clase-c-970x90

El Leganés tiró de oficio para rescatar un punto en Ourense

cJ08 Ourense-Lega_20nov2021

Ourense y Leganés llegaban al partido empatadas a puntos y así seguirán al término de esta jornada. Las gallegas comenzaron dominando el encuentro, ante un Lega dubitativo que no acababa de encontrarse cómodo en la cancha. Con un intercambio de goles las locales se marcharon a vestuarios con un marcador de 3-2 a su favor. En la segunda parte Ourense anotó su cuarto gol, pero el Lega se puso el mono de trabajo y, poco a poco, y con mucha paciencia fue reduciendo la distancia hasta el 4-4 final.

Los buenos equipos se forjan en las victorias y en las derrotas, pero sobre todo lo hacen en la forma de conseguirlas, en las sensaciones, en levantarse después de un tropiezo, pero también en sacar los partidos adelante incluso en los días grises. Y eso es lo que le ocurrió al Lega en Ourense. No fue su mejor partido, ni de actitud ni de juego, pero, aun así, y con un marcador en contra durante gran parte del encuentro, logró sobreponerse y llevarse un puntazo de Ourense que le sirve para seguir mirando al futuro con optimismo y con la perspectiva de que todavía queda mucho por trabajar y mejorar.

Y es que las pepineras salieron a la cancha de Os Remedios anquilosadas y sin la energía de otras ocasiones y así pronto las locales se hicieron con la manija del partido, no solo por su dominio del juego, sino también porque ya en el minuto siete, tras una jugada desafortunada, Pipi introdujo el balón en su propia portería, dando el primer gol a las locales.

Tardó casi diez minutos el Lega en reaccionar y, sin brillar en su juego ni conseguir grandes ocasiones, Patri Blázquez aprovechó, una barrera mal colocada en una acción de falta, para anotar el empate para las pepineras. Pero poco le duró la alegría, ya que unos instantes después Ourense volvió a ponerse por delante con un gol de Vane Barberá desde su cancha.

Justo antes de marcharse a vestuarios Iria Saeta amplió la distancia tras rematar  un pase atrás en el interior del área tras una excepcional jugada personal de Robinha en banda, pero Isa García, a la salida de un córner, en el interior del área, puso el definitivo 3-2 con el que acabó la primera mitad.

Un punto al rescate

La segunda parte no comenzó mucho mejor para el Leganés, ya que en el primer minuto Iria Saeta aprovechó un balón dividido en un saque de esquina para subir al marcador otra vez una diferencia de dos goles.

Con el paso de los minutos, y viendo que las cosas no salían como deseaban, las pepineras no tuvieron más remedio que ponerse el mono de trabajo y arriesgar más en ataque para acercarse en el marcador a las ourensanas. Mientras que las madrileñas intentaban tener más el balón en su posesión, las locales buscaban las contras y los balones en largo para intentar sorprender en ataque.

Poco a poco el Lega se fue asentando en la cancha, sin brillantez, pero con oficio, y en una bonita jugada personal de Pipi, mandaba un regalo en forma de pase a María Barcelona para que la zaragozana enviase al fondo de las redes el 4-3 que daba esperanzas a las pepineras.

A cinco minutos del final, llegó la igualada para las leganenses. Guti recortó al borde del área y envió el balón atrás para que Patri Blázquez, de primeras y con un trallazo que fue directo a la escuadra, anotase el empate. Desde este momento al final del partido los dos equipos gozaron de opciones para haber anotado más goles, pero el marcador no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos que estaban en juego con empate a cuatro en el marcador.

La Liga más igualada que nunca

El empate permite al Lega seguir invicto como visitante. El punto deja a las pepineras octavas con once puntos, empatadas con Ourense (quinto), Poio (sexto) y Sala Zaragoza (séptimo). Atlético Navalcarnero sigue liderando la tabla sin ceder ningún punto (24), seguido por Burela (20) y Alcorcón (17) y Móstoles (15). Tras el Leganés, Marín (noveno), Majadahonda (décimo) y Torreblanca Melilla (undécimo), le siguen con 10 puntos. Roldán y Universidad Alicante son decimosegundo y decimotercero con 9 puntos. Mientas que los puestos de descenso están ocupados por A.E. Penya Esplugues (7), Atlético Torcal (5) y Joventut d'Elx (0)

La próxima semana el Lega recibirá en casa a uno de los equipos que luchan por abandonar las plazas de descenso, se trata de la A.E. Penya Esplugues.

Ficha del Partido

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Laura Uña, Judith, Jenny Lores –cinco inicial–. También jugaron: Iría Saeta, Robinha, María Arias, Nerea Lorenzo, María y Elisa Robles.

C.D. Leganés F.S.: Miriam; Isa García, Natalia Orive, Patry y María Barcelona –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, Puche, Paula Molano, Patri, Guti y Pipi

1-0, min. 8 Pipi (p.p)
1-1, min. 16 Patri Blázquez
2-1, min. 17 Vane Barberá
3-1, min. 19 Iria Saeta
3-2, min. 20 Isa García
4-2, min. 21 Iria Saeta
4-3, min. 31 María Barcelona
4-4, min. 35 Patri Blázquez

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S.