Cocinas Rio

El Leganés se quedó sin opciones de sumar ante un Alcorcón superior

J28 Lega-Alcorcon_c21May2017Tras los resultados del sábado, el Lega necesita tres puntos para asegurarse la permanencia en Primera División, sin embargo, las amarillas no dieron ninguna opción a las locales. Fueron superiores tanto en el juego como en el número de ocasiones de gol y se llevaron los tres puntos gracias a una cómoda victoria por 1-4.

Los resultados del sábado beneficiaron a las pepineras, que saltaron a la cancha conscientes de que una victoria les aseguraba la permanencia, pero poco duraron sus intenciones y desde los primeros minutos Alcorcón se hizo con la manija del encuentro, dominando el balón, las ocasiones e incluso las acciones defensivas. Poco a poco la amarillas fueron cercando la portería de Merce, que tuvo que lucirse para no encajar más goles.

El primer disparo del Lega se hizo rogar y tuvieron que pasar 6 minutos para ver la primera acción de peligro de Ampi. El balón se fue fuera y casi en la siguiente jugada llegó el primer tanto del partido, obra de Desi, después de una salida rápida de Alcorcón, la visitante ganó la espalda a la defensa leganense y se plantó sola ante Merce, a quien batió sin dificultades.

Al Leganés, no solo le costaba generar ocasiones de gol, sino que no eran capaces de salir de su cancha con el balón controlado. Y cuando lo conseguían lo hacían sin excesivo peligro, salvo en alguna ocasión aislada de Benete o Julia Forsiuk. Las ocasiones se sucedían sin descanso en el área pepinera, pero la buena actuación de Merce permitió que el marcador continuase sin alterarse.

Traspasado el ecuador de la primera mitad, el juego se tranquilizó y, aunque seguían dominando las visitantes, empezó a costarle más generar grandes ocasiones de gol. Alcorcón buscaba el segundo tanto que le diese tranquilidad y lo consiguió tras una buena jugada de todo el equipo que acabó llegándole a Vadillos en el segundo palo, que fusiló sin compasión la portería local.

Antes del descanso Anita Luján tuvo un uno contra uno contra Merce para anotar el tercero, pero la portera estuvo más rápida y consiguió arrebatar el balón a la ’14’ amarilla.

Alcorcón sentenció rápido

Después del descanso el Lega salió con otra actitud a la cancha y buscando con algo más de intensidad el gol. Sin embargo las amarillas estaban muy cómodas y se zafaban de la presión pepinera sin excesiva dificultad. Las ocasiones más claras volvían a ser para ellas, pero Marta estaba muy atenta para desbaratar el peligro. Por parte local, solo Puche desde la banda puso en aprietos a la portera visitante con un disparo que se marchó por el lateral.

En el minuto 26, tras una mala y descoordinada presión de las pepineras, Alcorcón se plantó en la portería de Marta en pocos toques. Balbuena consiguió evitar el gol en primera instancia, pero en el rechace no pudo hacer nada para que Irene Samper anotase el tercer gol del día. Y antes de llegar al ecuador de la segunda parte, Alcorcón sentenció el partido con un golazo de Clara que, tras un saque de banda, mandó el balón a la escuadra pepinera.

Con cuatro goles de desventaja, el técnico Iván Labrado decidió recurrir a Patri como portera jugadora. Faltaban todavía más de diez minutos para acabar el encuentro, pero a las pepineras no les quedaba otra opción si querían incomodar a las alfareras. Con el juego de cinco el Lega se hizo con el dominio del partido y empezó a mover el balón de lado a lado buscando los huecos. En robos esporádicos Alcorcón pudo ampliar el marcador, pero lo que llegó fue el gol de Ángela, después de tocar todo el equipo en el juego de cinco y rematar desde la frontal, el balón tocó en una jugadora visitante y acabó entrando en la portería de Ana del Río.

Hasta el final del encuentro Puche en varias ocasiones, Patri Montilla con un par de disparos desde la frontal, Ángela en un uno para uno con la portera, Aida en el juego de pívot y Benete en varios lanzamientos de falta y disparos exteriores intentaron recortar la desventaja, pero Ana del Río estuvo muy acertada para evitarlo. Al final, los goles no llegaron y Alcorcón se llevó una clara victoria por 1-4 que obliga al Lega a seguir luchando en busca de la salvación.

Mucha emoción en la parte baja de la tabla

Con los resultados del fin de semana, la derrota de Txantrea y el empate entre Rubí y Rioja, las barcelonesas se quedan sin opciones, mientras que navarras y riojanas, que se enfrentan la semana que viene, se mantienen a 3 y 5 puntos del Leganés. Con seis puntos por disputar, las pepineras continúan decimoterceras en la clasificación con 17 puntos, y solo necesitan tres más para asegurar la permanencia.

Por arriba, el Atlético Navalcarnero se benefició del empate de la Universidad de Alicante y, tras imponerse a Móstoles, se proclamó campeón de Liga ¡Enhorabuena!

La semana que viene el Leganés visitará la siempre difícil cancha de Majadahonda, un equipo muy batallador que además sigue jugándose su presencia en la Copa.

Galería de imágenes del C.D Leganés F.S. - A.D. Alcorcón F.S.F.>

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Mercedes; Patri Montilla, María More, Alicia Benete y Julia Forsiuk –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Ángela, Laura Jiménez, Aída, Ampi, Elsa Echarri y Marta Balbuena.

A.D. Alcorcón F.S.S.: Ana del Río; Irene Samper, Isa García, Vane Sotelo y Anita Luján –cinco inicial–. También jugaron: Chili, Ana Rivera, Vadillos, Desi, Clara y Marta .

0-1, min. 6 Desirée
0-2, min. 18 Sandra Vadillos
0-3, min. 26 Irene Samper
0-4, min. 29 Clara
1-4, min. 38 Ángela

Declaraciones - IVÁN LABRADO

"Hemos estado regular y ellas nos han hecho estar mal, simple. Página pasada y a pensar en Majadahonda. Nos quedan dos partidos, sumando 3 puntos estamos matemáticamente salvados, a principio de temporada cualquiera de nosotros hubiera firmado esta situación. Vamos a conseguirlo, que nadie lo dude, se puede decir más alto pero no más claro".


Fotografía: C.D. Leganés F.S. - A.D. Alcrocón F.S. (@dimatsa)