Cocinas Rio

El renovado Primera Regional debuta en Liga con ilusión

PrimeraReg01El Primera Regional es el primero de los equipos femeninos que comienza la competición oficial de Liga esta temporada. Debutarán el próximo domingo a partir de las 20:30 en el Polideportivo Municipal de los Mosquitos frente a La Villa de Arroyomolinos.

LA VILLA ARROYOMOLINOS - LEGANÉS F.S. MASDEPORTE
P.M. LOS MOSQUITOS - Arroyomoinos
21/09/2013 - 20:30h.

Presentación del equipo

Ha sido una pretemporada corta, ya que el equipo apenas ha tenido tres semanas de preparación previa para enfrentarse en su primer partido de Liga a La Villa. En este tiempo, el filial del Leganés F.S. solo ha disputado un partido amistoso. Fue en su presentación en la que venció por 8-7 al Intersala Promises de Zaragoza, después de una gran primera parte de juego y definición.

Novedades de la temporada

El segundo equipo femenino del C.D. Leganés F.S. se ha renovado totalmente, desde el cuerpo técnico a sus jugadoras.

Stopy será la nueva entrenadora del equipo y Juli le acompañará como preparador de las porteras.

En cuanto a las jugadoras, de la anterior plantilla se ha renovado tan solo a cinco jugadoras: Gemma, Marta, Celia, Mónica y Selene. Para completar el grupo, se ha hecho una apuesta fuerte por la cantera, formando uno de los equipos seguramente más jóvenes de la categoría, con una media de edad de 19 años. De esta manera, seis jugadoras juveniles que el año pasado se proclamaron Campeonas de Liga de su categoría y disputaron el Campeonato de España, serán jugadoras del Primera Regional: Amparo, Sandra, Mireya, Laura, Cris y Raquel. Por último, para cerrar la plantilla se han incorporado dos nuevos fichajes: Patri y Silvia.

Ver plantilla del C.D. Leganés F.S de Primera Regional - Temporada 2014/15 >

Precedentes

Excepto la pasada campaña en la que el Leganés sufrió hasta el final para mantener la categoría, el segundo equipo del Leganés siempre ha luchado por los puestos de arriba, siendo un sexto puesto su peor posición histórica sin contar la de la temporada anterior.

Equipos a los que se van a enfrentar

El grueso de equipos rivales es el mismo que el del año pasado: La Villa, San Fernando, A.D. Collado Villalba, Virgen de la Antigua, Móstoles B, Colmenarejo, Artilleros, Alcorcón C y Simancas B, más la incorporación de nuevos equipos como son Majadahonda FSF Afar 4 B, Unión Tres Cantos, Casco Antiguo Carabanchel y El Álamo.

Ver calendario de Liga de Primera División Regional >

 

Declaraciones-Jugadoras PrimeraReg

Por último, hemos charlado con Stopy, entrenadora del equipo, y con las jugadoras , Mónica, Sandra y Marta. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven su a su equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (STOPY) Creo que vamos a ser un equipo atrevido, que va a querer el balón y que va a imponer mucha intensidad en el juego.
    (MÓNICA) sobre todo muy novedoso con grandes cambios en defensa y en ataque.
    (SANDRA) Seguir trabajando con la cantera, ya que contamos con jugadoras de mucha calidad en las categorías inferiores y seguir creyendo en lo que hacemos para seguir creciendo.
    (MARTA) Un equipo joven con muchas ganas de aprender, mejorar y de ganar.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (STOPY) Sin duda las ganas y la ilusión con las que llegamos a este inicio de Liga.
    (MÓNICA) el trabajo y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes, además de la intensidad en partidos y entrenamientos. También la unión de equipo que se está consiguiendo.
    (SANDRA) Nuestra lucha, fuerza y sacrificio. También se nos une que Somos un equipo muy joven, con muchas ganas e ilusión , y estamos todas bastante unidas y todas remamos en la misma dirección.
    (MARTA) El compromiso de todas y cada una de las jugadoras y del cuerpo técnico, además de las ganas de demostrar que el Lega de esta temporada no es el de la temporada pasada.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (STOPY) Quizás esas ganas y ese hambre que tenemos nos pueda hacer perder el control de la situación en algunos momentos, pero estoy segura que será un aspecto que mejoraremos.
    (MÓNICA) quizás la juventud de las jugadoras que implica menos experiencia en la categoría y la renovada plantilla con nuevas incorporaciones.
    (SANDRA) No te sabría decir, pero si tenemos algún punto menos fuerte, lo intentaremos reforzar a base de trabajo.
    (MARTA) Principalmente la falta que pueda haber de compenetración y coordinación entre las jugadoras (sobre todo al principio), debido a que el equipo está formado por jugadoras nuevas, que en su mayoría nunca han competido juntas.

  • El Leganés va a luchar por…
    (STOPY) Crecer y aprender en cada entrenamiento y en cada partido.
    (MÓNICA) mejorar día a día con mucha ilusión y ganas, el resto vendrá solo.
    (SANDRA) quedar lo más arriba posible de la tabla, si puede ser entre los tres primeros.
    (MARTA) Todo, por cada minuto, por cada partido y por supuesto, por ganar todas las competiciones a las que se enfrente.

  • Cuidado con…
    (STOPY) Ni crecerse cuando ganemos ni hundirse cuando no nos acompañen los resultados, hay que mantener siempre los pies en el suelo y ser conscientes de nuestras posibilidades.
    (MÓNICA) no mantener la intensidad durante todo el partido, dura 40 minutos y hay que dar el máximo hasta el pitido final.
    (MARTA) Los equipos fuertes que estén por encima en la tabla, evidentemente; y por supuesto con aquellos que puedan estar por debajo y evitar confiarse y/o relajarse.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    (STOPY) Creo que va a ser una Liga muy igualada en la que cualquier equipo puede robarte puntos.
    (MÓNICA) No sabría decir solo algunos, hay muchas novedades y también equipos de años anteriores, pero creo que va a ser un año muy reñido e igualado, en el que habrá que pelear duro.
    (SANDRA) Alcorcón y San Fernando, aunque tampoco te sabría decir muy bien, ya que no conozco bien a los equipos de la categoría.
    (MARTA) Todos y cada uno de los equipos con los que compitamos, porque para ganar tenemos que ganar a todos, y todos son rivales directos al inicio de temporada.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…
    (STOPY) Por la plantilla que tiene creo que Colmenarejo será de los fijos aspirantes al título.
    (MÓNICA) Colmenarejo, creo que tiene plantilla para ascender, el año pasado lo intentó y no pudo ser, aunque no se lo pondremos nada fácil esta temporada tampoco.
    (SANDRA) Nosotras, por supuesto, aunque parezca un poco egoísta siempre apostaré por mi equipo. Creo que tanto cuerpo técnico como jugadoras, pondremos todo de nuestra parte para poder estar en lo más alto.
    (MARTA) El F.S.F Móstoles, puesto que la temporada pasada frente a ellas conseguimos la permanencia.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    (STOPY) Móstoles, San Fernando, Artilleros, Villalba, son equipos jóvenes pero que creo que estarán arriba.
    (MÓNICA) ninguno, aunque a priori algunos puedan parecer mas fuertes que otros cada partido es diferente y luego vienen las sorpresas, así pues creo que hay que preparar cada enfrentamiento con las mismas ganas y trabajo.
    (SANDRA) A ningún equipo hay que perder de vista, todos los equipos luchamos por el mismo objetivo y todos los equipos pueden sorprender tanto para bien como para mal.
    (MARTA) Ningún equipo, todavía no hemos empezado y no sabemos cómo se va a desarrollar la temporada, y a día de hoy todos los equipos estamos en las mismas condiciones.
     
  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    (STOPY) Las victorias en esta categoría se venden caras y ganar a cualquiera será motivo de inmensa alegría.
    (MÓNICA) A todos los que se pueda, no tengo ninguna rivalidad especial. Lo importante es que haya competitividad en todos los encuentros.
    (SANDRA) quizás sea al Alcorcón, ya que vengo de la categoría juvenil y creo que siempre a habido esa alta competitividad entre los dos clubes.
    (MARTA) Al A.D.A.E. Simancas B, dado que la temporada pasada nos ganaron por un resultado bastante amplio.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (STOPY) Aprender de cada momento y conseguir transmitir a las jugadoras lo que sé y que juntas disfrutemos de esta experiencia.
    (MÓNICA) crecer y aprender al máximo gracias a mis entrenadores y compañeras y sobre todo aportar mi granito de arena tanto al equipo como al club.
    (MARTA) Seguir aprendiendo y mejorando día a día, y, por supuesto, ganar la liga.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    (STOPY) Espero que al final de temporada se hable del gran grupo que se ha formado y del EQUIPO que han creado, con lo que esta palabra significa.
    (MÓNICA) Silvia, aunque recién incorporada, creo que se ha integrado y compenetrado muy bien y que su evolución a lo largo de la temporada va a ser grande.
    (MARTA) Amparo, por ser una jugadora con mucha técnica, con rapidez, con mucho acierto de cara a portería y con muchas ganas.

 

 

Plantilla PrimeraReg