Cocinas Rio

El Lega acaba la Liga con victoria tras imponerse a un incómodo Soto del Real

J26 Soto Lega c07May2016Tres puntos más para terminar la Liga con victoria y con la moral por las nubes de cara al Play Off de ascenso. Las pepineras se impusieron al siempre complicado Soto del Real por 1-3 como visitantes y están listas para afrontar con garantías el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Había pocas cosas en juego, al menos teóricamente. Soto del Real, solo podía defender la quinta plaza en juego, y el Lega, sin presión, ya como campeón de Liga, recibió un maravilloso homenaje de las locales, que le recibieron en la cancha con un pasillo a las campeonas. Pese a ello, los dos equipos querían ganar. El Leganés quería mantener su línea ascendente, sus buenas sensaciones y quería poner colofón a su gran segunda vuelta.

El encuentro comenzó con fuerza y Soto demostró que tiene más calidad de lo que indica la clasificación. Arrancaron el encuentro con juego de cinco, para intentar sorprender, pero no lograron su objetivo. Desde el principio presionaron muy arriba y dificultaron las salidas del Lega, que no era capaz de salir con el balón jugado. Sin embargo, fue el Leganés el que se puso por delante con un gol de Patry, que supo definir a la perfección un gran pase de Silvia al segundo palo.

Soto estaba jugando un buen partido. El Lega era el dueño del balón, pero sus posesiones no eran muy fructíferas y las locales las incomodaban mucho y se mostraban muy peligrosas en la contra, provocando continuas pérdidas de balón. De esta forma, en un contragolpe, Anilla se quedó a unos centímetros de lograr la igualada en el segundo palo. Y prácticamente en la siguiente jugada fue Sila la que no perdonó para subir el segundo gol a favor de las visitantes, después de una buena pared con Puche. A tenor de lo acontecido en la cancha, probablemente el Lega estaba teniendo más premio del merecido, pero en el último partido de Liga, las pepineras tuvieron la efectividad de la que han carecido en algunos momentos del año.

Pasaron los minutos y el Lega cada vez fue corrigiendo cosas y sintiéndose más cómodo en la pista. Soto, por su parte, siguió buscando el gol y Merce tuvo que intervenir de forma meritoria en varias ocasiones para evitar el tanto local. Coral tuvo a su favor una fata peligrosísima en el borde del área, pero su disparo se fue fuera. Mientras que por parte del Lega, fue Puche la que estuvo a punto de anotar el tercero, pero su balón se estrelló contra el palo.

Soto arrancó con mucha fuerza

El segundo tiempo arrancó aún con más intensidad que el primero. Soto salió a por todas y si no logró recortar distancias fue por la gran actuación de Marta, que evitó con sus intervenciones el tanto local. En la salida de un córner, Anilla desde fuera del área pegó el balón muy fuerte y, desviado por una jugadora pepinera, se coló en la portería de una Marta que esta vez no pudo evitar el gol.

Con el 1-2 el Lega reaccionó, se vino arriba y sacó el orgullo del campeón. Fueron los mejores minutos de las pepineras. A falta de aproximadamente siete minutos el Lega decidió jugar de cinco para cortar el ritmo, descansar de un partido tan intenso y tener la posesión del balón. Lo consiguió, aunque en una jugada aislada, Helen blocó un disparo flojo de las visitantes y su réplica desde su portería se topó con el larguero.

Cuando el Lega volvió al juego de cuatro, fueron las sotorrealenses las que arriesgaron con el juego de portera jugadora, sin embargo las legenenses supieron defender a la perfección y a falta de 30 segundos Sara recuperó un balón y desde su propio campo y de vaselina anotó el tercer gol que daba tranquilidad a las campeonas de liga. Puche a falta de 19 segundos estrelló otro balón contra el palo, pero el marcador se quedó en el 1-3 definitivo para las visitantes.

