Cocinas Rio

Iván Labrado será el nuevo entrenador del C.D. Leganés Femenino

FichajeIvan 02Nov2015

El club ya ha decidido el sustituto de Raquel Mondoruza al frente del primer equipo femenino. El elegido ha sido Iván Labrado, un técnico con experiencia en la categoría y que seguro dará muchas alegrías al C.D. Leganés F.S.

Tras barajar varias alternativas, el club se ha decantado por Iván Labrado, que se incorporará al club esta semana y dirigirá por primera vez al equipo en el decisivo enfrentamiento de dentro de dos fines de semana contra el Viaxes Amarelle. Junto a él, Marta Rivero 'Stopy', actual entrenadora del Primera Regional, le acompañará como segunda entrenadora del equipo.

Iván Labrado es un experimentado técnico que ya conoce muy bien el fútbol sala femenino. Él fue el encargado de dirigir al F.S.F. Alcorcón en la temporada de su ascenso a Primera desde la Segunda División Nacional, y tratará de repetir gesta con el Leganés.

Durante su presentación nos dedicó sus primeras palabras como nuevo técnico pepinero:

¿Qué te ha motivado a fichar por el C.D. Leganés F.S.?

Pienso que le debo mucho a Poli y que gracias a él estoy aquí. Por un lado me ha motivado trabajar con él y la forma en la que le he escuchado hablar de este club.

Por otra parte, volver a ser el entrenador de un gran equipo, tener la oportunidad de trabajar con este grupo, poder competir al máximo nivel... Me motiva mucho este reto, el reto de ascender al Leganés a Primera División. Tengo ganas de romper la línea.

¿Cómo afrontas este reto? ¿Qué es lo que más te ilusiona de este proyecto?

Lo afronto habiendo empezado ya a perder horas de sueño, dejando que mi cabeza trabaje en segundo plano en este proyecto mientras que hago otras cosas y, por supuesto, con total ilusión. Lo afronto fríamente y racionalmente pero con una gran pasión, con una enorme lista de las cosas que quiero transmitir en los próximos meses y con una tremenda confianza en lo que voy a hacer.

He venido a Leganés a dar lo mejor de mí para conseguir el primer ascenso de la historia de este club a Primera División. Me ilusiona convencer a los demás de cosas que pueden hacerse, pero que aún no se han hecho. Me ilusiona sumar y romper líneas, y esta parece bastante gorda.

¿Cuál será tu primer objetivo en la llegada al club?

Lo primero será rodearme de la gente que el club pondrá a mi disposición para ayudarme a hacer mi trabajo, sentarme y escuchar. Hacer exactamente lo mismo con las jugadoras. Lo primero que haré será escuchar y observar, y, a partir de ahí, comenzar a trabajar en la línea que tengo pensada. Recordemos que este equipo tiene ciertas rutinas, las que sean, que le han hecho jugar dos play off de ascenso a primera división en los últimos tres años. Evidentemente se debe a que algo funciona, así que lo primero de todo es no cargarme aquellas cosas que van bien.

Y para continuar, tenemos el precioso reto de competir por los 3 puntos de A Coruña contra un rival directo en apenas quince días. Se me antoja una buena bienvenida.

¿Cómo ves al equipo?

Durante estos días he podido analizar vídeos, preparar sesiones de entrenamiento y repasar estadísticas, pero todavía no he tenido la oportunidad de ver al equipo físicamente.

¿Qué estilo quieres dar a un equipo como el Leganés?

Aunque la pregunta esté formulada hacia el estilo del equipo, me gustaría que mi aportación en este sentido repercutiera en todo el club y no solo sobre mi equipo.

Quiero muchas cosas. Quiero que el Leganés quiera el balón, que presione en 40 metros, que no solo gane, quiero que guste y gane, que sea agresivo, ofensivo y creativo, que juegue al fútbol sala. Que la filosofía esté por encima del sistema, que tenga ambición. Quiero que este Leganés rompa la línea que le está techando. Quiero ayudar a poner al Leganés donde se merece, en Primera División. Ese es el estilo que quiero darle.

¿Qué conoces del club y del equipo?

Conozco muchas cosas sobre el club y a varios de sus entrenadores. A grandes rasgos sé que el Leganés ha sido dos veces campeón y una subcampeón de su grupo en Segunda División en las tres últimas temporadas, y que hace unos meses se quedaron muy cerca de pasar el Play Off de ascenso a Primera División contra Elche. Sé que anteriormente jugaron otro Play Off con Poli contra el Vallirana también sin éxito, y que desde que estrenaron categoría en la temporada 2009/2010 han sido siempre un equipo tremendamente competitivo, con pocos patinazos y mucho trabajo por la gente que ha estado aquí antes que yo.

Además conozco un porcentaje alto de la plantilla, muchas jugadoras fueron rivales en alguna ocasión.

En cualquier caso, reconozco un gran club en un tremendo auge y el mejor indicativo de ello es su primer equipo.

 

Para finalizar, Iván quiso aprovechar la ocasión para resaltar "la gran labor de una compañera como es Mondo, a la que conozco desde hace muchos años. Sé lo mucho que ha crecido este club con ella. Personalmente pienso que este deporte, y más aún la categoría femenina, necesita de gente como Raquel Mondoruza para ser un poquito mejor". Y para concluir quiso dejar claro que viene a Leganés a "aportar mi granito de arena al proyecto de Poli, Mondo, y de todos los compañeros que hay detrás del telón. Vengo a intentar poner la guinda a vuestro proyecto, que hoy ya es nuestro; ver al Leganes en Primera División".

Poli, director deportivo de la sección femenina también quiso dar la bienvenida a Iván como nuevo técnico pepinero y quiso agradecerle que haya "aceptado el reto de continuar con el proyecto esta temporada. En estos días nos ha trasladado una enorme ilusión por comenzar a entrenar al equipo y por sumar todo lo que pueda. Por nuestra parte, nos ponemos a su disposición para facilitarle su tarea y podamos seguir creciendo como club".