clase-c-970x90

Comienza el campeonato para un joven Lega B que busca competir, divertirse y seguir creciendo

previa plata_03oct2021

El Grupo IV de Segunda División se estrenó el pasado fin de semana, pero el Lega disfrutó de su jornada de descanso, por lo que no será hasta el próximo domingo cuando por fin debute el filial del C.D. Leganés en competición oficial, lo hará como visitante ante el recién ascendido Segosala.

Un renovado C.D. Leganés F.S. B comienza su andadura el próximo domingo en Segovia. Lo hará con una semana de retraso con respecto a sus competidores, que ya dieron comienzo el pasado fin de semana a una competición liguera que se prevé más que igualada. Para ello, la competición vuelve al formato tradicional, cuatro grupos, divididos por cercanía territorial, se enfrentarán en formato de Liga regular todos contra todos.

Tras un complicado año en el que el equipo fue de menos a más para concluir la segunda vuelta sin conocer la derrota, el filial del C.D. Leganés F.S. llega a la cita con mucha ilusión y con ganas de dar el pistoletazo de salida a una temporada en la que quieren seguir creciendo y afianzarse en la categoría. Se trata de un equipo joven, que mantiene parte de la columna vertebral de otros años, ya que continúan Silvia, Andrea, Perdiz, Ana Expósito, Amanda, Marlén y Andrea de Moreta, pero que se ha reforzado con Alba, que se se incorpora totalmente al filial desde la categoria cadete, y Noe, que continuará su formación alternando el filial con el cadete; además de las nuevas incorporaciones de Mónica, Lucía Olea, Elena, Carmen, Tania y Malena.

Al frente de todas estas jugadoras volverá a estar José Miguel Varela, el técnico que ya dirigió con brillantez la temporada pasada al equipo. Le acompañará un año más Noe Martins como delegada del equipo y se incorpora al cuerpo técnico Iván Bernardo 'Berni', que hará las labores de segundo entrenador.

Formato de competición

Tras un año de cambios provocados por la pandemia, vuelve la Liga al formato tradicional de años anteriores. Cuatro grupos conformarán la Segunda División Nacional y el Leganés ha quedado encuadrado en el Grupo IV, junto con otros 14 equipos, para un total de 15. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán el play off de ascenso, mientras que los cuatro últimos descenderán de categoría.

Rivales

  • Comunidad de Madrid: C.D.B. Rivas Futsal, C.F.S. Femenino San Fernando, Atlético Navalcarnero B, A.D. Alcorcón F.S. B y C.D. Leganés B
  • Castilla-La Mancha: C.D. Chiloeches, Unión Deportiva Albacete Futsal, CDE FS Villacañas "A", Merkocash Salesianos Puertollano, Almagro F.S.F. y Mora F.S.F.-IMTO
  • Castilla y León: Unami y C.D. Segosala
  • Islas Canarias: Gran Canaria F.S.F. Teldeportivo y C.F.S. Costa Sur

 El primer rival

El C.D. Leganés arranca la Liga de forma particular, ya que el primer partido del año le tocó descansar, y los dos sigueintes lo hará como visitante y no pisará La Fortuna hasta la jornada 4, en la que recibirá al filial del Alcorcón. El debut será este domingo y el rival será Segosala, equipo recién ascendido a la categoría. Pero las pepineras no pueden confiarse ante este dato, ya que las segovianas arrancaron la competición con un resultado sobresaliente, venciendo a domicilio a otro recién ascendido, la Unión Deportiva Albacete Futsal, por un contundente 2-6.

C.D. SEGOSALA - C.D. LEGANÉS
Pabellón Pedro Delgado - 
Segovia
03/10/2021 - 12:00h.

Declaraciones - VARELA

El equipo al completo está con muchas ganas de empezar. Hemos realizado una pretemporada un poco corta, pero estamos listos para comenzar el Campeonato.

Después del final de temporada que hicimos el año pasado, estamos muy ilusionados. Hemos hecho bastantes incorporaciones al grupo, todas muy jóvenes, para afianzar más la idea de equipo filial que queremos trabajar. Vamos a competir y a formar, con el objetivo de preparar a las jugadoras para que en medio/largo plazo puedan dar el salto al primer equipo. Sabemos que tendremos que pagar peaje por ser un equipo joven, pero todo el cuerpo técnico, el club y, por supuesto las jugadoras, trabajaremos para evolucionar en cada entrenamiento y en cada partido.

El sorteo quiso que la primera jornada fuera de descanso, circunstancia que hace que tengamos más ganas aún de empezar. Dos salidas contra Segosala y contra Albacete para empezar el año, serán una buena toma de contacto con lo que nos espera.

Fotografía: C.D. Leganés