clase-c-970x90

La falta de ritmo le pasa factura a un Leganés muy batallador que cae en Copa ante Ourense

Copa 2R_Ourense-Lega_08ene2022

Con ilusión y garra, pero con diversas circunstancias en contra y con falta de ritmo de competición, el Lega logró aguantar e ir por delante en la eliminatoria de octavos de Copa de la Reina hasta el minuto 27. No brilló en su juego, pero tiró de practicidad para plantar cara a un Ourense que en la segunda mitad demostró estar más fresco y preparado para afrontar los 40 minutos. En el último tercio del encuentro fue cuando las gallegas sacaron partido de la debilidad pepinera para remontar el partido y sentenciar con el juego de cinco su pase a cuartos de final y la eliminación del Leganés.

 

Tras un mes sin competir y después de superar un brote de covid que afectó a casi la totalidad de las jugadoras, el Leganés se plantó en Ourense con dudas sobre su estado de forma y de juego y sin haber podido entrenar aún la plantilla al completo en lo que llevamos de 2022. Pese a ello, el Lega viajó a Ourense con la mayor ilusión del mundo, con ganas de vencer a las adversidades y convencido de poder imponerse en la eliminatoria.

Con todas estas circunstancias el Lega arrancó el partido esperando atrás, mientras que Ourense se adueñó del balón desde el inicio, aunque con pocas ocasiones de gol para ambos bandos. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y las ocasiones fueron llegando. Pese a que las pepineras no lograron encontrar fluidez en su juego, cuando conseguían llegar a la meta defendida por Vane Barberá lo hacían con peligro. Al igual que las locales, que obligaron a Miriam a realizar buenas intervenciones para acabar la primera mitad sin encajar goles.

En una jugada de estrategia llegó el único gol de los primeros veinte minutos. Fue obra de Puche, tras saque de esquina de Isa García al interior del área, que empujó la capitana a gol.

Remontada de Ourense y sentencia con el juego de cinco

En la segunda mitad el Lega intentó guardar su ventaja y lo consiguió durante buena parte del periodo. Con el marcador por debajo, Ourense se adueñó del balón y buscó el empate con insistencia, pero el Lega estuvo muy bien plantado en defensa y no dio opción a las locales.

Con el paso del tiempo las pepineras comenzaron a acusar la falta de ritmo de competición. Les faltaba fluidez en su propuesta de juego y no eran capaces de conectar con el juego de toque que nos tienen acostumbrados. De esta forma, las llegadas de Ourense cada vez eran más peligrosas, hasta que en el minuto 27, después de que el balón golpeara en los dos palos y se paseara por la portería de las visitantes, Chiky recuperó la posesión para las locales y con un balón cruzado puso el empate en el marcador.

Con el empate, Ourense, más fresco, comenzó a creer más en la victoria y a poner en apuros a las pepineras, hasta que en el minuto 35, Judith con un disparo cruzado a pase de Jenny Lores, puso por primera vez en el encuentro por delante a las gallegas.

Pese al jarro de agua fría el Leganés demostró coraje y confianza y, sin nada que perder, se fue en busca del empate con el juego de portera jugadora. Y ahí fue donde sentenció el partido Ourense, que se aprovechó de la falta de claridad y del cansancio de las pepineras para sacar jugo de sus errores y marcar dos goles más a puerta vacía, obra de Chiky y Laura Uña, para dejar el marcador en un 4-1 favorable a las locales.

Se termina la aventura de la Copa y nos centramos en la liga

Con más de media jornada de Copa aplazada por los positivos Covid que nos ha dejado la sexta ola, además de Ourense, continúan en competición Torreblanca Melilla y Martín Futsal , tras vencer en sus respectivas eliminatorias.

Ahora queda centrarse en la liga, trabajar y recuperar poco a poco sensaciones y el ritmo alegre de competición para volver a disfrutar con nuestro juego y plantar cara a quien se ponga delante ¡Vamos Lega!

Ficha del Partido

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiky, Laura Uña, Iria Saeta y Judith –cinco inicial–. También jugaron: María Arias, Jenny Lores, María Estévez, Robinha y Elisa Robles

C.D. Leganés F.S.: Miriam; Isa García, Puche, Patri y Pipi –cinco inicial–. También jugaron: Patry Montilla, María Barcelona, Chuli, Natalia Orive y Molano.

0-1, min. 11 Puche
1-1, min. 27 Chiky
2-1, min. 35 Judith
3-1, min. 39 Chiky
4-1, min. 40 Laura Uña

 

Fotografía:  C.D. Leganés F.S. (imagen de archivo) (@dimatsa)