Cocinas Rio

La Fortuna vivirá un intenso derbi ante el Móstoles F.S.F.

J06 Lega-Mostoles_p16Oct2016El domingo por la mañana el Leganés recibirá en casa a su vecino de Móstoles en el primer derbi de las pepineras en Primera División. Las de Móstoles son toda una institución en la categoría, no solo por la historia del club, sino también por los nombres de sus jugadoras. El partido será complicado, pero La Fortuna espera recibir al equipo con un gran ambiente que espolee a las pepineras a por la victoria.

C.D. LEGANÉS F.S. - MÓSTOLES F.S.F.
P.M. La Fortuna - Leganés
16/10/2016 - 12:30h.

Los antecedentes no favorecen al Leganés. Ambos equipos se enfrentaron hace una semana en la eliminatoria del Trofeo de la Comunidad de Madrid. El Lega plantó cara a las mostoleñas en su casa, sin embargo el partido acabó con un 4-1 favorable a las locales que se clasificaron para las semifinales del torneo.

Más allá de los antecedentes, Móstoles es uno de los clubes míticos del fútbol sala femenino en España. Pese a que ya no tiene el potencial de los años en que fue capaz de ganarlo todo, las mostoleñas siguen rayando a muy alto nivel en División de Honor. Arrancaron la temporada muy fuertes con un pleno de victorias, pero sus dos últimos encuentros los ha saldado con dos derrotas ante Poio y Ourense, por lo que viajarán a Leganés con la idea de volver a la senda del triunfo. En Móstoles el Leganés se encontrará un rival de calidad que maneja muy bien el balón, pero que también es muy contundente y veloz en sus contras. Además, en su plantilla cuentan con jugadoras internacionales como por ejemplo Inma, Patri Chamorro o Miri, que cayó lesionada en su último partido.

Por su parte el Leganés sigue adaptándose al ritmo frenético de la competición. Las pepineras siguen trabajando sin descanso para mejorar y revertir la mala racha de resultados. Tras la última derrota ante Txantrea, en el que las pepineras realizaron el peor partido de la temporada, el equipo quiere volver a encontrar las buenas sensaciones que le han hecho jugar de tú a tú ante todos los rivales que se ha enfrentado. A su favor tendrá el factor cancha, ya que La Fortuna se llenará de aficionados que buscarán llevar en volandas al equipo hacia la victoria.

Para este encuentro Iván Labrado cuenta con varias jugadoras tocadas y serán bajas por lesión Ángela, Laura Jiménez y Aida. En su lugar entra en la convocatoria y debuta por primera vez con el primer equipo del Leganés Chopi, del Primera Regional. Por tanto, la lista final de la jugadoras que están convocadas para el partido ante Móstoles está conformada por: Marta Balbuena, Marina, Elsa Echarri, Laura Medina, Benete, More, Puche, Saki, Merce, Patry, Ampi y Chopi.

 

Declaraciones - IVÁN LABRADO

"No me gusta ni suelo salir a los focos, a la luz, menos aún cuando no estamos inmersos en alguna crisis, pero pese a no ser una crisis se me antoja un buen momento para dar la cara por mi equipo, para enseñar los dientes, para sacar pecho aún estando como estamos. Cinco partidos, cero victorias, mi equipo sigue sin contar los empates; un calendario muy complicado, un Móstoles como visitante el próximo domingo que me parece un rival de un nivel altísimo, que me encanta, y que en muchas cosas son un espejo al que mirarnos, un rival que ya nos ganó la semana pasada en el Trofeo Comunidad de Madrid porque hoy por hoy, simplemente, son mejores que nosotros; y una dinámica cuanto menos peligrosa... Pero Leganés tiene el mejor equipo, y mido mucho mis palabras cuando digo la palabra "equipo", que ha tenido nunca. A las 14 jugadoras que viven para su equipo les respaldan siete miembros del cuerpo técnico que también viven para su equipo, y a todos ellos les empuja un club que es enorme y ejemplar. Corregiremos esta situación, quizá este fin de semana, o el siguiente, o el siguiente, o quizá tardemos muchas semanas... y lo haremos a base de trabajo, sinergia y talento; en ese orden. Leganés sigue siendo campeón en paciencia y lo volverá a demostrar, sigue estando preparado para todo, y si esta temporada todavía no lo está, no debe preocuparnos porque pronto lo estará, para eso entrena cada día, para eso estaá la afición, el club, la cantera, las jugadoras y todos los miembros del cuerpo técnico. Para eso el equipo tiene detrás todo lo que tiene detrás, para rendir, y rendirá".

 

Categorías Inferiores

El Primera Regional, que es líder en solitario de la clasificación, buscará su cuarta victoria consecutiva ante el A.D.C. Villalba, mienstras que el Infantil arranca la Liga con ganas de seguir aprendiendo.

    PRIMERA REGIONAL   

C.D. LEGANÉS F.S. - A.D.C Villalba
P.M. La Fortuna - Leganés
Domingo, 16/10/2016 - 16:00

    INFANTIL   

Atlético Navalcarnero B - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. José Jalón - Navalcarnero
Sábado, 15/10/2016 - 11:00

 

Logo TikiTaska

Previa patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino