Cocinas Rio

Un buen Alovera sorprende a un desacertado Leganés

Calentamiento02La décima jornada de Liga se presentaba a priori plácida para el C.D. Leganés. Sin embargo, como siempre se dice, no hay rival pequeño, y el Escuelas Alovera dio la sorpresa imponiéndose con total merecimiento al líder del grupo IV de la Segunda División Nacional, con un contundente 6-3.

Las pepineras salieron a la cancha como suelen hacerlo habitualmente, presionando y llevando el control del balón. Pero esta posesión era efímera, ya que las ocasiones y el peligro venían de parte del equipo alcarreño a la contra, mientras que el Lega solo creaba ocasiones a base de disparos lejanos con poco peligro. De hecho, en la primera ocasión de la que dispusieron, robaron el balón, se plantaron con dos jugadoras delante de la portera, y marcaron el primer tanto a los 8 minutos del partido. 

Tras el gol, el Leganés volvió a su juego. Cuando no tenía el balón, apretaba a tres cuartos de pista al rival. Cuando el esférico estaba en su poder, tocaba y aguantaba la posesión, pero moviendo el balón con lentitud y con falta de frescura. En ese momento el técnico del Leganés decidió pedir un tiempo muerto para exigir a sus chicas un poco más de agresividad en defensa y fluidez en la circulación de balón. Las pepineras espabilaron un poco y realizaron unos minutos de mejor fútbol sala, aunque sin fortuna de cara al gol.

Con el dominio de las madrileñas, el equipo alcarreño solicitó un tiempo muerto. A la vuelta del mismo, las jugadoras del Leganés salieron algo despistadas, se colocaron mal en defensa y el Escuelas Alovera aprovechó la falta de concentración de las madrileñas para, tras un saque largo, dejar a Clara sola delante de Ana. Esta no perdonó y anotó el segundo gol del partido con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

El C.D. Leganés salió en la segunda parte con dos goles en contra y con la intención de remontar el resultado, aunque tuviesen que arriesgar. Para ello jugó prácticamente los segundos 20 minutos con juego de cinco. Sin embargo, pese al riesgo, el Lega no consiguió su propósito y en la primera jugada con balón, tras una pérdida, el Escuelas Alovera anotaba su tercer gol desde 35 metros, a puerta vacía.

Sin tiempo para reaccionar y asimilar el varapalo, el Leganés, de nuevo jugado con portera-jugadora, volvía a sufrir otra pérdida de balón. Las madrileñas no fueron capaces de provocar una falta rápida y, Clara de nuevo, adelantaba aún más al equipo alcarreño en el marcador.

Con el 4-0 en contra y el partido muy cuesta arriba, el Leganés no tenía más remedio que continuar insistiendo con el juego de portera-jugadora. En esta ocasión, el equipo estuvo más acertado y recortó distancias con dos goles. Primero Aída marcaba al segundo palo un remate de Sila, y, posteriormente, Vero abría una puerta a la esperanza con el segundo gol.

Los dos goles animaron mucho a las jugadoras pepineras, que empezaron a contar con numerosas ocasiones. El balón circulaba muy bien y conseguían moverlo con mucho criterio. Parecía que el Leganés entraba en el partido, sin embargo, en una buena salida de presión del Escuelas Alovera, Jennifer volvía a ampliar distancias con un disparo desde fuera del área que se colaba en la portería de Merce.

Este gol enfrió los ánimos de las jugadoras del Leganés, que volvieron a meterse en el partido con el tercer gol, obra de More tras una jugada de cinco. El balón volvía a circular con velocidad y las ocasiones volvían a aparecer, pero, cuando parecía que el Lega podía ser capaz de nivelar el marcador, llegó el sexto gol del Alovera, cuarto en la cuenta de Clara, y la expulsión de Sila por doble tarjeta amarilla.

El gol y la expulsión supusieron un jarro de agua fría para las madrileñas. Con dos minutos en inferioridad numérica y tres goles de diferencia, acabaron dándose por vencidas y aceptando la derrota ante un acertado y ambicioso Alovera.

Con esta derrota, el Leganés desaprovecha la ocasión de alejarse más de sus perseguidores, ya que esta jornada se produjeron varios enfrentamientos directos entre ellos. El Atlético de Madrid Navalcarnero B, que se impuso en el derbi madrileño al ADAE Simancas (1-3), se sitúa a 4 puntos de las pepineras. Tercero, a 6 puntos y un partido menos, queda el Majadahonda, que se impuso en tierras insulares al Telde por 3-7.

El Leganés cierra 2012 con cierto sabor agridulce tras la derrota ante el Escuelas Municipales de Alovera. La próxima jornada descansa, por lo que tampoco sumará puntos en su casillero. Sin embargo, esta derrota no debe empañar la gran temporada que están realizando nuestras jugadoras, que, pase lo que pase, arrancarán el nuevo año líderes de su grupo y con un enfrentamiento directo contra el Atlético de Madrid Navalcarnero B.

Ficha del Partido

Escuelas Municipales Alovera: Verónica, Elisa, Clara, Alejandra, Jennifer –cinco inicial–. También jugaron: Inmaculada, Xenia, Itziar y Claudia.

C.D. Leganés: Ana, Stopy, Alba, Puche, More –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Sara, Alis, Vero, Aída, Merce y Sila.

1-0, Elisa
2-0, Clara
3-0, Clara
4-0, Clara
4-1, Aída
4-2, Vero
5-2, Jennifer
5-3, More
6-3, Clara

Resultados categorías inferiores

Alevín Femenino
Atlético de Madrid Navalcarnero, 5 - Leganés FS Masdeporte, 4

Cadete Femenino
F.S. Femenino San Fernando, 2 - Leganés F.S. Masdeporte, 3

Juvenil Femenino
Femenino Alcorcón F.S., 4 - Leganés FS Masdeporte, 2

1ª Regional Femenino
Leganés FS Masdeporte B, 5 - Villarejo Tercer Tiempo, 2