clase-c-970x90

Un renovado C.D. Leganés C comienza una nueva y apasionante etapa

previa 2reg_03oct2021

El tercer equipo sénior del C.D. Leganés da el pistoletazo de salida a una campaña diiferente, con un equipo totalmente renovado, pero con la ilusión y las ganas de ir alcanzando objetivos entrenamiento a entrenamiento para disfrutar del fútbol sala y seguir aprendiendo y evolucionando cada día. 

Con un bloque totalmente inédito en el C.D. Leganés F.S., el equipo sénior de Regional dará comienzo este domingo la temporada 2021-2022. Con plantilla nueva y entrenador nuevo, el objetivo a corto plazo no es otro que trabajar día a día para conformar un equipo unido y competitivo que vaya superando los retos que se le vayan presentando. Lograr la clasificación para la fase de ascenso es la ilusión, pero no el objetivo primordial de este grupo de jugadoras que es conciente de que el tiempo y el trabajo diario serán sus principales aliados.

Para lograrlo, Kike Solana se hará cargo del equipo, dirigiendo a sus jugadoras desde el banquillo, y junto a él, Alberto Picón, segundo entrenador, preparador físico y entrenador de porteras. Con ellos arrancan esta nueva aventura una combinación de jugadoras de la casa que vuelven al Lega, junto a otras que han ascendido desde la categoría juvenil, otras que llegan nuevas y, por último, jugadoras cadetes que alternarán su aprendizaje en su categoría con la sénior. Estos son sus nombres: Rebeca, Gloria, Verónica, Paula, Lucía Canales, Gemma, Carmen MAyoral, Selene, Carla, Lucía Jorge y Estela.

Formato de competición

También en Regional vuelven los formatos tradicionales de competición. La Segunda Regional Femenina cuenta con 17 equipos divididos en dos grupos. El Grupo 1 cuenta con nueve equipos, mientras que el grupo 2 está compuesto por ocho escuadras, entre las que se encuentra el C.D. Leganés F.S. Junto a él competirán los siguientes equipos: A.D. Alcorcón F.S.F. D, CFS Eurosiris Mesón Riaño, Futsala Villaverde B, Eureka F.S.F. B, Dehesa Villalba, TD Systems Artilleros Moratalaz C y C.D. La Villa Móstoles.

Los equipos se enfrentarán en una fase regular de todos contra todos a tan solo una vuelta y, una vez finalizada esta liga regular, los cinco primeros clasificados del grupo 1 y los cuatro primeros del grupo 2, disputarán la fase de ascenso (Segunda Fase A), mientras que los cuadtro últimos clasificados de cada grupo jugarán la Segunda Fase B. Esta segunda Fase será una Liga a dos vueltas de 18 jornadas en el Grupo A y de 14 jornadas en el Grupo B.

Los dos primeros clasificados de la Segunda Fase A con derecho deportivo, ascenderán a Primera Regional Femenina. En caso de que el representante madrileño de Primera Regional ascienda a Segunda División Nacional y que no se produzcan descensos de equipos madrileños de esa misma categoría, ascendería también a Primera Regional el tercer clasificado con derecho deportivo.

En esta categoría no hay descensos.

 El primer rival

El C.D. Leganés arrancará su debut en la categoría ante Dehesa Villalba y lo hará como visitante en el mítico polideportivo Kike Blas.

DEHESA VILLALBA - C.D. LEGANÉS
P.M. Kike Blas - 
Collado Villalba
03/10/2021 - 13:15h.

Declaraciones - KIKE SOLANA

Comenzamos la temporada con la mayor de las ilusiones posibles. Ha sido un pretemporada de un mes que hemos aprovechado al máximo.

El equipo es completamente nuevo. Mezclamos gente que ya estuvo en el club con jugadoras muy jóvenes del año pasado. Además, hemos conseguido traer a dos jugadoras como Estela y Carla, procedentes de Alcorcón, que el año pasado ganaron la liga de Primera Regional y esperamos que nos den un salto más de calidad.

No llegamos en plenitud a nuestro debut liguero. Esto es normal. Prácticamente estamos empezando de cero con una nueva forma de juego y metodología. Las chicas se van conociendo poco a poco y van creando esos vínculos tan importantes en un vestuario. Tito y yo somos también nuevos en el club y durante este mes las chicas se han ido adaptando a nuestra manera de trabajar y nosotros a ellas.

En nuestra cabeza está intentar colarnos entre los cuatro primeros en este primer grupo para poder pelear por la fase de ascenso. No nos marcamos ningún objetivo, ya que somos un equipo que empezamos de cero, pero tenemos la ilusión de intentar dar guerra y quedar lo más arriba posible. Lo importante es que de aquí a junio el equipo vaya mejorando. Tenemos todo un año para crecer de manera diaria.

Fotografía: C.D. Leganés