clase-c-970x90

El Lega volvió a ser el coco de Roldán en su primer +3 de la temporada

crónica J02 Lega-Roldan_25sep2021

Primera victoria de la temporada del Leganés ante Roldán, un equipo al que las pepineras le tienen tomada la medida. Se adelantaron las locales con dos goles, pero las visitantes redujeron distancias antes de marcharse a vestuarios. En la segunda mitad, Roldán buscó el empate, pero el Lega supo reponerse para acabar venciendo por un ajustado 3-2 tras un partido muy serio e igualado.

El partido arrancó con una intensidad y un ritmo impropio de la segunda jornada de liga y con un intercambio de golpes entre los dos equipos en el que Miriam tuvo que intervenir en más ocasiones que Cristina. Sin embargo, el Lega fue el primero en acertar, y, con dos ocasiones casi consecutivas, se puso por delante en el marcador con ventaja de dos goles. El primero lo anotó Puche, tras un robo en media cancha de Patry Montilla y pase horizontal de Natalia Orive, superó a Cristina elevando el balón. Mientras que el segundo fue obra de Guti, rematando de primeras una triangulación con Isa García y Pipi.

Roldán intentó reaccionar rápido con un balón al larguero y un tanto que redujo la distancia a solo un gol. Lo marcó Patricia Ortega después de empujar al fondo de las redes un pase al segundo palo de Marta Pelegrín.

Todavía quedaba un mundo por delante, pero el intercambio de golpes no volvió a traducirse en ningún gol. En los últimos minutos Roldán buscó con más insistencia el empate, pero Miriam, muy atenta y solvente durante todo el encuentro, se lució con varias paradas para evitarlo y permitir llegar al descanso con ventaja de las pepineras por 2-1.

Emoción hasta el final

Tras el paso por vestuarios Roldán apareció en la cancha con ganas de dar la vuelta al marcador, presionando arriba y agobiando la salida de balón de las pepineras, pero poco a poco las blanquiazules fueron imponiendo su ley y, con varias llegadas de peligro, pudieron ampliar su ventaja.

Lo consiguió en el minuto 33, cuando Patry Montilla se aprovechó de la presión alta de sus compañeras, que provocó un mal despeje al borde del área, para enviar al fondo de las mallas el tercer gol del Lega.

El tercer gol tranquilizó a las pepineras y empujó a las murcianas a buscar el gol con más insistencia. En el intercambio de golpes Roldán acortó distancias en el minuto 36 con una muy buena combinación colectiva que finalizó Consuelo al segundo palo. Faltaban algo menos de 4 minutos y las murcianas tuvieron que apostar por el juego de cinco con Marta Pelegrín como portera jugadora, pero el Lega supo defenderse con mucha garra y el marcador no volvió a moverse. 3-2 para un Lega que le tiene tomada la medida a Roldán, y que suma su primer +3 de la temporada.

El Lega sigue segundo

Primer partido en casa y primera victoria del Lega ante una afición que volvió a responder llevando al equipo en volandas hacia la victoria. 4 puntos que sitúan al equipo sexto en la parte alta de una clasificación comandada por Futsi Navalcarnero, Móstoles y Sala Zaragoza, los únicos equipos con pleno de victorias en el arranque liguero.

El próximo fin de semana el Lega viaja a Alicante donde se medirá a una renovada Universidad de Alicante. Las alicantinas han comenzado el campeonato con dos empates ante Roldán y Majadahonda.

Galería de imágenes del C.D. Leganés - STV Roldán FSF >

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Miriam; Patry Montilla, María Barcelona, Natalia Orive y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Guti, Isa García, Chuli, Patri Blázquez, Pipi y Paula Molano.

STV Roldán FSF.: Cristina; Noelia, Mariángeles, Consuelo y Lola –cinco inicial–. También jugaron: Marta Pelgrín, Patricia Ortega, Andrea Marín, Alba Gandía, Ángela Górriz y Laura Fernández.

1-0, min. 4 Puche
2-0, min. 5 Guti
2-1, min. 7 Patricia Ortega
3-1, min. 33 Patry Montilla
3-2, min. 36 Consuelo

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés