clase-c-970x90

Recuperación, reacción, buenas sensaciones y tres puntazos en Melilla

cJ06 TMelilla-Lega_06nov2021

Veinte minutos tardó en llegar al partido Torreblanca Melilla, veinte minutos en los que el Lega fue superior a las locales y se marchó a vestuarios con un 1-2 a su favor pese a haber merecido un premio incluso mayor. En la segunda mitad el partido se igualó, pero el Lega supo aguantar el resultado para llevarse una nueva victoria a domicilio ante un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla.

"Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio" es la máxima que se propuso el equipo la semana pasada tras su derrota ante Atlético Navalcarnero y la cumplió. Salió a la cancha del Javier Imbroda con una concentración máxima, con las ideas claras, con la victoria entre ceja y ceja y con ganas de demostrar que lo del otro día fue solo un traspiés y un mal día.

Con esas intenciones, pronto se hizo dueño del balón y del juego, ante un Torreblanca que todavía no había llegado al partido. Las pepineras tocaban y tocaban y llegaban a la portería defendida por Patri con claridad, pero no lograban finalizar con éxito, por culpa, entre otras cosas, de la gran actuación de la cancerbera local.

Pese a las buenas sensaciones, el dominio y las múltiples ocasiones de las visitantes, las de Melilla, aunque llegaban poco al área contraria, cuando lo hacían se mostraban muy peligrosas, tanto, que en el minuto 8 adelantó a Torreblanca con un gol de Bia tras recibir en el pívot y finalizar a la media vuelta.

Lejos de venirse abajo, el Lega, con las ideas muy claras, siguió a lo suyo y, en el minuto 17, Puche recibió al borde del área y se fue acomodando el balón hacia el centro del área hasta sacarse un disparo seco y potente y colocar el balón en el palo largo donde Patri no pudo hacer nada para evitar el empate.Y solo un minuto después María Barcelona culminó la remontada con un tanto en el segundo palo después de una jugada de estrategia, resultado con el que se llegó al descanso.

 

El partido se igualó en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios las de Melilla reaccionaron y se incorporaron al partido. El encuentro se equilibró e incluso el Lega paso algún momento de apuro para lograr mantener el resultado, pero las pepineras supieron sufrir y devolver a Melilla los golpes recibidos, gracias, entre otras muchas cosas, a su solidez defensiva y las intervenciones de Miriam.

Los dos equipos buscaron el gol, pero las defensas acabaron imponiéndose a los ataques. Melilla lo intentó en los últimos minutos con el juego de portera jugadora, pero el resultado no volvió a moverse y el 1-2 de la primera mitad volvió a repetirse al termino del partido.

 

El Lega vuelve a mirar para arriba en una liga muy igualada

Los tres puntos vuelven a darle alas al equipo que ya suma diez y se coloca sexto en la clasificación, empatado a puntos con el quinto, el Rayo Majadahonda. Por arriba, sigue liderando la tabla el Atlético Navalcarnero con un pleno de 18 puntos, seguido por Burela con 16, Alcorcón (13) y Móstoles (12), todos ellos en puestos de Play Off por el título. Por abajo cierran la tabla Joventut d'Elx, sin estrenar el casillero, Atlético Torcal con 2 puntos y Penya Esplugues, con 6

La próxima semana el Lega vuelve a La Fortuna con un duelo ante Poio Pescamar, un equipo que se ha desinflado en las últimas jornadas, pero que a buen seguro estará inmerso en la lucha por los puestos de play off por el título.

Ficha del Partido

Melilla Spor Capital Torreblanca: Patri; Juliana, Guti, Nona y Silvina –cinco inicial–. También jugaron: Jhennif, Shulha, Bía, Lydia y Vicky.

C.D. Leganés: Miriam; Isa García, Natalia Orive, Patry y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, María Barcelona, Paula Molano, Patri, Guti y Pipi

1-0, min. 8 Bia
1-1, min. 17Puche
1-2, min. 18 María Barcelona

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S.