Unami acompañará al Lega en el Play Off de ascenso

La clasificación final de la liga queda encabezada por el Leganés, con 56 puntos. Segundo es el Unami segoviano a cuatro puntos, que ganó su encuentro en casa ante Simancas y se ha ganado la otra plaza que da derecho a disputar del ascenso a Primera División Nacional. Tercero ha sido Viaxes Amarelle con 51 puntos y cuarto el Alcrocón B con 47.

El play off de ascenso se disputará el fin de semana del 21/22 de mayo para los partidos de ida, y el 28/29 de mayo, los de vuelta. El próximo martes 10 de mayo se celebrará en la sede de la Real Federación Española a partir de las 11h el sorteo en el que se resolverán los emparejamientos. Habrá dos bombos, en el primero estarán los campeones de grupo, que han sido el Tecuni Bilbo (Grupo I - Bilbao), Teldeportivo (Grupo II - Gran Canaria), UCAM Murcia (Grupo III - Murcia) y el Leganés (Grupo IV - Madrid); en el segundo estarán los dos mejores segundos, UDC Txantrea (Grupo I - Pamplona) y Unami C.P. (Grupo IV - Segovia).

Se enfrentarán dos de los primeros campeones contra los dos segundos, con el primer partido de ida en casa del segundo clasificado, y los dos primeros restantes, con el partido de ida en casa del equipo que salga en segundo lugar. El sorteo será puro, sin tener en cuenta coeficientes, aunque en ningún caso podrán enfrentarse dos equipos que hayan coincidido durante la competición regular en el mismo grupo.

Por tanto, el Leganés solo puede enfrentarse a uno de los segundos clasificados, el UDC Txantrea, y a cualquiera de los equipos clasificados en primer lugar, Bilbo, Telde y UCAM.

Galería de imágenes del C.D. V.P. Soto del Real - C.D. Leganés F.S.>

Ficha del Partido

C.D. V.P. Soto del Real: Helen, Marina, Sandra, Murchi y Anilla  –cinco inicial–. También jugaron: Coral, Laura Stone, Jaio y Senis.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Patry, Aida y Silvia  –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Sara, Laura Medina, Reichel, Ampi, Laura del Río y Marta Balbuena.

0-1, min. 02 Patry
0-2, min. 11 Sila
1-2, min. 26 Anilla
1-3, min. 39 Sara

Declaraciones del partido - Puche

"Se podía pensar que era un partido sin mucha historia al ser ya campeonas de liga, pero para nosotras era mucho más que eso. Era el último partido de liga, último ensayo de cara a los play off. Hora de probar cosas, de afianzar otras, de dar minutos, pero sobretodo de competir. Para nosotras era muy importante lograr una victoria de cara a afrontar lo que nos viene con una dinámica positiva.

Por otro lado, estaba Soto que quería despedirse de su gente con un +3 y homenajear a Marta en su último partido con el equipo. No nos pusieron las cosas fáciles, compitieron hasta el último segundo. Pusieron mucho ritmo al partido y por momentos se convirtió el choque en un correcalles con constantes idas y venidas.

En la primera parte tuvimos gran acierto de cara a gol y nos pusimos rápido con un 0-2, que nos dio cierta seguridad. Sin embargo, en la segunda parte ellas salieron a por todas ya que no tenían nada que perder y presionaron muy arriba la salida del balón. Eso nos puso en serias complicaciones, provocando que no hubiera un dueño del balón. Constantes pérdidas de bola por ambos equipos y numerosos contraataques que al final acabaron cayendo de nuestro lado con un resultado de 1-3.

Ahora nos viene lo mejor, con lo que llevamos soñando todos estos años: play off de ascenso a Primera División. Se nos presenta una nueva oportunidad que no queremos dejar escapar. Vamos a  trabajar más que nunca para cumplir el objetivo... dicen que a la tercera va la vencida. Y si de algo estoy segura es de que este equipo nunca baja los brazos, nos dejaremos todo para lograrlo".

 

Fotografía: C.D. V.P. Soto del Real - C.D. Leganés F.S.

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino