clase-c-970x90

La efectividad de Poio volvió a superar a un Leganés más valiente

cJ07 Lega-Poio_13nov2021

Las pepineras fueron dueñas de gran parte del partido, se adelantaron en el marcador y superaron a Poio en varias facetas del juego, sin embargo, las gallegas dieron la vuelta al resultado y se marcharon al vestuario con ventaja de un gol. En la segunda mitad el Lega buscó la remontada y, quizá, la mereció, pero la efectividad de cara a puerta de Poio le dio demasiada ventaja en el marcador y el Lega no pudo acercarse ni con el juego de cinco para acabar con un resultado final de 2-4.

Cuando un equipo pone todo de su parte para vencer y se queda sin el premio de los puntos, no queda más remedio que aplaudirlo y animarlo a seguir a seguir trabajando en esa línea y transmitiendo esas ganas de evolucionar y mejorar partido a partido. Porque esas son las sensaciones con las que se marcha el Leganés esté sábado tras dejar escapar vivo a Poio de La Fortuna.

Desde el inicio las pepineras se hicieron dueñas del balón, ante un Poio que esperaba en su cancha con la intención de sorprender a la contra. Las ocasiones empezaron a llegar para los dos equipos, aunque era el Lega el que generaba más juego y sensación de peligro.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Lega por fin encontró el premio del gol. Saque de esquina para las locales, Isa García lo saca con potencia buscando el interior del área, pero el balón golpea en Irene, que en su intento por despejarlo, acaba introduciéndolo en su propia portería.

La alegría para el Leganés solo le duró 4 minutos, ya que un remate en el interior del área de Dani Sousa acabó tocando en la mano de Isa García y los árbitros pitaron la pena máxima. Jane, con un lanzamiento con mucha potencia y a la escuadra, fue la autora del tanto que ponía las tablas en el marcador.

Y antes de marcharse a vestuarios, Poio, que mejoró bastante en los últimos 5 minutos de la primera mitad, dio la vuelta al marcador con un gol de Ana Rivera, que remató en el segundo palo un pase de Luci tras robo en un contra del Lega. Casi sobre la bocina Puche estuvo a punto de marcar el empate, pero el balón no quiso entrar y las pepineras se fueron con 1-2 en contra en el marcador.

 

El Lega lo buscó de todas las maneras, sin fortuna

La segunda parte fue un poco más de lo mismo, aunque con un Poio más metido en el partido de lo que lo hizo en los 15 primeros minutos de la primera parte. Las pepineras siguieron queriendo el balón, controlando el juego y siendo protagonista de las mejores ocasiones de gol, pero ahora las rojillas se mostraban más verticales y peligrosas en ataque.

A falta de 8 minutos para el final, no solo el Lega no solo no consiguió la igualada, sino que las de Pontevedra se alejaron más en el marcador. Dupuy obligó a Miriam a una gran parada, pero el rechace lo recogió Ana Rivera que, desde fuera del área batió a la cancerbera segoviana.

El tercer gol y la distancia que Poio había logrado en el marcador, hizo que, a falta de algo más de seis minutos, Puche se enfundase la camiseta de portera jugadora. Con este sistema el Lega estuvo a punto de recortar distancias, pero fue Luci, con un robo en primera línea, quien anotó de nuevo para Poio. Pese al gol, el Lega siguió creyendo e intentándolo hasta el final. Gozó de numerosas ocasiones, pero solo Guti acertó cuando solo restaban 40 segundos. Al final, derrota por 2-4 que deja al Lega insatisfecho por el resultado, pero contento con el trabajo realizado.

 

El Lega pierde puestos

La tercera derrota consecutiva del Lega en casa hace bajar posiciones a las pepineras, que pasan a ser décimas en una liga más igualada que nunca. El intratable Atlético Navalcarnero comanda la tabla con 21 puntos, seguidos de Buerla (19), Alcorcón (16) y Móstoles (12), ocupando las cuatro primeras posiciones de la tabla. Entre el quinto, Poio con 11 puntos, y el décimo cuarto (en la primera posición de descenso), Universidad de Alicante (6), hay una diferencia de tan solo cinco puntos y las pepineras empatan con 10 puntos con otros cuatro equipo: Ourense, Marín, Rayo Majadahonda y Sala Zaragoza.

La próxima semana el Lega se enfrentará a uno de estos equipos con los que empata a puntos, ya que visitará Ourense, una cancha en la que ya el año pasado el Lega consiguió puntuar y donde quiere volver a demostrar su buena racha como visitante. Las gallegas por su parte, tras una buena racha de victorias, buscarán continuar su línea ascendente para seguir escalando posiciones.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Poio Pescamar >

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Miriam; Isa García, María Barcelona, Patri Blázquez y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Guti, Natalia Orive, Molano y Patri Montilla.

Poio Pescamar: Caridad; Irene, Ana Rivera, Luci y Dani Sousa –cinco inicial–. También jugaron: Chiesa, Dupuy, Jane, Luisa Mayara y Martita

1-0, min. 12 Isa García
1-1, min. 16 Jane (p)
1-2, min. 17 Ana Rivera
1-3, min. 32 Ana Rivera
1-4, min. 36 Luci
2-4, min. 40 Guti

Fotografía de archivo (@Fotonio22): C.D. Leganés - Atlético Navalcarnero