Cocinas Rio

Juveniles, Cadetes e Infantiles son líderes en sus respectivos grupos

Infantil-08Feb2014Los tres equipos continúan imparables y con tres victorias en sus encuentros disputados se mantienen en lo más alto de la tabla. Por contra, el Primera Regional volvió a perder y las Alevines no pudieron conseguir la victoria ante el líder.

Primera Regional

C.D. LEGANÉS F.S. 1  2 RAYO LOREA II

Demasiado castigo sufrió este fin de semana el Primera Regional, donde hizo más que méritos para sacar algo positivo, pero el resultado final no estuvo de su lado.

Con una cara ofensiva demostrada los 40 minutos, líneas presionantes y mucha ambición en el campo, nuestras chicas lo intentaban por activa y por pasiva. Asfixiaban la salida de balón del equipo visitante, el cual optaba por sacar directamente para jugar con su pívot, y fue en una presión mal ejecutada cuando el Rayo Lorea se adelantó en el marcador, tras una buena finalización.

Arrancada la segunda parte, el conjunto pepinero insistía en sus robos rápidos de balón y hubo que esperar hasta que restaban siete minutos del final, cuando Mónica batió a la portera local para hacer la igualada. Sin embargo, poco duró la alegría cuando en la siguiente jugada, con mucha fortuna, las visitantes se volvieron a poner por delante en el marcador. A partir de ese momento el Leganés  arrancó a jugar de cinco, con una muy buena iniciativa, y un juego muy bien desarrollado, pero el gol se resistió. 

Buen partido del Primera, las chicas se vaciaron en el juego sin llegar a tener ninguna recompensa, pero quedó claro que van a luchar hasta el final por conseguir el objetivo de la permanencia y a buen seguro que lo lograrán. La primera oporrtunidad la tendrán el domingo, que se enfrentan a otro de los equipos de la zona baja de la clasificación, el Atlético de Madrid Navalcarnero C.

Juvenil Femenino

ADAE SIMANCAS 2 – 4 C.D. LEGANÉS F.S.

El encuentro comenzó de forma imprecisa para las pepineras, algo aceleradas en todas sus acciones frente a un rival que queria imponer un ritmo lento al partido. Las locales apostaron por una defensa alta, de la cual nuestras chicas salian con comodidad y les hacia disponer de muchas ocasiones claras. En una de ellas, Patri ponía a las nuestras por delante. Tras el tanto,el Lega estaba más cómodo en su juego, pero seguía errando ocasiones clarisimas de gol, que solo Sandra, tras materializar un claro penalti, conseguia poner más diferencia de por medio. Pero justo en la ultima acción de la primera llegó un varapalo para las nuestras, ya que tras un tiro lejano, el árbitro dio legalidad a un gol dudoso de las locales.

En los primeros minutos tras la reanudación, se vio a las locales con mas decisión en sus ataques, pero tenían enfrente a un Leganés con las ideas muy claras, que le permitía pocos acercamientos claros. Tras un robo defensivo y una rápida transición, Laura consiguió con suspense ampliar el marcador para las nuestras. Pero poco despues,otra accion desafortunada tras un saque directo que tocaba en una de nuestras chicas, permitía al Simancas reducir las diferencias en el marcador.

Las pepineras lejos de amilanarse, empezaron a jugar sus mejores minutos en ataque, con buenas y largas posesiones. Este dominio tuvo sus frutos en un disparo lejano de Cris que, tras tocar en una defensora, puso el cuarto gol en el marcador para las nuestras. De ahi al final las locales apostaron por el juego de cinco, pero sin crear una sola ocasion de gol.
 
Nuestras chicas suman otra importante victoria en esta fase de campeones, afrontando la semana de trabajo con mucha ambición y profesionalidad, para recibir el próximo fin de semana al campeón de la liga regular, el Alcorcón A.

Cadete Femenino

F.S. FEMENINO SAN FERNANDO 1 – 3 C.D. LEGANÉS F.S.

El Leganés se presentaba en la mañana del domingo en San Fernando, con el único objetivo de mantenerse invictos ante un rival que siempre nos ha puesto las cosas difíciles y más aún en su campo. El partido mostraba al Leganés con su línea defensiva en medio campo, mientras que San Fernando situaba su línea defensiva en tres cuartos para poder dificultar la salida de balón. En el primer tiempo, nuestro equipo se mostró muy seguro con el balón en todas sus acciones, pero también sin él. Minimizaba las llegadas de su rival, que únicamente podían finalizar con tiros lejanos. Uno de ellos golpeó en el travesaño, tras recoger el rebote, y en una rápida contra lanzada por nuestro equipo, Paula situó el 0-1 en el marcador. Lejos de relajarse, el Lega siguió inquietando con rápidas transiciones que forzaron los errores del rival y que supusieron el 0-2, obra de Laura del Río tras un libre indirecto y el 0-3 con Tania de protagonista que, tras driblar a la portera, marcaba a puerta vacía poco antes de llegar al descanso.

Tras el paso por el vestuario, a sabiendas de que el partido no estaba completo, nuestro equipo siguió concentrado defensivamente, pero la presión cada vez mas asfixiante de San Fernando dificultaba nuestras posesiones y nuestras chicas se veían obligadas a jugar muy directos, sin apenas elaboración. El gol rival llegó cerca del ecuador del segundo tiempo, con un disparo ajustado desde la frontal. Con el paso de los minutos y el cansancio reflejado en ambos equipos, se vieron muchas ocasiones de gol por ambas escuadras que no subieron al marcador.

Las Cadetes siguen imparables en el liderato de la tabla. El próximo fin de semana nuestras chicas recibirán al Oroquieta-Espinillo C.D.E.

Infantil Femenino

F.S. FEMENINO SAN FERNANDO 3 – 5 C.D. LEGANÉS F.S.

Partido muy disputado el que se jugó en San Fernando, en el que las pepineras lograron tres valiosos puntos en un difícil campo. Pronto se puso el partido cuesta arriba con un gol en la primera jugada de tiro lejano. Un aguerrido San Fernando, que presionó de forma muy intensa tras el gol, nos complicó más de lo esperado, pero varias contras muy bien llevadas por el Leganés pusieron el 1-2 a favor de nuestras infantiles. Pese al marcador, la posesión de balón y alguna que otra ocasión seguían llegando a través de las locales, pero Lorena rechazó todas, y una buena acción justo antes del descanso puso el 1-3.

En la segunda parte el guión se repitió, pronto recibimos el 2-3 pero esta vez nuestra defensa no concedió apenas ocasiones, y tras varios robos peligrosos, dos de ellos acabaron en el 2-5. Finalmente en la última jugada del partido llegó el definitivo 3-5.

Con este resultado nos mantenemos en la primera posición de la clasificación y la próxima jornada nuestras infantiles recibirán al E.F. Sala Arganda.

Alevín Femenino

F.S.F. ALCORCÓN 6 – 1 C.D. LEGANÉS F.S.

Duro partido ante las líderes de la categoría que no dieron opción a nuestras pequeñas en ningún momento. Pronto empezaron las locales adelantándose, lo que hizo que las pepineras perdieran el rumbo del partido. Tras alguna ocasión fallada, pronto siguieron cayendo goles del lado alcorconero, hasta llegar al descanso con un claro resultado a favor de las amarillas por 4-0.

La segunda parte comenzó con más de lo mismo y en pocos minutos dos goles más resolvieron el partido. Ya con el 6-0 en contra nuestras peques se quitaron la presión y fue entonces cuando se vieron los mejores momentos de nuestro juego, llegando a marcar un gol, obra  de Ana Expósito y varias ocasiones que no pudieron acabar en gol.

Con este resultado volvemos a la cuarta plaza de la clasificación, jugando la semana que viene el domingo a las 12 en la Fortuna contra San Agustín de Guadalix.