clase-c-970x90

Arranca en Málaga la sexta temporada del Leganés en Primera División

DebutLega 18Sep2021

La Liga de Primera División comienza este fin de semana con el Lega visitando por primera vez al Atlético Torcal, un equipo recién ascendido que quiere demostrar desde el inicio del campeonato que ha llegado a la élite para quedarse. Por su parte, el Lega, con un bloque muy asentado, viaja a Málaga con la única intención de comenzar el campeonato sumando tres puntos.

Por fin llega la competición oficial. Se acabaron las pruebas y los partidos de preparación para dar paso a un campeonato que se prevé muy emocionante. Vuelve la Liga regular con un solo grupo, 30 jornadas y 16 equipos enfrentándose todos contra todos a doble vuelta para lograr sus objetivos. Los del Leganés un año más vuelven a ser los mismos: trabajar a diario con ilusión y optimismo para alcanzar el mejor puesto posible.

Tras una ilusionante campaña 2020-2021 en la que el Lega superó su récord de puntos en la máxima categoría, el club ha decidido apostar por el mismo bloque que tan buenos resultados y sensaciones le ha dado. Repite su cuerpo técnico, con una única incorporación, Alfonso Garrido como preparador físico, que se une a Iván Labrado, primer entrenador; More, segunda entrenadora; Carlos, entrenador de porteras; Abel, fisioterapeuta; Pedro, delegado; José Miguel, ayudante; y Berni, que se encargará del scouting.

La plantilla de jugadoras tampoco sufre muchas variaciones. Renueva todo su bloque a excepción de Stone e Yrezábal. Por contra, se suman al primer equipo las incorporaciones de Natalia Orive y la internacional Isa García, así como la de la canterana Paula Molano, que pasará a formar parte de forma definitiva del primer equipo. Luci, Patry, María B., Puche, Patri, Míriam, Guti, Chuli y Pipi completan una plantilla muy trabajadora, comprometida y conjuntada que quiere seguir mostrando su mejor versión cada día.

Formato de competición
Tras un año de cambios provocados por la pandemia, vuelve la Liga al formato tradicional de años anteriores. 16 equipos se enfrentarán a doble vuelta en una liga regular, en la que los cuatro primeros clasificados jugarán el play off por el título, y los tres últimos descenderán de categoría.

Rivales

  • Comunidad de Madrid: Atlético Navalcarnero, Arriva A.D. Alcorcón F.S., F.S.F. Móstoles y Rayo Majadahonda Afar4 F.S.F. y C.D. Leganés
  • Galicia: Pescados Rubén Burela FS, Ourense C.F., Poio Pescamar y Marín Futsal.
  • Comunidad Valenciana: Universidad de Alicante y Joventut d'Elx
  • Aragón: Sala Zaragoza
  • Región de Murcia: STV Roldán FS.
  • Cataluña: A.E. Penya Esplugues
  • Melilla: Melilla Sport Capital Torreblanca FS
  • Andalucía: Atlético Torcal

 El primer rival

El debutante Atlético Torcal será el primer rival del C.D. Leganés F.S. en el primer partido de Liga. Las malagueñas llegan a la máxima categoría con mucha ilusión y con un joven equipo lleno de calidad y con mucha proyección. Tras quedar segundo en el grupo III de Segunda División, las de Málaga alcanzaron la máxima categoría después de superar en la fase final del play off de ascenso a Alcantarilla, La Algaida y Colme Futsal en el partido definitivo (6-4). El equipo andaluz mantiene el bloque con el que ascendió a la máxima cateogría, aunque cambia de entrenador, que este año será Víctor Quintero. Además, se ha reforzado con jugadoras de categoría como María Soto, Carmen, Ana Rueda, Tere Artero y Marina.

El Lega llega a este partido con buenas sensaciones en una pretemporada llena de ensayos. Las pepineras saben que es vital comenzar puntuando y quieren aprovechar la inexperiencia del equipo malagueño en su primer partido en la élite para imponerse y volver a Leganés con el primer +3 del año.

ATLÉTICO TORCAL - C.D. LEGANÉS
Pabellón de Guadaljaire - 
Málaga
18/09/2021 - 18:30h.

Declaraciones - IVÁN LABRADO

Comienza la sexta temporada de Lega en primera con el listón muy alto tras los buenos resultados y, sobre todo, las buenas sensaciones de la temporada anterior. La afrontamos siendo muy conscientes de la (auto)exigencia que esto conlleva y queremos seguir manteniendo la ambición de seguir creciendo y mejorando temporada a temporada. Mantenemos la misma columna vertebral y la misma estructura por lo que los rivales seguro que ya pueden hacerse una idea de nuestra propuesta, la cual seguirá cimentándose en exponer y proponer.

Seguramente tengamos por delante, a nivel de objetivos, nuestra temporada más exigente y más responsabilidad que nunca por demostrar que la pasada no fue un accidente y que podemos volver a estar al mismo nivel pero la identidad seguirá siendo la misma. Siempre ha sido, y así seguirá siendo, una cuestión de estilo.

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés