clase-c-970x90

Una primera parte muy floja condenó a la derrota del Lega ante el Rayo Majadahonda

cJ04 Lega-RMajadahonda_09oct2021

Veinte minutos para olvidar regaló el Lega a Majadahonda al inicio del partido. En ese tiempo las visitantes superaron a las locales en todas las facetas del juego y se marcharon con ventaja de dos goles. En la reanudación el Lega despertó, tiró de corazón y logró dar la vuelta al partido en los primeros instantes (3-2). No fue suficiente y, en el intercambio de golpes posterior, Majadahonda acabó imponiéndose.

Los regalos en Primera División acaban pagándose. Y eso es lo que le ocurrió al Leganés ante el Rayo Majadahonda. Las blanquiazules salieron a la cancha con la intención de adueñarse del balón y de superar a Majadahonda, pero el plan no salió como deseaban. Enfrente se encontraron a un equipo con una marcha más, mucho mas metido en el partido y con una gran intensidad en todas sus líneas. Con una defensa muy bien colocada y rápidas contras, las majariegas pronto comenzaron a intimidar con mucho más peligro la meta defendida por Miriam, ante un Lega incapaz de crear peligro ante la portería de Montull.

Las ocasiones se fueron sucediendo y poco a poco los goles fueron llegando. El primero obra de Peque, muy incisiva durante todo el encuentro, tras rematar desde fuera del área y colar el balón entre las piernas de Miriam; y, el segundo, en el minuto 14 de Chili, después de aprovechar un robo de balón de Cells y posterior centro.

Con dos goles de desventaja, el Lega tiró de orgullo y, con más corazón que cabeza, buscó el tanto antes de marcharse a vestuarios con varios disparos de Chuli y otro de Guti que se estrelló contra el larguero, pero no lograron reducir distancias y Majadahonda se fue con una merecida ventaja de 0-2.

Reacción y bajón

El paso por los vestuarios despertó a las pepineras y en los cinco primeros minutos ya le había dado la vuelta al marcador. El primer gol lo marcó Puche, superando a Lauri en el uno para uno, tras aprovechar una recuperación gracias a la presión alta de las peineras; el segundo fue obra de Patry, empujando al fondo de las mallas un pase al segundo palo de Orive tras saque de esquina; y el tercero lo calcó María Barcelona, esta vez en jugada tras pase al segundo palo de Chuli.

Pero Majadahonda no había dicho su última palabra. Lejos de venirse abajo con la remontada pepinera, reaccionó rápido y el partido se convirtió en un intercambio de golpes sin control por parte de ninguna de las escuadras. Las ocasiones se sucedieron y la polémica también quiso convertirse en protagonista, con controvertidas decisiones arbitrales para ambos bandos.

Pudo ocurrir cualquier cosa, el Lega gozó de buenas ocasiones claras de gol, pero Majadahonda se había presentado en La Fortuna con una marcha más, marcha que utilizaron para volver a ponerse por delante en el marcador con goles de Moni y Chili, y para rematar el partido al final, con el Lega apretando con el juego de cinco, con un tanto de Lauri Tresguerres desde su propia portería. No pudo ser y el Lega se marcha al parón liguero con derrota, pero con la lección aprendida para no volver a repetir los errores en el futuro.

El Lega baja puestos, pero sigue arriba

La derrota del Lega hace bajar a las pepineras hasta la sexta plaza, a un pounto del cuarto clasificado que es Poio Pescamar con 8 puntos. Por arriba, continúan liderando la tabla Atlético Navalcarnero y Móstoles, con pleno de victorias y 12 puntos.

Con la disputa del Preeuropeo en Suecia por parte la selección española, habrá un parón de dos semanas y la competición liguera no volverá hasta el próximo 30 de octubre, cuando el Lega volverá a disputar en La Fortuna un nuevo derbi, esta vez ante el líder Atlético Navalcarnero. Pese a las lesiones y las bajas, las rojiblancas no dan tregua y continúan en su línea habitual durante las últimas temporadas, concediendo muy pocos goles y menos puntos. Será un rival complicado, pero el Lega buscará la sorpresa.  

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Rayo Majadahonda F.S. >

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Miriam; Isa García, María Barcelona, Puche y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Natalia Orive, Patry Montilla, Patri Blázquez, Chuli, Pipi y Paula Molano

Rayo Majadahonda: Montull; Vero, Cels, Pitxi y Pitu –cinco inicial–. También jugaron: Peque, Chili, Alba Peñ, Moniy Lauri Tresguerres.

0-1, min. 11 Peque
0-2, min. 14 Chili
1-2, min. 21 Puche
2-2, min. 22 Patry Montilla
3-2, min. 25 María Barcelona
3-3, min. 26 Moni
3-4, min. 30 Chili
3-5, min. 39 Lauri Tresguerres

 

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés - Rayo Majadahonda