Cocinas Rio

Lluvia de goles de nuestras chicas en el debut en la Fortuna

J02 Lega-Mora c10Oct2015El C.D. Leganés debutó en casa con una goleada por 9-2 frente a un aguerrido Mora toledano que comenzó el partido adelantándose en el marcador y que plantó cara a las locales durante los primeros 25 minutos del partido.

Volvía la Liga a la Fortuna con un complicado encuentro frente al Mora de Toledo, que se saldó con una amplia victoria de las pepineras que supieron aprovechar muy bien las ocasiones y las jugadas a balón parado.

Los primeros compases del partido fueron un toma y daca entre ambas escuadras. A punto estuvo de inaugurar el marcador Puche, tras una buena combinación con el pívot, pero pronto respondió Pilu con un lanzamiento exterior que se estrelló contra el larguero de la meta defendida por Balbuena.

A los cinco minutos un saque de falta local que se quedó corto fue interceptado por María Carrobles, que tras una carrera de 15 metros batió a Balbuena por bajo. De nuevo el partido arrancaba con un gol en contra para las pepineras y, al igual que contra Leis, tocaba remar para remontar. Sin embargo, el Leganés reaccionó pronto y, tan solo dos minutos después, Laura Medina aprovechó un rechace al borde del área para batir a Vir y poner las tablas en el marcador.

En el minuto 10 Mora F.S. alcanzó las cinco faltas y esta circunstancia acabó siendo vital para el desarrollo del partido, ya que solo un minuto después, el Leganés disfrutó del primer doble penalti a su favor que Sila envió magistralmente al fondo de la red para poner a las locales por delante en el marcador.

Pese al gol, Mora F.S no se rindió y su organizada defensa provocó pérdidas peligrosas en las chicas de Mondo y Toñín. En una de ellas a punto estuvo de empatar el partido Pilu, pero su vaselina la interceptó una acertada Balbuena. En el minuto 14 otra falta fue penalizada con 10 metros y Sila, experta en la materia, colocó el 3-1 en el luminoso, resultado con el que se llegó al descanso.

Mora plantó cara hasta el minuto 25

Nada más reanudarse el partido una mala rotación defensiva de las pepineras fue aprovechada por las visitantes para acosar durante dos minutos la meta leganense y María Carrobles, que nunca dejó de creer,  aprovechó los desajustes para marcar el gol de la tarde: puntera arriba muy escorada que se coló por la escuadra de Balbuena. 3-2 y a seguir trabajando.

Con este resultado las chicas de Diego subieron un poco sus líneas y una gran circulación de balón local fue finalizada por Laura Medina para poner en el minuto 25 el 4-2 en el marcador.

Este gol descompuso la fe Moracha y la resistencia ofrecida durante 25 minutos se vino abajo. Sila marcó en el 27 y en el 31 convirtió un penalti provocado por Sara. Con el 6-2 en el marcador Mora alternó portero-jugador hasta el final del partido y en esta ocasión la apuesta no provocó el resultado perseguido, y Laura Medina convirtió desde cancha propia su hat trick personal.

Tan solo tres minutos después Laura Morales anotó su primer gol de la temporada a la salida de un córner marcando el 8-2. El marcador lo cerró sobre la bocina Ampi que, tras robar en cancha propia, colocó el definitivo 9-2 en el marcador. Buen resultado en el que hay que destacar a las dos máximas goleadoras del partido, Sila y Laura Medina.

El Leganés ya es líder

Con esta goleada y la segunda victoria en Liga el Lega se aúpa a primera plaza de la clasificación, seguido de Viaxes Amarelle que con su victoria por 1-0 sobre el F.S.F. San Fernando es segundo empatado a 6 puntos. Con 4 puntos quedan V.P. Soto del Real y ADAE Simancas. La próxima jornada el Leganés visitará la cancha del recién ascendido F.S.F. San Fernando.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, Laura Medina y Aida –cinco inicial–. También jugaron: Laura Morales, Silvia, Andy, Puche, Ampi y Reichel.

C.D.E. Mora F.S.: Vir, María Carrobles, Pilu, Laura García y María Cuervo –cinco inicial–. También jugaron: Tete, Clarita, Isa, Cristi, Elena Dávila y Raquel.

0-1, min. 05 María Carrobles
1-1, min. 07 Laura Medina
2-1, min. 11 Sila (d.p.)
3-1, min. 14 Sila (d.p.)
3-2, min. 22 María Carrobles
4-2, min. 25 Laura Medina
5-2, min. 27 Sila
6-2, min. 31 Sila (p)
7-2, min. 34 Laura Medina
8-2, min. 37 Laura Morales
9-2, min. 40 Ampi

Declaraciones del Partido - Laura Medina

Mora es un equipo que siempre nos cuesta, se notó sobre todo en los primeros minutos en los que no nos llegaban a salir bien del todo las cosas, y por ello encajamos el primer gol. Logramos el empate y nos metimos en el partido, ya que empezamos a jugar mucho mejor y además no desaprovechamos la oportunidad de marcar los dobles penaltis.

En la segunda parte pusimos más intensidad y, sumado al buen juego del equipo, pudimos ir sumando goles. A pesar de tener dificultades los primeros minutos, las sensaciones al final del partido son bastante buenas y tenemos muchas ganas de seguir sumando puntos y trabajando para poder conseguirlo.

Respecto a mi hat trick, estoy muy contenta de haberlo conseguido, ya que es la primera vez que lo hago y me da motivación para seguir trabajando y creciendo como jugadora. Los goles son también el resultado del buen juego en equipo.

Visita la galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - C.D.E. Mora F.S. >

Fotografías: C.D. Leganés F.S. - C.D.E. Mora F.S.
@stopy_14


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino