Cocinas Rio

La falta de gol condenó a un buen Leganés

J14 Lega Leis c16Ene2016Nuestras chicas disfrutaron del fútbol sala ante un buen Leis. Las pepineras lo intentaron de todas las formas posibles, pero los palos, la gran actuación de la portera visitante y el poco acierto de cara al gol evitaron una victoria cómoda ante un Leis muy bien trabajado que sí supo aprovechar sus ocasiones.

Los primeros minutos del Leganés fueron de una superioridad aplastante. Las pepineras presionaron a las gallegas por toda la pista y Leis no fue capaz de salir de su cancha. Las ocasiones se sucedían y, una tras otra Puche, Sila, Reichel o Patri sola ante la portera, estuvieron a punto de adelantar al Lega. Después de mucho insistir en el minuto 8 por fin Puche consiguió abrir la lata. Fue tras una buena combinación con Aída, el balón llegó al segundo palo a la 10 del Leganés, pero se topó una vez más con la portera de Leis. En el rechace, Puche golpeó como pudo de nuevo el balón que entró llorando en la portería gallega.

El Lega había conseguido abrir la lata y parecía que los goles iban a ir cayendo poco a poco. El equipo se divertía en la cancha, movía el balón con mucha rapidez y dinamismo y parecía tener todo bajo control, sin embargo, tras el gol Leis solicitó un tiempo muerto y en su vuelta a la cancha sorprendió a todos con el empate, después de un potente disparo escorado de Lucía desde la banda que entró por el palo largo. Era la primera vez que las gallegas se acercaban a la portería defendida por Merce, pero su efectividad contrastaba con la de las locales.

El tanto espoleó a Leis, que lejos de conformarse con el empate, empezó a presionar a tres cuartos de cancha al Leganés, ahogando su salida del balón. El encuentro se equilibró y al Leganés le empezó a costar más llegar a la portería gallega. Pese a todo, el equipo siguió dominando el encuentro y gozando de ocasiones que no pudo materializar. Y con empate a uno y muy buenas sensaciones se llegó al final de la primera mitad.

El balón no quiso entrar

A la vuelta de los vestuarios el equipo salió con la intención de resolver cuanto antes. El guion fue similar al del final de la primera parte. Leis presionaba la salida del balón pepinera y el Lega llevaba el peso del partido y hacía circular el balón con mucho criterio. Las ocasiones fueron cayendo, aunque no conseguían materializarlas. Hasta que en el minuto 25 un robo de balón de Sara en primera línea le permitió pisar el balón y dejárselo claro a Reichel, cuyo disparo significó el 2-1 a favor del Leganés.

Poco duró la alegría pepinera, ya que en solo dos minutos Ali volvió a equilibrar el partido después de una jugada ensayada, prácticamente en su segunda clara ocasión ante Merce. Mazazo para el Leganés que pese a su buen juego, no conseguía despegarse de las visitantes.

El tanto dio alas a las gallegas, que empezaron a creer en la victoria y sus llegadas comenzaron a hacer más daño a las madrileñas. Merce se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones, sobre todo tras un robo de Leis, en el que el balón llegó al segundo palo y la portera del Lega hizo gala de sus reflejos para detener el balón cuando parecía un gol seguro.

La respuesta llegó de la mano de Sara, que tras una buena combinación estrelló el balón contra el poste. El partido se había alocado y cualquier equipo podía anotar, aunque era el Leganés el que seguía dominado el balón y las ocasiones más claras.

A falta de 4 minutos, en una jugada fortuita y aparentemente sin peligro, Merce salió de la portería para evitar un saque de banda y, en el despeje, el balón le llegó a Lucía que, a puerta vacía y sin oposición, adelantó a las gallegas.

Sin tiempo para lamentaciones, el Leganés se lanzó a por el empate jugando con Patry como portera-jugadora y muy pronto, una combinación de todo el equipo culminó con un balón al segundo palo que Puche remató a gol.

Con el empate, y hasta el final del encuentro, el Leganés lo siguió intentando con el juego de cinco. Tuvo ocasiones de todos los colores, balones contra el poste y contra el larguero, incluso una ocasión que Leis sacó bajo la misma línea de gol, pero no pudo ser y el balón no quiso entrar, concluyendo el partido con un empate a tres goles que supo a muy poco a las locales, pese al buen partido realizado.

Paso atrás en la clasificación

Paso atrás de nuestras chicas en cuanto al resultado, que le hacen retroceder un puesto en la clasificación, situándose terceras con 27 puntos, a cinco del Alcorcón B. Segundo ahora es Unami con 28 puntos y cuarto Viaxes Amarelle empatado a puntos con el Leganés.

La próxima jornada el Leganés intentará revertir su mal arranque de 2016 en su visita a Mora.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Patry, Sila, Laura Medina y Sara –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Laura Morales, Reichel, Aida, Silvia y Ampi.

Leis Pontevedra: Tami, Paloma, Lara, Ana y Ali –cinco inicial–. También jugaron: Carla, Lucía, Mar, Patri y Vero.

1-0, min. 08 Puche
1-1, min. 08 Lucía
2-1, min. 25 Reichel
2-2, min. 28 Ali
2-3, min. 36 Lucía
3-3, min. 37 Puche

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Leis Pontevedra >

Declaraciones del Partido - Merce

“Creo que el equipo propone todo lo que tiene para ganar. Salimos arriba, queremos el balón y otra vez con el empate volvemos a jugar de cinco buscando los tres puntos. Muy buen partido por parte de mi equipo, en el que se trabaja muy bien, se mejoran situaciones de partido y se lucha. Necesitamos mejorar de cara a portería, ser mucho más contundentes y recuperar ese hambre de gol que caracteriza al Leganés. Un equipo rival que realizó su trabajo en pista y aprovechó al máximo sus oportunidades durante todo el partido. En definitiva, un tropiezo al comienzo de la segunda vuelta, aunque salimos con buenas sensaciones, con ganas de progresar, de seguir adelante más que nunca para plantar cara en todo lo que queda por competir”.

 

Fotografía: @dimatsa (C.D. Leganés F.S. - Leis Pontevedra)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino