clase-c-970x90

Victoria histórica ante la UA y el Lega sigue rompiendo barreras

cJ03 UA-Lega_02oct2021

En un partido muy igualado el Leganés volvió a demostrar su madurez como bloque con una valiosísima victoria ante la Universitat d’Alacant. Se adelantó en el marcador en dos ocasiones, pero las alicantinas redujeron la distancia en el ecuador de la segunda mitad a un solo gol. Lejos me amedrentarse, las pepineras supieron sufrir y hacernos disfrutar para acabar imponiéndose por un claro 1-5.

Nunca había vencido el Leganés a la universidad de Alicante. Es más, hasta el pasado verano cuando Leganés y UA empataron a dos para cerrar la campaña 2020-2021, las pepineras no habían conseguido nunca puntuar contra las alicantinas. Pero la historia está para romperse y estas chicas están dispuestas a seguir destrozando estadísticas y alcanzar retos mayores.

Ante la UA el Leganés volvió a salir con mucha personalidad, queriendo el balón y muy metido en el partido. Suyas fueron las primeras ocasiones y también un porcentaje mayor de posesión del balón, sin embargo, fueron las alicantinas las que se mostraron más verticales y sus ocasiones también llevaron más peligro a la portería de Miriam, con hasta dos balones que llegaron a tocar el palo.

En un robo de Paula Molano en su cancha, el Lega montó un rápido contragolpe, en el dos para dos la defensora sacó el pase de Puche a Patri Blázquez, pero la propia Molano recogió el rechace y con un zurdazo, a priori sin mucho peligro, superó a Elena y se convirtió en el primer gol del partido.

La UA buscó el empate hasta el final y provocó muchas dificultades a las pepineras sobre todo con las jugadas a balón parado, pero la seriedad defensiva de las blanquiazules, las intervenciones de Miriam y la falta de efectividad de las locales permitieron que el Lega se marcharse a vestuarios con ventaja en el marcador.

Llegó la tranquilidad a cuatro minutos del final

La segunda parte volvió a mostrar a dos equipos muy igualados. De nuevo el Leganés quiso más el balón, aunque fueron las universitarias las que buscaron el gol de forma más directa.

El gol podía haber llegado para cualquiera de las escuadras, pero fue el equipo madrileño quien lo encontró primero. Saque de banda del Leganés, golpeo de Chuli, despeje de Elena, la cántabra lucha y se lleva el rechace, cede a Natalia Orive, que sola ante la portera marcó el segundo del Leganés desde el interior del área.

La UA redujo distancias cinco minutos después, tras un saque de esquina, disparo exterior de Raquelilla que detuvo Miriam, pero no pudo atrapar el balón y Sara, muy atenta en el interior del área, no perdonó el 2-1 para las locales.

El tanto pudo haber sembrado la incertidumbre en las filas pepineras, sin embargo, fue entonces cuando explotó su personalidad y su gen competitivo. Patri Blázquez estrelló un uno para uno contra Elena y Anita en su intento de despeje cedió de nuevo a la riojana para que, sin portera y con una preciosa rosca, anotase casi sin ángulo el 3-1.

Con dos goles de diferencia, la UA se vio obligada a arriesgar con Rocío de portera jugadora, pero, tras recoger un rechace de un disparo de las alicantinas, Isa García sentenció a puerta vacía desde su cancha con el 1-4. Y con la UA ya casi entregada, Puche rubricó la victoria leganense finalizando a puerta vacía un regalo de Guti tras una bonita jugada colectiva. 1-5 final que rompe las estadísticas y deja al Leganés invicto y en la zona alta de la tabla.

Entre los cuatro primeros

La victoria a domicilio y los tres puntos ponen al Leganés cuarto de la clasificación con 7 puntos, empatado con el tercero, Poio, y el quinto, Burela. Por encima, lideran la tabla Atlético Navalcarnero y Móstoles, que son los únicos equipos que cuentan por victoria todos sus partidos.

La próxima jornada el Lega vuelve a casa para enfrentarse al Rayo Majadahonda en el primer derbi en liga de la temporada. Un duelo especial entre dos escuadras con objetivos similares, que han arrancado la temporada con mucha fuerza. No es la primera vez que se enfrentan esta campaña, ya lo hicieron en el Torneo Comunidad de Madrid, con victoria por 5-4 para las majariegas después de un partido muy igualado.

Ficha del Partido

Universitat d’Alacant: Elena;  Aitana, Pao Cartagena,  Melli y Rocío –cinco inicial–. También jugaron: Anita, Sara Roelas, Raquelilla y Elena Sanchís.

C.D. Leganés: Miriam; Patry Montilla, Isa García, Natalia Orive y Patri Blázquez –cinco inicial–. También jugaron: Pipi, María Barcelona, Puche, Guti, Molano y Chuli

0-1, min. 15 Paula Molano
0-2, min. 24 Natalia Orive
1-2, min. 29 Sara
1-3, min. 36 Patri Blázquez
1-4, min. 37 Isa García
1-5, min. 40 Puche

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S.