzaron esta liga con el objetivo de clasificarse en el grupo de la lucha por el título, pero una temporada y, sobre todo, un inicio un tanto irregular le dejó sin opciones antes de tiempo. Con el paso de las jornadas, las mañas parecen haber encontrado por fin su juego y ante el Lega quieren continuar su buena racha.

Por su parte el Lega, sigue con la moral por las nubes gracias a los buenos resultados de los últimos meses. El objetivo es mantener la línea y seguir mejorando y, ante Sala Zaragoza, tendrán una oportunidad de oro para desmostrar que este equipo no tiene límite.

Para este encuentro se repiten las bajas habituales de Patri Blázquez y Roci Robles, por lo que la lista de jugadoras convocadas por Iván Labrado para buscar la victoria ante Sala Zaragoza son: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

La Fortuna acogerá público este próximo sábado, pero el aforo será limitado. Podéis conseguir vuestra entrada en este enlace y si no podéis acercaros a La Fortuna a animar en directo al equipo, recuerda que podéis seguirlo por streaming a través del canal de YouTube del C.D. Leganés gracias a Live Vuvuzela.

  

CATEGORÍAS INFERIORES

Tras un fin de semana sin competición el C.D. Leganés F.S. B vuelve con las pilas cargadas para medirse al líder destcado del grupo D, el Villacañas F.S. Las de Toledo suman ya 34 puntos y no quieren dar opciones a las pepineras (segundas con 28 puntos) de darles caza. Un reto importante para nuestras chicas que quieren seguir contando sus partidos en esta segunda fase con victoria.

El resto de los equipos de categorías inferiores continúa con la competición. A destacar, una vez más el enfrentamiento del otro sénior, el Primera Regional, que sigue necesitando los puntos para no pasar apuros, en una visita a la siempre complicada cancha de San Fernando. 

Estos son los horarios de los partidos del fin de semana:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª Nac. C.D. Leganés Sala Zaragoza 17/04/21 19:30 P.M. La Fortuna - Leganés
2ª Nac. Villacañas F.S. C.D. Leganés B 17/04/21 19:00 P.M. Las Pirámides - Villacañas (Toledo)
1ª Reg. C.F.S. Femenino San Fernando B C.D. Leganés C 18/04/21 18:00 P.M. Justo Gómez Salto - San Fernando de H.
Juvenil C.D. Leganés Atlético Navalcarnero 18/04/21 12:00 P.M. La Cantera - Leganés
Cadete A.D. Alcorcón F.S.F. B C.D. Leganés 17/04/21 12:30 P.M. Santo Domingo - Alcorcón
Infantil A.D. Alcorcón F.S.F. A C.D. Leganés More 18/04/21 16:00 P.M. Santo Domingo - Alcorcón
Infantil Descansa C.D. Leganés Stopy - - -
Alevín C.D. Leganés Puche Atlético Navalcarnero 17/04/21 12:00 P.M. La Cantera - Leganés
Alevín C.F.S. Femenino San Fernando C.D. Leganés Ampi 17/04/21 10:00 P.M. Justo Gómez Salto - San Fernando de H.
Benjamín Atlético Navalcarnero C.D. Leganés 18/04/21 10:00 P.M. José Jalón - Navalcarnero