Cocinas Rio

El C.D. Leganés Femenino arranca la Liga con ganas de reilusionarse y luchar por todo

PlantillaPlata Sept2015Tras un mes de preparación, por fin comienza la temporada oficial 2015-2016 para el primer equipo femenino, que debuta en competición liguera frente al equipo gallego Leis de Pontevedra en Pontevedra.

LEIS PONTEVEDRA - LEGANÉS F.S. MASDEPORTE
Pabellón Dos Deportes  - Pontevedra
03/10/2015 - 17:00h.

Después de una gran temporada en la que solo faltó poner la guinda al pastel, comienza una nueva e ilusionante campaña en la que el objetivo vuelve a ser luchar por estar en lo más alto de la tabla e intentar alcanzar uno de los dos primeros puestos que podrían dar la posibilidad de disputar la fase de ascenso. En un grupo muy complicado, repleto de grandes equipos y con un nivel muy alto, cualquier rival puede dar la sorpresa y será muy complicado conseguirlo, pero el equipo parte con la ilusión de seguir aspirando a todo.

Y para empezar el Leganés arranca con fuerza, visitando a uno de los equipos gallegos del grupo, el Leis Potevedra, un rival que históricamente siempre le ha complicado las cosas a las pepineras. La pasada campaña las de Pontevedra vivieron un año complicado, con numerosos cambios de jugadoras y técnicos. Pasaron toda la competición en los puestos bajos de la tabla y lucharon por evitar el descenso hasta la última jornada. Esta temporada las gallegas no quieren pasar tantos apuros como la anterior y con un equipo más asentado en la categoría seguro tratarán de convertir su pabellón en una de las canchas más complicadas para conseguir algún punto.

Para este inicio de temporada Mondo contará con la baja de dos jugadoras muy importantes por lesión, se trata de Anita Duque, que aún no se ha recuperado de su lesión de rodilla, y de More, lesionada gravemente de la rodilla al final de la pasada temporada. Además, Andy, por motivos laborales, tampoco podrá disputar el encuentro. El resto de jugadoras estarán disponibles y hasta el viernes no se conocerá el listado definitivo de las jugadoras que viajarán a tierras gallegas para el debut liguero.

Pretemporada del equipo

El equipo comenzó su preparación el 31 de Agosto y su objetivo principal ha sido insertar en el juego a las nuevas y alcanzar un nivel de forma óptimo para afrontar la competición.

Su primer partido entrenamiento lo disputó contra Sala Zaragoza (subcampeón la pasada temporada en el Grupo I de Segunda División Nacional) con resultado a favor para las nuestras y buenas sensaciones.

El segundo fue contra un rival de Primera División Nacional, el F.S.F. Móstoles. El Lega cayó derrotado por 5-4, pero el equipo dio muy buenas sensaciones y disfrutó de momentos buenos de juego.

Frente a Almagro (equipo que el año pasado fue el Subcampeón de Segunda División Nacional en el Grupo III) en La Fortuna las pepineras se impusieron por la mínima (2-1) en un encuentro lento y sin mucha historia.

Por último, el Leganés se impuso 0-1 al Mora (equipo que será rival nuestro en el Grupo IV de Segunda División Nacional) en un encuentro con sensaciones dispares: una mala primera parte y una segunda mitad en la que el equipo mejoró y ofreció mejor cara.

Novedades de la temporada

Los buenos resultados y el buen trabajo bien hecho hace que, un año más, el C.D. Leganés F.S. mantenga su bloque de los últimos años. El cuerpo técnico repite y prácticamente la totalidad de las jugadoras volverá a vestir la camiseta del Lega.

Mondo seguirá dirigiendo el primer equipo, ayudada por Toñín como segundo entrenador, José Miguel como delegado y Víctor como preparador de porteras.

En cuanto a las jugadoras, repiten diez respecto a la temporada pasada: Marta Balbuena, Marina, Anita, Aida, Andy, More, Puche, Sara Sanz, Patry Montilla y Sila. Además, se incorpora al primer equipo Laura Medina, que la pasada temporada alternó sus actuaciones entre el filial de Primera Regional y el Segunda Nacional. Junto a ellas, lucharán por conseguir los objetivos las cuatro nuevas incorporaciones Merce, Lauri, Silvia y Reichel.

