Cocinas Rio

La falta de gol sentencia al Leganés

Plata saludoEl Leganés continúa sin arrancar y sin sumar puntos. En esta ocasión no fueron capaces de vencer al Unami de Segovia en La Fortuna, pese a que partían como favoritas. Las segovianas no fueron superiores pero aprovecharon a la perfección los errores defensivos, los contragopes y la falta de gol de las pepineras.

El equipo local comenzó el encuentro con prudencia, esperando a las segovianas en el medio campo. Sin embargo, muy pronto empezaron a apretar arriba, ya que se encontraron con un equipo visitante que se cerró en defensa. Fruto de esta presión comenzaron a generar ocasiones de gol que no conseguían materializar.

En una salida de presión perfectamente ejecutada por las segovianas, ganaron la espalda a la defensa pepinera y en el uno contra uno batieron a Marta, anotando el primer gol del partido. Sin tiempo para encajar el mazazo del gol en contra, Unami volvió a sorprender al Leganés, anotando el segundo tanto de la mañana. Fue tras un córner a favor de las madrileñas, que a punto estuvo de ser el empate, sin embargo, la defensa sacó el balón y Patri se adelantó a todas las jugadoras, incluida, Marta, para picarle el balón por encima y ampliar la distancia en el marcador.

Con este resultado los dos equipos se marcharon a los vestuarios. No fue una buena primera parte. Faltó intensidad y ritmo de juego. Las visitantes, sin embargo, muy seguras en defensa y en la portería, fueron más eficaces y supieron aprovechar al máximo su juego, sobre todo los errores defensivos de las pepineras.

En la segunda mitad el Lega se puso las pilas en busca de la remontada. El equipo comenzó a combinar mejor en ataque y a encontrar algún hueco en la defensa del Unami. Pronto recogió su premio con un gol de Sila, que anotó después de levantar el balón por encima de la portera visitante.

Con ánimos renovados tras la consecución del gol, el Lega siguió presionando arriba con mucha fuerza, lo que provocó un mayor cansancio de nuestras chicas. A falta de algo menos de ocho minutos, cuando mejor estaba jugando el Leganés, se produjo la expulsión de Anita Duque. Otro mazazo para las locales, que tenían que intentar la remontada con una jugadora menos. En el tiempo que duró la inferioridad Unami se creció, pero el Lega consiguió mantener el resultado, gracias, sobre todo, a Ana, portera en la segunda parte, que tuvo una actuación muy destacada.

El Lega continuó llegando y presionando en cuanto recuperó la igualdad numérica. Nuestras chicas lo intentaron por todos los medios, pero no era su día, la portera segoviana y su defensa se convirtieron en un muro infranqueable donde el balón era incapaz de entrar. Pese a la insistencia pepinera, no lo lograron y el marcador no volvió a moverse, encajando la segunda derrota de la temporada en dos partidos jugados.

No ha comenzado con buen pie el Leganés. Con las dos derrotas se sitúa décimo en la tabla sin sumar ningún punto todavía. Lo más preocupante parece la falta de gol, ya que, aunque solo han encajado tres goles en dos partidos, únicamente han conseguido anotar un tanto en la portería contraria. El equipo no se desanima y continuará trabajando duro toda la semana para seguir mejorando. El próximo fin de semana les toca viajar a Tenerife para enfrentarse a otro equipo que todavía no ha conseguido puntuar, el C.D. San Isidro.

En el resto de resultados de la jornada, a destacar la victoria de Majadahonda por 1-5 frente al Atlético de Madrid Navalcarnero B, que le sitúa en el liderato de la clasificación en el grupo IV de Segunda División Nacional, empatado a 6 puntos con el Alcorcón B que también venció al Casar de Cáceres (2-4). Telde y Chiloeches empataron a tres en el duelo más destacado de la jornada.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Puche, Anita y Aída  –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Pichón, Sara, Vero, Raquel y Ana.

Unami C.P.: Lau, Cris, Patri, Cristina de la Fuente y Laura –cinco inicial–. También jugaron: Marina, USA, Martita, Adela, Rocío, Tamara y Estela.

0-1, min. 14 Laura Llorente
0-2, min. 16 Patri
1-2, min. 22 Sila

Declaraciones del partido – Alberto

“Después de la derrota estamos algo hundidos debido a este mal inicio liguero, pero las ilusiones de luchar por los puestos de arriba van a seguir adelante y lo conseguiremos remando todos en la misma dirección para lograr el objetivo”.