Cocinas Rio

El Leganés supo jugar y ganar un partido muy igualado

Leganes-Almonacid2El Leganés superó con muchas más dificultades de las esperadas (2-1) al conjunto de Malpartida F.S., un equipo que demostró un gran nivel a pesar de ser un recién ascendido. Los de Javi Limones acudían a la cita con muchas bajas y jugadores tocados, pero supieron sobreponerse y conseguir su tercera victoria en Liga.

Los visitantes, gracias a una fuerte defensa, apenas pasaron apuros en la primera mitad. Sólo dos ocasiones de Werner y Morales, en sendos manos a manos con el guardameta cacereño, inquietaron a Malpartida que tampoco dispuso de ocasiones claras en los primeros veinte minutos. Una parte de mucha igualdad, si bien fue el Leganés quien tuvo el balón y fruto de ello pudo conseguir algún gol más ya que dispuso de un penalti y un doble penalti, ambos marrados.

En la segunda parte el dominio del Leganés fue aún mayor, pero por el hecho de ir a buscar el gol dejaba su meta algo desguarnecida y eso provocaba alguna ocasión para uno y otro bando que los dos porteros se encargaban de desbaratar.

Fue en el minuto 33 cuando el debutante Morales anotaba el 1-0 para el Leganés. Sin tiempo para casi nada, el Malpartida empataba gracias a una gran combinación de todos sus hombres.

En los últimos minutos, el técnico Javi Limones apostaba por el portero jugador y el riesgo tuvo recompensa. A falta de 36 segundos Werner cedía desde la línea de fondo un gran balón al segundo palo para que Cubiles anotara.

Malpartida lo intentó entonces con portero jugador pero su única ocasión la atajó Rober. 2-1 final y el Leganés F.S. cuenta sus tres partidos por victorias. La próxima semana, los pepineros se miden a Alcorcón en el derbi de la zona sur de Madrid (domingo, 13.00 horas M-4 Alcorcón).