Ver plantilla del C.D. Leganés F.S de Segunda Nacional - Grupo IV - Temporada 2015/16 >

Precedentes

Será la séptima temporada del C.D. Leganés en la Segunda División Nacional. Siempre ha quedado encuadrado en los puestos altos de la tabla y el año pasado, en la temporada 2014-2015, se proclamaron campeonas de Liga del Grupo IV con 63 puntos, por delante de Valdetires Ferrol (60) y C.D. V.P. Soto del Real (53). El título liguero le sirvió para disputar la Fase de Ascenso ante el siempre complicado Elche C.F. Tras vencer en Leganés por 2-1 y perder en Elche por 1-0, las pepineras se quedaron a solo un gol del ascenso a la Primera División Nacional.

Además, en las últimas temporadas en C.D. Leganés se proclamó campeón de liga en la campaña 2012-2013 y subcampeón en la 2013-2014.

Equipos a los que se van a enfrentar

El Grupo IV de Segunda División Nacional en el que está integrado el C.D. Leganés F.S. vuelve a estar integrado por 13 equipos (tras la retirada a última hora de la competición del equipo extremeño Casar de Cáceres), dos de ellos nuevos. La plaza de Valdetires Ferrol, que consiguió el ascenso a la máxima categoría, será ocupada por el Viaxes Amarelle de A Coruña, recién descendido de la Primera División Nacional. Por otro lado, la plaza dejada por el Fisober Gallego que perdió la categoría, será reemplazada por un equipo recién ascendido de la Primera Regional madrileña, el F.S.F. San Fernando.

Por tanto, el C.D. Leganés se tendrá que enfrentar a lo largo de la temporada a siete equipos madrileños (Leganés, C.D. V.P. Soto del Real, Ciudad de Alcorcón B, Club Humanes Basket, ADAE Simancas, Futsi Atlético Féminas B y F.S.F. San Fernando), tres castellano manchegos (C.D. Chiloeches, Escuelas Alovera y C.D.E Mora F.S.), dos gallegos (Viaxes Amarelle y Leis Pontevedra F.S) y, por último, uno de Castilla y León (Unami C.P.).

Ver calendario de Liga de Segunda División Nacional - Grupo IV >

Declaraciones-Jugadoras SegundaNac

Por último, hemos charlado con Mondo, entrenadora del equipo, y con las jugadoras Puche, Silvia y Marta Balbuena. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven su a su equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (MONDO) Trataremos de mantener el estilo del año pasado: defender con intensidad e inteligencia para crear desde ahí las bases del equipo.
    (PUCHE) Nuestro lema: Lucha, Fuerza y Sacrificio. Nos caracterizamos por la intensidad juego, la rápida circulación de balón y por una gran solidaridad defensiva.
    (SILVIA) Tratar de recuperar rápido el balón con una defensa intensa y ordenada y crear el juego desde esa idea.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (MONDO) Un equipo fuerte físicamente, con una gran portería, sólido en defensa y con calidad en el ataque.
    (PUCHE) El trabajo y la unión del grupo. Siempre he destacado que el Leganés F.S. es una gran familia, el club siempre nos ha tratado de 10 y eso favorece para que todo funcione de la mejor manera posible.
    (SILVIA) La calidad y entrega de sus jugadoras y la capacidad de trabajo del cuerpo técnico.
    (MARTA BALBUENA) La defensa y el contraataque

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (MONDO) Lucharemos para que la confianza por los resultados del año pasado no nos juegue malas pasadas.
    (PUCHE) Cuando un equipo nos presente alguna dificultad, no saber responder inmediatamente a las necesidades que requiera el juego. Debemos de llevar a cabo en pista con mayor rapidez lo que los entrenadores nos transmiten desde la banda, ya que ellos ven con mayor claridad lo que está sucediendo y cómo podemos contrarrestarlo.
    (SILVIA) La adaptación táctica a los partidos y nos falta ajustar los últimos metros del ataque.
    (MARTA BALBUENA) El acierto de cara al gol.

