clase-c-970x90

El Lega se abona al empate a dos en duelo de tú a tú frente a Marín

cJ15 Lega-Marin_29ene2022

Las pepineras salieron muy fuertes al encuentro y pronto se pusieron por delante, pero las gallegas fueron ganando empuje y pegada con el paso de los minutos y antes del descanso ya habían logrado el empate. En la segunda mitad fueron las gallegas las que se adelantaron en el marcador y el Lega tuvo que tirar de atrevimiento y corazón para lograr el empate en un partido que pudo decantarse para cualquiera.

Dos meses después, el fútbol sala de Primera División Femenina volvía a La Fortuna. Por el medio, varios partidos aplazados, el parón de navidad, la Copa de la Reina, más aplazados... y, por fin, el espectáculo regresaba a Leganés. Y lo hizo con un partido trepidante, con mucha intensidad, destellos de calidad y múltiples ocasiones de gol y alternativas.

El Lega sabía lo que se jugaba ante Marín, el equipo revelación de esta primera vuelta, por eso su inicio fue fulminante, con varias ocasiones de gol, un balón de Guti estrellado contra el larguero y el tanto de Isa García, tras robar en primera línea a las gallegas y poner por delante a un Lega que había salido en modo apisonadora.

Con el paso de los minutos Marín se fue entonando y el partido se fue igualando. Las gallegas poseen mucha calidad en sus botas y, cada vez que se acercaban a la portería de Míriam se respiraba el peligro. Lo mismo ocurría en el otro área y Guti, Puche, Patri Blázquez y Natalia Orive, con otro balón que se encontró con el travesaño, a punto estuvieron de aumentar la ventaja para las pepineras, pero lo que llegó fue el empate de Marín con una jugada calcada a la del primer gol recibido el pasado jueves en Móstoles: saque de banda, despiste defensivo y Adri que ganaba la espalda y remataba al segundo palo casi a placer.

Antes del descanso, más oportunidades para los dos equipos en un encuentro muy entretenido, las más claras para el Lega, un nuevo disparo al larguero, esta vez de Puche desde su cancha y una jugada de tiralíneas entre Pipi, María Barcelona y la capitana que detuvo Silvia.

 

Emoción hasta el final

La segunda parte continuó el ritmo de la primera y a dos ocasiones del Lega, una de Patri Blázquez y otra de María Barcelona, respondió Marín con otra clarísima que sacó Orive casi bajo palos y un gol de Café que no desaprovechó un uno para uno contra Míriam. Fue en el minuto 6 de la segunda mitad y el Lega volvía a ver cómo le daban la vuelta a un partido.

Quizá porque estaba muy reciente el duelo del jueves ante Móstoles, a las pepineras comenzó a faltarles gasolina y su juego comenzó a perder fluidez. Era un quiero, pero no puedo, mientras, los minutos pasaban y desde fuera daba la sensación de que Marín tenía el partido bajo control. El Lega necesitaba un revulsivo y encontró ese impulso en el juego de cinco, cuando todavía restaban 8:33 minutos. Así llegó el gol del empate, tras una buena circulación que concluyó con una mano de Dani en el interior del área y con Guti anotando el empate desde los 6 metros.

Con las tablas el Lega no bajó los brazos y, aunque no se encontraba en las mejores condiciones físicas, siguió intentándolo con el juego de portera jugadora. El partido se puso muy emocionante y sobre la cancha podía pasar cualquier cosa. El Lega dominaba el balón y la posesión, pero Marín, a la contra y con sus robos en el juego de cinco, era tremendamente peligroso. En el último suspiro Ceci pudo culminar el partido con golazo y victoria in extremis para las gallegas, pero la bocina sonó antes de su remate y el partido se cerró con un empate a dos tantos.

 

Otro puntito más para el Lega que mejora una posición

El punto logrado ante Marín le permite al Lega sumar 14 y ascender un puesto hasta la undécima posición, empatado a puntos con el duodécimo Sala Zaragoza. Encabeza la tabla Futsi Navalcarnero, primero con 37 puntos (y dos partidos menos); segundo, Burela con 36 puntos (un partido menos); tercero, Móstoles, con 26 puntos y dos partidos menos; cuarto, Universidad de Alicante con 25 puntos (y un partido menos); quinto y sexto son Poio y Ourense, con 24 puntos  (las ourensanas con un partido menos); Alcorcón es séptimo (2 partidos menos) con 22 puntos, los mismos que el octavo, Roldán. Marín y Torreblanca Melilla (un partido menos) empatan a 20 puntos; décimotercero es Majadahonda con 13 puntos y un partido menos. Cierran la tabla en puestos de descenso Penya Esplugues con 12 puntos (un partido menos), Torcal con 5 puntos (un partido menos) y Joventut D'Elx con 0 puntos (un partido menos). 

 

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Marín Futsal > 


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Miriam, Isa García, Patry Montilla, Puche y Guti –cinco inicial–. También jugaron: María Barcelona, Patri Blázquez, Pipi, Chuli, Natalia Orive y Paula Molano.

Marín Fútsal: Silvia Aguete; Café, Ceci, Dani Fleitas y Gaby –cinco inicial–. También jugaron: Mar, Adri y María León.

1-0, min. 2 Isa García
1-1, min. 14 Adri
1-2, min. 26 Café
2-2, min. 33 Guti (p)

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés - Marín Fútsal