Cocinas Rio

¡Tres puntos y el Lega sale del descenso!

J17 Lega-Rioja_c11Feb2017Gran victoria de las pepineras que cumplieron su objetivo y se impusieron a un Rioja que fue decayendo con el paso de los minutos. La primera parte acabó con un 0-0 que no hizo justicia a lo acontecido en la cancha. En la segunda parte el Lega salió desatado y los goles fueron cayendo hasta la victoria final por 5-1 que aúpa al Lega a los puestos de permanencia.

La Fortuna se vistió un día más de fiesta para apoyar a un Lega que necesitaba imperiosamente la victoria. Las gradas se llenaron de aficionados que corearon y animaron a las jugadoras y aportaron su granito de arena en un merecido triunfo que da alas a nuestras jugadoras y que les mantiene vivas en el sueño de Primera División.

Desde el inicio el Lega salió a por todas. Concentrado y con mucha intensidad, presionó la salida del balón de las riojanas, que solo lograron intimidar la portería de Marta Balbuena en rápidas contras y a balón parado. Aunque la primera en golpear fue Ampi, que se sacó un derechazo que consiguió sacar a córner Sandra, fue el F.S.F. Rioja el que creó la primera ocasión clara del partido, con un lanzamiento lejano que parecía que no arrastraba peligro, pero que se fue envenenando y que obligó a Marta a despejar contra el larguero y a la defensa a sacar bajo la línea un balón que se colaba.

Fue solo un espejismo. A partir de ese momento el Lega se hizo dueño del balón y de las ocasiones. La presión alta empezó a asfixiar a las jugadoras riojanas y los robos de balón en primera línea y las salidas rápidas del Lega empezaron a generar mucho peligro y More y Benete, por partida doble, a punto estuvieron de inaugurar el marcador.

En el ecuador de la primera mitad llegaron las dos ocasiones más claras. Elsa Echarri robó en primera línea y su disparo elevado ante Sandra se marchó fuera por poco. Y en el primer balón que tocó nuestra canterana Laura del Río en su debut en Primera División, después de una bonita combinación entre Puche y More, el balón se estrelló contra la cepa del poste cuando todo el pabellón cantaba el gol.

Rioja siguió intentándolo en jugadas esporádicas y tuvo alguna ocasión para adelantarse, pero fueron las pepineras las que propusieron más juego y peligro. A falta de 28 segundos Rioja alcanzó su quinta falta y en la siguiente jugada, una mano de una jugadora visitante dio la oportunidad a More de lanzar un doble penalti que no pudo aprovechar. Y con un empate a cero que hacía poca justicia a lo visto en la cancha, se llegó al descanso.

Segunda parte llena de goles

El paso por los vestuarios le sentó muy bien al Lega, que salió como un rayo en busca del primer gol. Y lo consiguió muy rápido. En el minuto 21 el balón le llegó a Benete en banda, se sacó un pase en diagonal largo que fue directo a Ángela, que se la pisó atrás a Puche y el disparo de la ’10’ del Lega se coló en la portería defendida por Sandra.

El Lega no se conformó con el gol y siguió buscándolo de forma insistente. Aida, Puche y Ampi pudieron lograr el segundo gol, pero se chocaron una y otra vez contra la portera visitante, que con sus intervenciones consiguió mantener vivo a Rioja. A las visitantes cada vez se les veía más cansadas y les costaba llegar más a la portería pepinera. Aún así, pudieron conseguir el empate en un par de ocasiones aisladas que Marta consiguió salvar.

La puntilla a las riojanas llegó con la expulsión por doble amarilla de Patri, que permitió al Lega jugar con superiorioridad, pero que no pudo materializar ningún gol más, pese a que lo tuvo cerca.

En el minuto 30 el Lega puso una velocidad más y Patri Montilla anotó el segundo gol en el interior del área, colándole el balón entre las piernas a la portera riojana. El Lega estaba desatado y las ocasiones iban cayendo una tras otra con un par de unos contra la portera de Elsa Echarri y Benete, en los que salió victoriosa la cancerbera, al igual que un doble penalti de Benete.

La que no perdonó fue More, cuando le llegó el balón en el interior del área y se sacó un potente derechazo que se coló en la portería visitante, anotando el tercer gol que sentenciaba el encuentro.

Con el 3-0 el partido perdió orden y el Lega aprovechó el desgaste de las riojanas para continuar llevando peligro constante a la portería. En el minuto 37, un rechace de la defensa visitante le llegó a Marta Balbuena, que se sacó un potente disparo desde prácticamente el centro del campo. El disparo sorprendió a la portera riojana, que solo pudo rechazar el balón para que Aida, a puerta vacía anotase el cuarto gol de la tarde.

El partido estaba sentenciado y los dos equipos se relajaron. Así llegó el gol del honor de Rioja, obra de María Carro, tras aprovechar un robo en primera línea y plantarse dos jugadoras ante Marta. Y Benete marcó el quinto y definitivo gol a placer tras un pase al segundo palo de Patri. Laura del Río tuvo una última ocasión para anotar, pero el resultado ya no volvió a moverse y el Lega se llevó una merecida victoria que le sube la moral para afrontar los partidos que le vienen por delante.

El Lega sale del descenso

Con este +3 el Lega sale de los puestos de descenso y se coloca decimotercero, empatado a puntos con el UDC Txantrea junto a Rubí y Rioja, que caen al descenso.

La próxima jornada el Lega viaja a Galicia para enfrentarse a Poio, uno de los equipos que está disputando los puestos de Copa.

Galería de imágenes del C.D. Leganés - F.S.F. Rioja >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta Balbuena; Patri, Ampi, Esther Puche y Alicia Benete –cinco inicial–. También jugaron: Aida, Ampi, More, Laura del Río, Elsa Echarri y Laura Jiménez.

F.S.F. Rioja: Sandra; Carro, Patri, Cris y Gloria –cinco inicial–. También jugaron: Celia, Adriana, Nahia y Silvia.

1-0, min. 21 Puche
2-0, min. 30 Patri Montilla
3-0, min. 33 More
4-0, min. 37 Aida
4-1, min. 38 María Carro
5-1, min. 39 Alicia Benete

Declaraciones del partido - ELSA ECHARRI

"¡Por fin llegó la recompensa a tanto trabajo! El partido desde el principio se decantó del lado del Leganés. Aunque ambos equipos se plantaron cara por la importancia del encuentro, los tantos no llegaron hasta la segunda parte, donde por fin se vio reflejado en goles el trabajo de tantas semanas y conseguimos los tan ansiados puntos que se nos atragantaban. Comenzamos una semana más con ganas, para afrontar otro partido importante… ¡otra final!! #Estamospreparados".


Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. - F.S.F. Rioja