Cocinas Rio

Primeros tres puntos para comenzar la Liga con buen pie

Puche 14Sept2014El Leganés vuelve de Vimianzo (A Coruña) con una victoria por 5-7, en un partido cargado de goles y con muy buenas sensaciones de su primer partido de Liga en una cancha muy complicada.

Por fin comenzó la campetición y para empezar el Leganés tenía una visita muy complicada a Galicia, donde siempre le ha costado mucho ganar sus partidos. El encuentro arrancó con dominio de las pepineras, que con buenas circulaciones de balón se acercaron constantemente a la portería local, aunque sin obtener el premio del gol. El Fisober, por su parte se dedicó a defender para intentar sorprender a la contra con alguna que otra llegada esporádica.

Hasta mediada la primera parte no llegó el primer gol visitante, obra de Puche sola ante la portera. Poco le duró la alegría, ya que prácticamente al minuto, el Fisober igualaba el marcador después de que Inés recogiese el rechace tras una falta y anotase de vaselina desde el borde del área.

Tras el empate, continuó la misma tónica del partido. El Lega tenía la posesión del balón y las oportunidades de gol. Pero no fue hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad cuando llegaron los tantos que permitieron a las pepineras marcharse al descanso con un marcador favorable.

En el minuto 16 anotó Marina, tras aprovechar un rechace dentro del área después de un tres contra uno. De nuevo empataron las gallegas tras aprovechar un despiste en una transición y anotar Raquel sola ante Marta. Y cuando parecía que el encuentro se marcharía con empate a los vestuarios, primero Puche al segundo palo, finalizando un pase de Sila tras una gran triangulación ante la defensa cerrada de Fisober y a continuación More, tras robar el balón en primera línea, ampliaron la ventaja pepinera a dos goles, dejando el marcador con el resultado de 2-4.

En la segunda parte el Lega amplió distancias

Pese al resultado a favor de las de Leganés, los primeros diez minutos de la segunda parte continuaron igual que la primera mitad, con las madrileñas dominando y controlando el partido, por lo que pronto llegaron dos goles más que dieron tranquilidad al equipo, obra de Pichón a pase de More y de nuevo de Puche en acción personal.

Con 2-6 en el marcador el Leganés se relajó y no supo dominar ciertas situaciones tácticas, lo que le llevó a perder el control del encuentro. A falta de siete minutos, el árbitro pitó un dudoso penalti que el Fisober transformó en gol. Además el Leganés alcanzó la quinta falta en contra y las gallegas vieron como Noelia era expulsada. Puche, con su cuarto gol de la tarde, otra vez a pase de SIla, volvió aumentar la renta a cuatro goles, dejando el marcador en un tranquilizador 3-7.

Las gallegas recortaron distancias tras transformar un doble penalti y con el partido controlado, a falta de solo dos minutos, Mondo decidió poner en práctica el juego de portera-jugadora. Con este sistema, Fisober subió a presionar a las pepineras y, tras una posible falta a Patry, robó el balón y recortó distancias en el marcador con un gol desde el medio del campo sin portera, dejando el marcador final en un 5-7 favorable al Leganés.

Además de la victoria en una visita muy complicada, destacó el debut de Laura Medina como jugadora del primer equipo del Leganés, cuajando una buena actuación, al mismo nivel que sus compañeras.

Con este resultado el Leganés se sitúa en cuarta posición como uno de los equipos que han logrado la victoria en esta primera jornada, por detrás del Valdetires Ferrol que ganó con contundencia al Alovera por 1-8, el Chiloeches, que ganó a domicilio al Humanes (3-6) y el Soto del Real que también ganó en tierras gallegas al Leis (3-6). El próximo fin de semana el Leganés debutará en La Fortuna con la visita del equipo revelación de la temporada pasada, el Unami segoviano que en su primer partido de Liga ha perdido en casa por 1-3 frente al Alcorcón B.

Ficha del Partido

Fisober F.S.F.:  Leti, Ana, Mai, Noelia, Inés –cinco inicial–. También jugaron: Myrella, Raquel y Natalia.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Patry, More, Andrea y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Pichón, Sara, Sila, Aída, Laura y Carmen.

0-1, min. 12 Puche
1-1, min. 13 Inés
1-2, min. 16 Marina
2-2, min. 18 Raquel
2-3, min. 19 Puche
2-4, min. 20 More
2-5, min. 23 Pichón
2-6, min. 24 Puche
3-6, min. 33 Ana (p)
3-7, min. 33 Puche
4-7, min. 37 Ana (d.p.)
5-7, min. 39 Inés

Declaraciones del Partido – Puche

“Iniciar la temporada con una victoria es realmente ilusionante, más jugando fuera de casa y ante un equipo del que apenas teníamos referencias, Fisober. Creo que tuvimos el partido controlado prácticamente en todas sus fases, fuimos muy intensas tanto defensiva como ofensivamente, e intentamos reflejar en el campo todos los nuevos conceptos que hemos trabajado durante esta pretemporada. Esto no ha hecho más que empezar y todavía nos queda mucho que mejorar. En el aspecto individual, estoy muy contenta por haber ayudado al equipo con mis goles y seguiré entrenando para seguir aportando todo lo que pueda al grupo.”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino