Cocinas Rio

Las categorías inferiores femeninas concluyen 2016 con muy buenos resultados

Juvenil-Majadahonda-17Dic2016Buen balance de resultados en las categorías femeninas en la última jornada de liga del año antes del parón por Navidad. Vencieron el Juvenil, el Cadete, el Infantil y el Alevín More, mientras que el Primera Regional empató contra uno de sus rivales directos y el Leganés Aida, que sigue creciendo a pasos agigantados, cayó derrotado.

PRIMERA REGIONAL

Movistar Tres Cantos 2 – 2 C.D. LEGANÉS F.S.

Partido vibrante, intenso y con buenos momentos de fútbol sala vivido en Tres Cantos.

El partido comenzó con un Leganés muy metido en el partido y con una fuerte presión arriba que hizo que las visitantes recuperaran el balón rápidamente. Ya a los siete segundos, tras una recuperación de balón en cancha rival, a punto estuvo el Leganés de adelantarse.

Este dominio también en la posesión del balón, se tradujo en el primer gol del Leganés tras una bonita jugada colectiva que finalizó Mónica cerca de la escuadra tricantina.

Este gran inicio de las nuestras sufrió un parón tras la lesión de Silvia. Durante un rato tuvo al equipo en alerta ya que parecía ser una lesión de importancia. Afortunadamente, parece que finalmente solo fue un pequeño susto.

El partido continuó y las locales quisieron dejar también su marca en el partido. Con las líneas arriba apretaron la salida del balón de las nuestras, que a veces sufrían y no conseguían combinar tras la buena defensa local. Aunque las ocasiones se repetían por ambos lados, el dominio inicial ya se había repartido y el Tres Cantos también disponía de momentos de control. En un saque de banda, tras una salida tardía de una defensora, un golpeo que tocó en una defensora pepinera hizo el empate  a uno que alegraba la grada local.

El empate espoleó nuevamente al Leganés que contó con varias ocasiones claras a través de Celia y Mónica. A falta de 4 minutos para el final, un robo de Almu en la presión puso el balón para Celia que golpeó e hizo el segundo gol del Leganés. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte nuevamente se volvieron a ver momentos interesantes de fútbol sala, intensidad y tensión por un resultado tan apretado. El  Leganés salió a pista algo precipitado en busca del tercer gol, lo que le hizo cometer varias faltas seguidas en estos primeros minutos. Desde el banquillo con las rotaciones se trataba de tener el balón más controlado, y progresar en el juego pero sin perder el control del partido.

Con el paso del partido los dos equipos seguían teniendo opciones de gol, pero el marcador no se movía y por momentos parecía que el Leganés tenía madurez en su juego y tranquilidad en su ataque, lo que hizo que se tradujera en posesiones largas. El rival no había dicho su última palabra, y sus ganas se multiplicaron con el paso de los minutos. Cuando aún faltaban 8 minutos, en una serie de rechaces en el área, y ante la falta de contundencia de las visitantes, las tricantinas consiguieron igualar el marcador.

Hasta el final ambos equipos lo intentaron, pero las tablas fueron definitivas. De esta manera el Leganés consiguió un valioso empate que permite seguir liderando la clasificación, pero sobretodo mejoraba las sensaciones positivas en cuanto a juego tras varias jornadas irregulares.

La clasificación tiene a 4 equipos casi empatados a puntos lo que hace que la competición de Primera Regional será disputadísima. Como premio al trabajo del equipo, acabaremos líderes en este final de año. ¡Seguimos trabajando Equipo!

Goles: Mónica y Celia

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

JUVENIL

C.D. LEGANÉS F.S. 3 – 0 Majadahonda

El partido comenzó con el dominio del Leganés, ya que el equipo rival, se situó con una defensa bastante atrasada, entregando el balón a las pepineras. Pese al dominio local, las primeras ocasiones fueron para Majadahonda que se mostró muy vertical en las transiciones, aunque María consiguió mantener la portería a cero.

Con el paso de los minutos, nuestras juveniles se fueron sintiendo más cómodas, sin permitir ocasiones, poniendo cerco a la portería contraria, consiguiendo el 1-0 al segundo palo de Laura del Río, que fue el resultado al descanso pese a contar de más ocasiones.

