clase-c-970x90

El Leganés cierra su semana fantástica con una sufrida victoria ante la Universidad de Alicante

cJ18 Lega-UA_19feb2022

Las pepineras arrancaron el partido sufriendo y siendo dominadas por las universitarias, que a los cinco minutos ya vencían 0-1. Con el paso de los minutos el Lega fue haciéndose más fuerte y concluyó la primera mitad con ventaja de 3-1. En la segunda mitad el Lega se escapó en el marcador con una Natalia Orive gigante, pero la UA no bajó en ningún momento los brazos y fue recortando la distancia hasta el definitivo 5-4 que dio emoción a los minutos finales del encuentro.

El Lega rompe la maldición y se impone con suficiencia a un agotado Alcorcón

cJ13 Lega-Alcorcon_15feb2022

El derbi se puso de cara muy pronto para las pepineras con un tanto en el primer minuto, aunque el partido, sin control por parte de ninguna de las escuadras lo acabó igualando Alcorcón. Sin tiempo para dar esperanzas a las alfareras, el Lega tiró de eficacia y se marchó al descanso con ventaja de 4-1. En la segunda mitad Alcorcón salió a por todas, pero el Lega con oficio y mucha calma aprovechó las contras para matar y sentenciar el partido hasta el resultado final de 7-3. 

El balón parado sentencia un choque muy igualado y emocionante entre Roldán y Leganés

cJ17 Roldan-Lega_13feb2022El Lega acabó cayendo en un partido que fue de menos a más y que acabó sentenciándose a balón parado. Le costó entrar en el partido, pero acabó yéndose al descanso con empate a uno y muy buenas sensaciones. En la segunda mitad pudo pasar cualquier cosa. Hubo alternativas y ocasiones para ambos equipos, pero la expulsión de Mírima y la efectividad de Roldán en las jugadas de estrategia acabaron sentenciando a las blanquiazules.

El Lega sella una victoria de oficio y orgullo ante Atlético Torcal

cJ16 Lega-AtTorcal_05feb2022

Por fin volvió el Lega a la senda de la victoria, después de un partido muy intenso y trabajado que no se resolvió hasta el final. Las pepineras dominaron el juego, pero las malagueñas, a la contra, crearon también peligro y al descanso llegaron con empate a un gol. En la segunda mitad el Lega golpeó primero, pero Torcal empató y no fue hasta el tramo final cuando las pepineras certificaron su victoria y un +3 que necesitaba con urgencia.

El Lega se abona al empate a dos en duelo de tú a tú frente a Marín

cJ15 Lega-Marin_29ene2022

Las pepineras salieron muy fuertes al encuentro y pronto se pusieron por delante, pero las gallegas fueron ganando empuje y pegada con el paso de los minutos y antes del descanso ya habían logrado el empate. En la segunda mitad fueron las gallegas las que se adelantaron en el marcador y el Lega tuvo que tirar de atrevimiento y corazón para lograr el empate en un partido que pudo decantarse para cualquiera.

Tablas en el marcador en el vibrante derbi entre Móstoles y Leganés

cJ12 Mostoles-Lega_27ene2022

Los derbis rara vez desilusionan y este no quiso ser menos. Pudo pasar cualquier cosa, pero la igualdad acabó reinando entre los dos equipos. Al descanso el marcador llegó con empate a uno y en la segunda mitad, aunque plena de ocasiones de gol, hubo que esperar a los dos últimos minutos para ver algún tanto más. Primero golpeó Inma, pero sin tiempo para lamentarse, el Lega le devolvió el tanto con el juego de cinco e Isa García rematando a placer al segundo palo.

Cruel final para un Lega que tuvo muy cerca el empate ante Burela

cJ14 Burela-Lega_22ene2022

En un encuentro jugado de tú a tú el Lega llegó al final con opciones de sumar un punto o incluso de llevarse la victoria. Pese a marcharse al descanso con desventaja por la mínima con un gol desde los diez metros por acumulación de faltas de las pepineras, el Lega logró igualar en los primeros minutos de la segunda mitad. En partido tuvo momentos de ida y vuelta y en los instantes finales pudo pasar cualquier cosa, pero el juego de cinco de Burela acabó imponiéndose a las pepineras a 48 segundos del final. 

La falta de ritmo le pasa factura a un Leganés muy batallador que cae en Copa ante Ourense

Copa 2R_Ourense-Lega_08ene2022

Con ilusión y garra, pero con diversas circunstancias en contra y con falta de ritmo de competición, el Lega logró aguantar e ir por delante en la eliminatoria de octavos de Copa de la Reina hasta el minuto 27. No brilló en su juego, pero tiró de practicidad para plantar cara a un Ourense que en la segunda mitad demostró estar más fresco y preparado para afrontar los 40 minutos. En el último tercio del encuentro fue cuando las gallegas sacaron partido de la debilidad pepinera para remontar el partido y sentenciar con el juego de cinco su pase a cuartos de final y la eliminación del Leganés.

 

El Lega pasa a octavos de la Copa de la Reina, después de superar a un batallador Txantrea

Copa 1R_Txantrea-Lega_08dic2021

Las pepineras dominaron desde el inicio el encuentro y rápido se pusieron por delante. Se marcharon al descanso con ventaja de 1-3 a favor que dejaba abierto el encuentro para la segunda parte. Tras el paso por vestuarios el Lega amplió rápido distancias en el marcador con dos goles consecutivos para ponerse 1-5, pero el descontrol reinó a partir de este momento y el resultado concluyó con un 2-6 a favor de las pepineras que les permite pasar de ronda.

 

El Lega superó a Sala Zaragoza en todo, excepto en el marcador

cJ10 SalaZaragoza-Lega_04dic2021

Partido muy completo del Leganés en el que solo faltó el acierto de cara al gol. Dominaron el juego durante los 40 minutos, hicieron de las mejores ocasiones de gol, defendieron con firmeza y propusieron durante todo el encuentro, pero, aún así, las aragonesas se fueron al descanso con 2-1 a favor gracias a dos acciones aisladas del partido. En la segunda mitad el Lega lo intentó de todas las maneras, pero las locales volvieron a tirar de eficacia para ponerse 3-1. El Lega recortó distancias con el juego de cinco, pero no fue capaz de lograr la igualada para acabar con un 3-2 que no hace justicia a lo visto en la cancha.

 

El Lega se estrelló en su empate ante un voluntarioso Penya Esplugues

cJ09 Lega-PenyaEsplugues_27nov2021

El partido comenzó muy mal para las pepineras con un gol nada más comenzar de las catalanas que logró igualar Patri Blázquez. Collado volvió a poner por delante a las visitantes y Guti, con un gran reverso, puso las tablas. En la segunda parte fue un querer y no poder del Lega, asedió la portería de Clara, pero no logró anotar y el partido concluyó con un empate que no deja nada satisfechas a las pepineras.