¿Es bueno o malo tener relaciones sexuales antes de los partidos?

Quizás este sea uno de los debates más recurrentes para preparadores físicos, deportivos y entrenadores. La conveniencia o no de tener relaciones sexuales antes de los partidos nunca consigues poner de acuerdo a todas las partes implicadas. Por esa razón, se manifiesta abiertamente en contra, mientras que otros no le dan la mayor importancia. En este artículo, vamos a describir si es beneficioso o no tener relaciones sexuales antes de un encuentro.

 

Sexo antes de un partido: razones para el no

 

Es evidente que cualquier encuentro sexual siempre supone un desgaste físico para la pareja. Se produce una liberación de endorfinas que lleva a un estado de relajación, y es evidente que el esfuerzo físico que hay que realizar es evidente. De hecho, puede decirse que tiene la misma equivalencia a subir dos pisos por unas escaleras a buen ritmo. Además, para una pareja que se encuentre en plenitud, de forma, repetir tampoco supone nada descabellado, lo que podría añadir todavía más cansancio.

 

Son muchos los entrenadores y preparadores deportivos que, durante el periodo de concentración, recomiendan que sus jugadores no tengan sexo con sus parejas, ya que podría tener un efecto negativo posterior en el rendimiento.

 

Para ello, se establece una horquilla mínima de 12 horas previas antes del partido. Por tanto, si un encuentro se disputa a las 8 de la tarde, este tipo de relaciones no estarían recomendadas desde la mañana temprano.

 

Las relaciones sexuales, sobre todo, si no se dan en un ambiente sano, podrían llevar al jugador implicado a que pierda la concentración y no esté al 100 % mentalmente para disputar un encuentro. Sin embargo, esta posibilidad suele ser bastante remota. Existen alternativas con menos desgaste, como por ejemplo la masturbación. Ver videos de milfs en internet puede ser una buena idea.

 

Pero, tal y como veremos ahora, esto tiene que ver mucho con ciertos tipos de mitos, ya que la ciencia desgrana cuáles son los beneficios de practicar sexo y, por tanto, parece ser que no habría ningún tipo de inconveniente razonable para no hacerlo.

 

La ciencia apoya la tesis del sexo antes de los partidos

 

Efectivamente, las investigaciones científicas apoyan la tesis de que practicar sexo puede tener un efecto beneficioso para la salud. Por tanto, no habría ningún tipo de inconveniente para realizarlo antes de un partido o de una competición deportiva.

 

En primer lugar, porque mejora la salud cardiovascular, lo que está directamente implicado en una buena circulación. Además, quienes practican deporte, pueden llegar a tener una situación de mayor calidad, precisamente porque los vasos sanguíneos hacen bien su trabajo y la sangre circula sin ningún tipo de problema.

 

También hay mucho de sentido común sobre mantener relaciones sensuales antes de un encuentro.

 

Un deportista, sobre todo si es de élite, no va a tener ningún problema a la hora de tener relaciones sexuales con respecto a su resistencia física. Se encuentra más capacitado que cualquiera de nosotros para poder desarrollar esa tarea, sin que le suponga un esfuerzo extra. Por tanto, esa capacidad de resistencia que tiene cualquier deportista, de manera innata, le ayudará a que sus relaciones sean muy placenteras, pero además, que no se cansé tanto como cualquiera de nosotros.

 

Cuando el sexo es de calidad y nos encontramos a gusto, la liberación de las hormonas de la felicidad propicia a que tengamos la autoestima muy alta. Esto puede ser siempre un buen estímulo de manera previa a un encuentro deportivo.

 

¿Sí o no?

 

Por tanto, cabe destacar que no estaría contraindicado realizar actividades sexuales antes de cualquier competición deportiva. Solamente habría algún tipo de problema en el caso de que ese deportista perdiera la concentración, algo que podría ser improbable. Si todavía muchos entrenadores y preparadores físicos no recomiendan la relaciones sexuales antes de un encuentro, es más por mitología que por otra cosa, porque la ciencia apoya la tesis de que una relación sexual sana es más que beneficiosa y no tendría ningún tipo de contraindicación para la práctica deportiva. Muchos entrenadores recomiendan la masturbación, tal y como hemos indicado con anterioridad. Y es que internet y un teléfono móvil es todo lo que necesitan los jugadores para acceder desde la tranquilidad de su hotel a videos de folladas o incluso peliculas porno x.

 

Cuando las relaciones sexuales se abordan desde un aspecto sano, incluso se podría decir que el rendimiento podría ser incluso mayor. Ese deportista se encontrará motivado y feliz, y las endorfinas habrán hecho su trabajo. Por tanto, podría ser un extra a la hora de concentrarse y poder rendir más sobre el terreno de juego.

 

En la actualidad, lo que debe primar siempre es el sentido común y centrarse en poder rendir de la mejor manera posible en una competición deportiva. ¿Puede ser el sexo un estímulo? Es obvio que sí.

 

Son los propios jugadores los que mejor conocen su cuerpo y como le pueden afectar las relaciones sexuales de manera previa a un partido. Pero, en principio, no debiera haber ningún inconveniente para que cualquier jugador pueda tener un encuentro con su pareja satisfactorio. Podría incluso ser visto como una especie de calentamiento y de motivación añadida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*