Tras el descanso, el partido continuó con el mismo guion, pero tardó en llegar el 2-0, obra de Laura del Río tras jugada de estrategia. Lejos de acusar el golpe, Majadahonda tuvo dos claras ocasiones, una sacada bajo palos y otra con una gran parada al segundo palo de Laura. Tras esto, las visitantes subieron su línea defensiva permitiendo un encuentro más abierto, pero la falta de puntería solo permitió un gol más, Ana Expósito al segundo palo en su debut en la categoría.

Goles: Laura del Río (2) y Ana Expósito

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Majadahonda >

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >

CADETE

Miguel guillén Prim 0 – 7  C.D. LEGANÉS F.S.

El equipo cadete logró la victoria en el último partido del año. El equipo, que contó con bastantes bajas para afrontar el partido, esperó en cancha propia durante todo el encuentro en busca de crear peligro con rápidos contraataques. En uno de ellos se abriró el marcador. Antes del descanso ampliaron la ventaja para irse a los vestuarios con un 0-3 a favor. En la segunda parte cambió poco el guióon y el partido acabó con victoria por 0 goles a 7.

Goles: Ana Expósito (2), Laura Verdejo (2), Lorena, Alia y Naiara

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

INFANTIL

C.D. LEGANÉS F.S. 2 – 1 C.D. Alkor Villalkor

Volvía a La Fortuna el infantil a intentar llegar al parón navideño con buenas sensaciones. El equipo crece cada día y así lo siguió demostrando saliendo fiel a su filosofía de buscar el balón los más arriba posible. Esta vez el juego directo del rival complicó mucho la defensa, debido a la envergadura de las jugadoras contrarias. A pesar de ello, la primera parte no contó con muchas ocasiones claras y solo una aprovechada por Claudia desniveló el resultado antes del descanso.

A la reanudación, lejos de conformarse con el resultado, el Lega siguió intentando ampliar la distancia y otro gol de Claudia hizo el 2-0, pero la alegría duró poco, ya que, un robo del rival en primera línea, recortó distancias y estableció el resultado final.

Las chicas siguen creciendo con el paso de las semanas y eso es lo más importante.

Goles: Claudia (2)

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

ALEVÍN

Móstoles F.S.F. 7 – 2 LEGANÉS F.S. AIDA

Nuestras pequeñas visitaron la pista de Villafontana, y los primeros minutos sufrieron para adaptarse al ritmo y al buen toque de las mostoleñas. Esos primeros minutos fueron complicados para las pepineras y, cuando se llevaban disputados apenas 6 minutos, el resultado ya era de un claro 4 a 0. Tras un tiempo muerto, y las rotaciones continuas hicieron que las fuerzas se fueran igualando. Los últimos 10 minutos las nuestras se encontraron muy cómodas, combinaban en corto en muchas ocasiones y fruto de ello se produjo un bonito gol en el que participaron todas las jugadoras leganenses.

Ya en la segunda parte, el partido estuvo más igualado con ocasiones para ambos lados y un partido en el que ambos equipos intentaban jugar al fútbol sala. Las locales con mayor acierto y seguridad en sus acciones, consiguieron hacer 2 goles frente al gol visitante.

El resultado final fue de 7 a 2, con goles de Marta y Carla, pero con buenas sensaciones de mejora de nuestro Alevín Aída que termina de este manera tan prometedora el año.

Goles: Marta y Carla

LEGANÉS F.S. MORE 8 – 2 F.S.F. San Fernando

Partido que fue de menos a más en el último encuentro del año para acabar en lo más alto de la tabla.

Las alevines del Leganés More arracaron el partido con un gran posicionamiento y tranquilidad en el juego colectivo, lo que provocó un rápido gol de Adriana en los primeros minutos. Tras este buen arranque y un poco de relajación, fue el visitante el que empezó a apretar y, junto con la bajada de tensión de las nuestras, que nunca llegaron a encontrarse cómodas en medio campo sin balón, comenzaron a dar alas a un San Fernando que luchó por meterse en el partido. Así, en una primera parte bastante enrarecida, el resultado marcó un 3-2.

A la vuelta del descanso, con las ideas más claras y mayor intensidad defensiva, nuestras chicas volvieron a retomar el pulso al partido haciendo un gran parcial en este periodo. Rápidas recuperaciones y finalizaciones bien resueltas permitieron sentenciar el último partido del año a las nuestras que, tras acabar la primera vuelta, acaban con una motivación máxima pero sobre todo con más ganas de seguir trabajando y progresando.

Goles: Adriana (2), Soraya (2), Elia, Alba, Raquel y Ruth

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

Fotografía: Leganés F.S. - Majadahonda (Juvenil)
Carlos Ríos