  • El Leganés va a luchar por…
    (MONDO) Ser mejores cada día.
    (PUCHE) Igualar y superar los objetivos que alcanzamos el año pasado: ganar la liga, competir el play-off y lograr el ascenso.
    (SILVIA) Todo lo que nos propongamos.
    (MARTA BALBUENA) La liga y el ascenso.

  • Cuidado con…
    (MONDO) Las lesiones. El año pasado ya sufrimos mucho en este apartado y esperamos que no se repita.
    (PUCHE) Confiarnos ante cualquier equipo porque en esta categoría no hay rival fácil y todos los partidos se ganan desde la humildad y el trabajo.
    (SILVIA) Relajarnos y las lesiones.
    (MARTA BALBUENA) Todos los rivales, ya que somos los actuales campeones y somos el rival a batir.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    (MONDO) Creo que lo dije el año pasado, pero nosotras mismas. Somos sin duda nuestro peor rival. Y luego todos los demás.
    (PUCHE) Amarelle, por ser un equipo que viene de competir al máximo nivel y Soto del Real, que intentará volver a la élite del fútbol sala femenino.
    (SILVIA) Amarelle, Soto, Unami y Humanes.
    (MARTA BALBUENA) Viaxes Amarelle y Soto del Real.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…
    (MONDO) Amarelle, ya que al descender de División de Honor, estará un punto por encima de todos los demás.
    (PUCHE) Leganés F.S. He tenido la suerte de ganar 2 ligas y un subcampeonato en los últimos 3 años y tenemos que mantener ese nivel.
    (SILVIA) El C.D. Leganés F.S. y Amarelle.
    (MARTA BALBUENA) El Leganés.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    (MONDO) Seguro que Soto del Real va a dar que hablar. Unami y Humanes también harán un buen año y los filiales cada día son mejores equipos.
    (PUCHE) Humanes. El año pasado demostraron una gran adaptación a la categoría y se pelearon con todos los equipos de arriba, si siguen en esa línea serán un equipo a tener en cuenta.
    (SILVIA) Viaxes Amarelle
    (MARTA BALBUENA) Viaxes Amarelle.
     
  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es a… 
    (MONDO) A todos los rivales les tengo ganas y respeto.
    (PUCHE) Soto del Real. Los dos choques de la temporada pasada fueron muy intensos y competitivos, me gustaría volver a vivir esa sensación al saltar a la pista.
    (SILVIA) A todos por igual.
    (MARTA BALBUENA) Soto del Real y Leis.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (MONDO) Disfrutar del deporte que amo.
    (PUCHE) Ayudar al equipo a competir al máximo en todas las facetas de juego e igualar o superar la cantidad de goles que marqué la pasada temporada.
    (SILVIA) Aportar mi granito de arena a esta gran montaña para conseguir los objetivos marcados.
    (MARTA BALBUENA) Ganar la liga y hacer un buen año individualmente.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    (MONDO) La portería sin duda: Marta y Merce van a aportar muchísimo. Laura Morales ha realizado una pretemporada increíble y creo que tiene mucho que ofrecer. Y si sigue la progresión del año pasado, otro nombre propio será el de Puche.
    (PUCHE) Sila. Es una jugadora técnicamente buenísima, que ve el pase donde nadie lo ve, hace jugar al equipo y físicamente está mejor que nunca. Además, es una pieza básica y fundamental para la estrategia (faltas, córners, dobles penaltis y penaltis) y siempre ha asumido esa responsabilidad respondiendo de la mejor manera. Para mí es importantísima dentro del equipo.
    (SILVIA) Me ha sorprendido de sobremanera gratamente Laura Medina y, por supuesto, darán que hablar nuestras porteras Marta y Merce que tienen un nivel excelente.
    (MARTA BALBUENA) La joven Laura Medina y la recién llegada de honor Laura Morales.

 

Logo TikiTaska

Previa patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino