Cocinas Rio

El Lega vuelve de Tenerife con tres puntos y mucho optimismo para los próximos compromisos

02022013 Leganes-Majadahonda02El Leganés solventó en Tenerife un choque que podía ser peligroso para las aspiraciones de las pepineras. El Chaboyme se encuentra en los puestos bajos de la clasificación, en plena lucha por evitar los puestos de descenso, por lo que los tres puntos que estaban en juego eran fundamentales también para ellos. Con un equipo muy renovado respecto al que visitó Madrid en la primera vuelta, el Leganés se encontró un conjunto mucho más hecho, que puso más oposición a la victoria de las visitantes.

El Leganés salió a la cancha con mucha fuerza, presionando a tres cuartos al Chaboyme. Las tinerfeñas, por su parte, esperaban en su cancha. El guión de toda la primera parte fue igual: las madrileñas dominaban el partido y tenían largas posesiones de balón, sin embargo, les costaba finalizar las jugadas. De hecho, el primer gol de la tarde llegó por medio de un rechace en propia puerta. Sila dio un pase en diagonal a Alba, pero antes de que le llegara el balón, en un intento de despeje de una jugadora de Chaboyme, esta lo introdujo en propia puerta.

A partir de este tanto, el Leganés decidió esperar a media cancha para intentar aprovechar los robos de balón en peligrosas contras. El segundo gol fue obra de Vero. El Leganés robó el balón en el borde del área local y su disparó se coló por entre las piernas de la portera. Con este resultado se llegó al final de la primera parte.

El segunda tiempo continuó igual. Tanto Chaboyme como Leganés esperaban a media cancha, dejaban iniciar el juego al equipo rival y esperaban en su campo. El Leganés dispuso de un par de buenas ocasiones y un balón al palo de Stopy, pero no fue hasta los minutos finales cuando el equipo peninsular sentenció el partido. En un saque de banda Marina pasó a Stopy, esta a su vez envió el balón a Vero, quien aguantó el balón de espaldas y se lo devolvió a Stopy, que, de tiro raso ajustado al poste, envió el balón al fondo de las mallas tinerfeñas.

A partir de ese momento el Chaboyme decidió cambiar su estrategia de juego.  Adelantaron las líneas y comenzaron a jugar de cinco. El Lega, por su parte, decidió esperar en su cancha y ni siquiera acudió a presionar el juego de cinco de las tinerfeñas. En la primera jugada, Chaboyme aprovechó su superioridad y un mal posicionamiento defensivo del Leganés para marcar su primer gol, tras rematar Noelia un rechace de Ana a un disparo de una jugadora local.

El gol no intimidó a las madrileñas que, con un gran trabajo defensivo, evitaron más ocasiones de peligro de las locales. El marcador no se movió y se llegó al final del encuentro con un resultado de 1-3 a favor del Leganés.

Estos tres puntos permiten al Leganés continuar en lo alto de la tabla, manteniendo la distancia con sus perseguidores, que esta jornada tampoco fallaron. Y lo que es más importante, dan al equipo una inyección de moral para afrontar con optimismo los que quizás sean los dos partidos más importantes de esta segunda vuelta, los enfrentamientos ante Telde y Poio en las dos próximas jornadas. El fin de semana que viene no hay Liga en el Grupo IV de Segunda División Nacional, ya que se juega la Fase Final del Campeonato de España Femenino Sub 23, por lo que no será hasta el día 16 de marzo cuando el Leganés reciba en la Fortuna al Telde Gran Canaria a partir de las 16h.

Ficha del Partido

Chaboyme: Yurena, Noelia, Alba, María T. y María C.–cinco inicial–. También jugaron: María I. María Y. Laura y M. Candelaria.

C.D. Leganés: Merce, Sila, Puche, Marina y Aída–cinco inicial–. También jugaron: Sara, Alba, Vero, Stopy, Indi, Vera y Ana.

0-1, min. 16 Sila
0-2, min. 19 Vero
0-3, min. 35 Stopy
1-3, min. 37 Noelia

Declaraciones tras el partido: Vero
“Este partido ha sido bastante intenso y con mucha deportividad. Las contrarias eran muy luchadoras y nos ha costado un montón que entrara el balón, pero a raíz del primer gol, que, a pase de Sila, se lo metieron ellas en propia meta, empezaron a entrar todos los demás.

También hay que dar las gracias a nuestras dos porterazas, porque hicieron un partidazo y nos libraron de muchas. Ya tenemos tres puntitos más y estamos concentradas mirando al próximo partido contra Telde para seguir con esta racha”.

Escucha las declaraciones >

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino