Cocinas Rio

Primera derrota del Lega ante un poderoso Soto al que plantó cara hasta el final

J08 LegaVsSoto01 08Nov2014En un auténtico partidazo con un lleno en La Fortuna, los dos equipos no decepcionaron y demostraron por qué son favoritos para ganar todo. A falta de 30 segundos se llegó con empate a dos en el marcador, pero en una última jugada las de Soto acertaron y se llevaron el encuentro por un ajustado 2-3. Grandes sensaciones y muchas ganas de seguir trabajando.

El Leganés saltó a la cancha con las ideas muy claras y con la defensa metida en su campo a 12 metros, lo que sorprendió a Soto. Tal vez por este motivo a las visitantes les costó arrancar y, pese a tener la posesión del balón las dos primeras ocasiones corrieron a cargo de las pepineras, en un tres contra uno bien llevado por Puche y un tres para dos que mandó Sara fuera por poco ante la salida de Anita.

Con esa defensa a Soto no le quedó más remedio que intentarlo con disparos exteriores que eran rechazados por la defensa local. En el minuto 7 Sila estuvo a punto de adelantar al Lega con un disparo que se estrelló en la mismísima escuadra y, acto seguido, Patri García, por parte de Soto, respondía con un tremendo disparo contra el larguero local.

Era un duelo de poder a poder pero el primero que golpeó fue Soto, cuando Coral tras irse en banda batió por bajo a Marta Balbuena. Con el gol, el Lega comenzó a alternar su defensa y empezó a subir a presionar. En un robo Sara rozó el gol, pero su disparo se fue fuera e, inmediatamente después, Pitu desbordó a su par y Marta evitó el gol de la jugadora internacional. Sin embargo, nuestra portera no pudo hacer nada cuando Belén robó en primera línea a Patry y su disparó a media altura se convirtió en el segundo gol de la tarde.

Con el 0-2 en contra el Leganés tenía que remar a contracorriente. Mondo solicitó un tiempo muerto y decidió intentar recortar distancias arriesgando con el juego de portera jugadora. Soto, por su parte, intentó contrarrestar la táctica local subiendo la línea de presión para evitar la salida con balón fácil. Al principio consiguió su objetivo y dificultó mucho la salida del Leganés, pero poco a poco las locales fueron ganado confianza y tras un serio aviso de Sara, fue Aída quien redujo la diferencia de dos goles con un tanto conseguido después de una buena circulación con juego de cinco. Y con el 1-2 se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

Una segunda parte genial

Durante el segundo tiempo el choque ganó en intensidad y las jugadoras de uno y otro equipo se desataron, regalando a todos los asistentes un auténtico espectáculo.

Pitu fue la primera que avisó con dos disparos que se marcharon alto por poco. Acto seguido fue Puche la que se revolvió en el borde del área y su disparo lo detuvo Anita. En el minuto 29 pudo cambiar el encuentro, tras varias ocasiones de las locales en ataque posicional, en una de ellas acabó rematando Puche a bocajarro, Anita blocó y su saque en largo llegó a las botas de Belén que controló, recortó y disparó a la perfección, pero se chocó con una providencial Marta, cuya actuación mantuvo al equipo en el partido.

Con el susto en el cuerpo, nuestras chicas comenzaron unos minutos de acoso y derribo donde destacaron las actuaciones de unas grandísimas Sara y More, que obligaron a Guille Camarón a solicitar un tiempo muerto. El parón no mermó la intensidad del choque y Belén tuvo en sus botas el tercer gol a favor de Soto, pero no acertó con el remate.

Con Soto cargado de faltas, nuestras chicas aprovecharon para buscar continuos unos contra uno en banda, pero no fueron capaces de lograr el empate gracias a las buenísimas intervenciones de Anita.

Mondo decidió solicitar un tiempo muerto para intentar quemar las últimas opciones y comenzó a alternar el juego de cinco. En el minuto 34 Soto cometió su sexta falta y Aída fue la encargada de lanzar el doble penalti. Su disparo lo paró Anita, pero Sara, la más lista de la clase, se adelantó a Martica para subir el empate a 2 en el luminoso.

Quedaban cuatro minutos, el empate parecía un resultado justo para los méritos de ambos equipos, pero Soto, que afrontó los úlimos instantes con portera jugadora, se adelantó in extremis, a falta de 29 segundos, con un auténtico golazo de Isa Soto.

Jarro de agua fría para nuestras jugadoras que, pese a que restaban muy pocos segundos para el final, buscaron el empate hasta el último segundo, cuando, casi sobre la bocina, Aida no acertó a rematar dentro del área. No pudo ser y Soto del Real se llevó tres puntos que pudieron haber sido para cualquiera. Gran partido y gran demostración táctica de dos equipazos que no especularon con el resultado y buscaron continuamente la victoria.

El Lega sigue líder y la próxima jornada vuelve a enfrentarse a otro favorito

Los cinco puntos de ventaja que sacaba el Leganés a sus perseguidores, le permiten mantener el liderato pese a la derrota. Sin embargo la diferencia ahora es de tan solo dos puntos ante el propio V.P. Soto del Real y ADAE Simancas, los dos con un partido menos. Más atrás se encuentran Chiloeches y Alcorcón B con 12 puntos cada uno.

La próxima semana el Leganés vuelve a tener un durísimo compromiso. De nuevo viaja a Galicia donde se enfrentará al poderoso Valdetires Ferrol. Los dos conjuntos llegan a este duelo con la necesidad imperiosa de los tres puntos, tras perder en sus encuentros de la útima jornada. El Valdetires, equipo recién descendido de Primera División, perdió en Alcorcón frente al filial por 3-1.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, More, Puche y Marina –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Aída y Patry.

V.P. Soto del Real: Ana, Pitu, Isa Soto, Belén y Anilla –cinco inicial–. También jugaron: Coral, Patri García, Martica y Chili.

0-1, min. 09 Coral
0-2, min. 13 Belén
1-2, min. 17 Aída
2-2, min. 34 Sara
2-3, min. 40 Isa

Declaraciones del Partido – MONDO

“Estoy muy contenta con lo que he visto hoy en la pista. Teníamos alguna duda sobre si podríamos competir contra un equipazo como Soto, sobre todo por las bajas que arrastramos desde hace tiempo, y la verdad es que me quito el sombrero ante todas y cada una de las integrantes de mi plantilla. Hoy se han multiplicado.

Tácticamente creo que en la primera parte ambos equipos estuvimos más respetuosos. Nosotros planteamos una defensa muy atrás para tratar de sorprenderles, y creo que lo conseguimos. Encajamos dos goles en dos acciones puntuales, en las que me parece que pecamos de blandas sobre el balón. A partir de ahí nos dimos cuenta de que teníamos que dar un paso adelante en intensidad. Al final de la primera parte metimos con juego de cinco el 1-2.

La segunda parte fue mucho más abierta, con más alternativas y tuvimos el empate cerca durante muchos minutos. Con el 1-2 en el marcador, anotamos el 2-2 tras un rechace de un lanzamiento de doble penalti y, pese al empate, continuamos alternando el juego de portera jugadora. Guille también demostró que quería llevarse los 3 puntos y en esos dos últimos minutos pudo pasar de todo. Decidió el partido un golazo de Isa Soto a falta de 29 segundos.

Lo primero es felicitar a Soto, a sus jugadoras y cuerpo técnico por la victoria y lo segundo agradecer a toda la gente que se acercó a La Fortuna a ver el partido, tanto por parte de un equipo como de otro. Llenaron las gradas y fue un partido muy especial.”


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino