clase-c-970x90

El Lega rompe la maldición y se impone con suficiencia a un agotado Alcorcón

cJ13 Lega-Alcorcon_15feb2022

El derbi se puso de cara muy pronto para las pepineras con un tanto en el primer minuto, aunque el partido, sin control por parte de ninguna de las escuadras lo acabó igualando Alcorcón. Sin tiempo para dar esperanzas a las alfareras, el Lega tiró de eficacia y se marchó al descanso con ventaja de 4-1. En la segunda mitad Alcorcón salió a por todas, pero el Lega con oficio y mucha calma aprovechó las contras para matar y sentenciar el partido hasta el resultado final de 7-3. 

Con el subidon por la reciente noticia de la convocatoria de Patri Blázquez con la selección española, el Lega arrancó el derbi con el pie en el acelerador y, pese a que las primeras llegadas fueron de las alfareras, en el primer acercamiento de las pepineras, la protagonista del partido, Patri Blázquez, se adentró por su banda y de un zurdazo sorprendió a Estela para celebrar su convocatoria y anotar el primer gol para el Lega.

El gol dio alas al Lega, aunque el partido estuvo muy nivelado desde el inicio, con poco control de balón por parte de ambas escuadras. El balón iba de campo a campo sin orden ni control y la presión inicial alta de las amarillas impedía al Lega hacer su juego y salir con el balón jugado. En el minuto ocho Marta Nuño equilibró el marcador, pero tan solo un minuto después Chuli, con un golazo que le quitó las telarañas a la portería, volvió a poner por delante a las locales.

Tras unos minutos con llegadas claras para ambos bandos, llegó el festival de eficacia del Lega con un gol de Guti tras robar en primera línea, regatear a Estela y marcar a puerta vacía, y solo un minuto después el tanto de Puche, tras una bonita combinación con María Barcelona que empujó la capitana en el segundo palo para marcharse al descanso con ventaja de 4-1 a favor de las pepineras.

 

El Lega mató a la contra

Alcorcón saltó a la cancha en la segunda mitad con ganas de comerse el mundo y con varias acciones puso en peligro la portería defendida por Míriam. Fue un espejismo, el tiempo que tardó el Lega en reaccionar y darse cuenta de que no podía perdonar la ventaja que tenía en el marcador. Con esa tranquilidad, las pepineras supieron sobreponerse al acoso de las amarillas, jugar con inteligencia, esperar en su cancha y buscar las contras para matar el resultado cuanto antes. Y lo consiguió. El prólogo fue un disparo al palo de Chuli, pero fue en el ecuador de la segunda mitad cuando el Lega se escapó en el marcador, en dos minutos locos. Primero marcó Patry Montilla tras empujar al fondo de las redes un pase medido de Isa García, recortó distancias Alcorcón con un disparo de Laura Oliva, Guti volvió a ampliar la ventaja aprovechando un rechace de Estela, y, de nuevo, Guti anotó el séptimo tras una bonita pared con María Barcelona.

Con el 7-2 y nueve minutos por delante, el Lega se dejó llevar y Alcorcón intentó recortar distancias con más corazón que fuerzas. Tras varias ocasiones para ambas escuadras sin el acierto del gol, el partido se plantó en un último minuto eterno y lleno de acciones de peligro. María Barcelona no aprovechó un lanzamiento desde el borde del área sin barrera, ni Pipi el disparo tras el rechace posterior, Marta Nuño marcó su segundo gol, y Miriam detuvo un penalti sobre la bocina para finalizar el encuentro con un marcador de 7-3 a favor del Leganés.

 

Décima posición para un Lega que coge aire

El Lega (un partido menos) coge aire en la lucha por el descenso y suma tres puntos más que le colocan con 20 en la décima posición, empatado con el undécimo, Marín. Por debajo quedan Majadahonda, duodécimo, con 17 puntos y un partido menos; los mismos que Sala Zaragoza, que es decimotercero. Vuelve a entrar en el descenso Penya Esplugues, con 15 puntos (un partido menos); Atlético Torcal, con 6 puntos (un partido menos) y cierra la tabla Joventut D'Elx con 0 puntos (un partido menos).

Por arriba, Futsi sigue encabezando la clasificación tras vencer también en su partido aplazado a Móstoles, con 47 puntos (un partido menos); segundo es Burela, 37 puntos (dos partidos menos); tercero, Móstoles, 30 puntos (un partido menos); cuarto, Roldán con 28 puntos; quinto, Poio con 27 puntos (un partido menos); sexto, Ourense, con 26 puntos (un partido menos); séptimo, la Universidad de Alicante con 26 puntos (un partido menos); octavo, Torreblanca Melilla, con 24 puntos y un partido menos; y noveno, Alcorcón, con 23 puntos.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - A.D. Alcorcón F.S.F. >

 

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Míriam; Orive, María Barcelona, Patri Blázquez y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Guti, Patry Montilla, Pipi, Chuli, Paula Molano, Isa García

Arriva Alcorcón: Estela, Marta Nuño, Laura Oliva, Nere Moldes, Aida–cinco inicial–. También jugaron: Clau López, Ballesteros, Laura Sánchez, Tania, Paula Llorente, Iraia y Marta de Diego

1-0, min. 1 Patri Blázquez
1-1, min. 8 Marta Nuño
2-1, min. 9 Chuli
3-1, min. 18 Guti
4-1, min. 19 Puche
5-1, min. 29 Patry Montilla
5-2, min. 29 Laura Oliva
6-2, min. 30 Guti
7-2, min. 30 Guti
7-3, min. 40 Marta Nuño

 

Fotografía (@Fotonio22): C.D. Leganés - A.D. Alcorcón F.S.F.