Cocinas Rio

¡Por fin llegó a La Fortuna la primera victoria pepinera!

J08 Lega-Roldan_c29Oct2016Llevábamos muchas jornadas esperándolo. Se ha resistido, pero con trabajo, esfuerzo e intensidad las chicas del Leganés se impusieron por un ajustado 3-2 a un rival a priori superior, el Jimbee Roldán, un equipo que practica muy buen fútbol y que hasta el segundo final tuvo opciones de conseguir un resultado más favorable.

Desde el principio el partido fue muy intenso. Las pepineras sabían que tenían que dar el 200% si no querían dejar escapar más puntos de La Fortuna, mientras que las de Roldán querían retornar cuanto antes a la senda de la victoria, tras su derrota en casa frente a Ourense. Por eso las dos escuadras saltaron a la cancha con muchas ganas y, con su intensidad, brindaron a la grada un bonito partido durante los cuarenta minutos.

El primero en golpear fue Roldán con un buen disparo que paró muy bien Merce abajo. Y poco después contestó More con un buen disparo exterior que paró Espe. Las ocasiones siguieron llegando, con dos equipos que presionaban arriba la salida del balón. El que más peligro creó fue el equipo visitante, con un par de ocasiones que se chocaron contra el palo. Por parte del Lega la mejor ocasión la tuvo Puche, que tras regatear a su defensora, a punto estuvo de anotar el primer gol, pero su disparo acabó parándolo la portera.

A falta de cuatro minutos, el Lega dispuso de un córner a favor. El balón acabó llegándole a Benete, que se fue escorando hacia el córner y aún así fue capaz de sacarse un latigazo que se coló por toda la escuadra. Golazo de la catalana que puso por delante en el marcador al Leganés.

Pese al gol, la intensidad no bajó en los últimos minutos de la primera mitad y los dos equipos siguieron buscando el gol. A 13 segundos del pitido final, una gran salida de presión desde su cancha casi pone la igualada a favor de las murcianas, pero finalmente el Lega pudo irse a los vestuarios con ventaja en el marcador.

Más goles en la segunda mitad

La segunda parte tuvo más goles, pero la misma intensidad que la primera. El Lega salió con la intención de aumentar su renta, mientras que las visitantes hicieron todo lo posible por igualar el marcador. Tuvieron sus ocasiones y, sin embargo, el empate llegó en la ocasión menos clara. El balón era del Lega, pero una falta de entendimiento entre Patri y Merce permitió dejar sola a Mayte Mateo ante la portería pepinera y, a puerta vacía, la capitana del Roldán no perdonó.

Con el marcador igualado las ocasiones siguieron llegando por ambos bandos, pero tanto Merce, por parte del Leganés, como Espe, para las del Jimbee, estuvieron muy acertadas y no permitieron ninguna alegría a los atacantes.

Cuando parecía más cercano 2-1 que el 1-2, tras un embrollo en el interior del área el Lega cometió penalti sobre Mariángeles. Consuelo fue la encargada de lanzarlo. El balón iba abajo, pegado al poste, pero Merce supo aguantar muy bien y estirarse lo necesario para detener la pena máxima desatando la alegría en la grada.

Dos minutos después llegó otro golazo a La Fortuna. Merce sacó con el pie y Ampi, muy rápida, ganó la espalda a su defensora y, de primeras, y casi de espaldas, sorprendió a todos con un golazo que volvió a poner por delante a las locales.

Otra vez Roldán tenía que remar contracorriente y comenzó a buscar el gol con insistencia, pero una y otra vez se encontró con una Merce increíble, que paraba todo lo que la llegaba. A falta de cinco minutos Jimbee decidió dar el todo por el todo arriesgando con Mayte Mateo como portera jugadora. Las pepineras se defendieron con uñas y dientes y en un mal pase atrás de las visitantes, Marina aprovechó para golpear el balón de primeras, que, a cámara lenta y casi llorando, se introdujo en la portería visitante tras golpear en el palo.

Faltaban cuatro minutos. Roldán siguió intentándolo con el juego de cinco, pero el Lega supo defenderse muy bien y pudo aumentar su renta desde cancha propia con varios robos de balón, que acabaron marchándose fuera. Cuando parecía que el Lega se iba a llevar la victoria, llegó la intranquilidad a La Fortuna. A falta de catorce segundos Mariángeles redujo la ventaja en el marcador a solo un gol y un error en el posterior saque de centro puso un nudo en la garganta a la grada, pero ayer la suerte sí que estaba con el Leganés y las pepineras lograron alzarse con el primer +3 de la temporada.

El Lega se aleja del descenso

La victoria del Lega deja a las pepineras en la misma posición y son decimoterceras en la clasificación, sin embargo, los equipos de la zona baja no puntuaron y el Leganés deja la zona del descenso a cuatro puntos.

La próxima jornada el Leganés tendrá un difícil desplazamiento a Girona, donde se enfrentará a un Gironella, un equipo asentado en la mitad de la tabla.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Jimbee Roldán >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Patri, Puche, Elsa Echarri y Ampi –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Alicia Benete, Lauri Medina, Saki y More.

Jimbee Roldán: Espe, Mayte Mateo, Consuelo, Mariángeles y Vanesa –cinco inicial–. También jugaron: Mirian, Sonia, Olga, Inma Sojo y Ángela.

1-0, min. 16 Alicia Benete
1-1, min. 22 Mayte Mateo
2-1, min. 34 Ampi
3-1, min. 36 Marina
3-2, min. 40 Ángela

 

Declaraciones del partido - ALICIA BENETE

"Después de estar trabajando semana tras semana hemos tenido, por fin, la recompensa, nuestro primer +3 de muchos que nos quedan. El partido fue muy difícil y guerrero ante un rival muy fuerte que este año aspira a quedar en la parte alta de la tabla. Fue un encuentro muy igualado. Roldán tuvo muchas ocasiones claras de gol, pero por una vez la suerte estuvo de parte del Leganés. Poco a poco nos van llegando los resultados y seguiremos luchando por ellos, para tener a toda la familia del Lega muy contenta y que así se animen a venir a vernos más veces y podamos darles más alegrías, ya que sin sus ánimos no sería lo mismo. La primera vez que duermo en Madrid con un +3, y qué bien sabe!! Estoy muy feliz".


Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. - Jimbee Roldán


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino