Cocinas Rio

Amarga derrota del Lega ante Majadahonda que aplaza la salvación para la última jornada

J29 Majadahonda-Lega_c27May2017Duelo muy intenso y disputado el que se vivió en Majadahonda. Las pepineras saborearon durante muchos minutos el empate que habría supuesto la permanencia matemática en Primera División, pero un gol a la contra de Majadahonda pospuso la salvación una semana más, en la que el Leganés se jugará su futuro ante UCAM Murcia arropado por La Fortuna.

La Granadilla se llenó de aficionados pepineros para apoyar a nuestras jugadoras en busca de los tres puntos que le aseguraban la salvación. Julia Forsiuk nada más arrancar el partido buscó sorprender con un disparo lejano. Fue solo un espejismo, Majadahonda se hizo dueño del encuentro durante los primeros minutos, con llegadas peligrosísimas a la portería defendida por Merce. Las majariegas presionaban arriba y no permitían al Leganés salir de su cancha con claridad y los saques en largo se convertían en la única opción para llegar a cancha local.

En una presión a la primera línea del Lega llegó el primer gol. Marta Mateo robó, se plantó sola ante Merce y definió con tranquilidad a la derecha de la portera. Tocaba remar a contracorriente y, con el paso de los minutos el Lega fue igualando fuerzas con Majadahonda. Las locales finalizaban todas sus jugadas, creaban constante peligro y Merce tenía que estar muy atenta para no encajar más goles. Al Lega le costaba más finalizar, pero tuvo sus opciones, como en una bonita jugada entre Benete y Puche, el disparo de la ’10’ no entró por los pelos, o un disparo de Ángela desde la frontal que se marchó fuera.

Con el paso de los minutos el Leganés fue subiendo líneas y aumentando la presión en la salida de las locales. En el minuto 16, Patri Montilla robó un balón en la banda, se lo cedió a Alicia Benete y la catalana, en el interior del área, se lo elevó por un lateral a Lauri para anotar el empate del Leganés.

Con el empate el partido se convirtió en un correcalles y, casi nada más sacar del centro, Marta Mateo se fue por banda y se sacó un derechazo que se coló en la portería de Merce. Y sin tiempo para asimilar el gol, primero Benete y después Forsiuk estuvieron a punto de replicar con un nuevo gol, pero la que lo acabó consiguiendo, en el mismo minuto, fue Forsiuk, tras rematar un tres para uno conducido por Puche y acompañado por Benete y la ucraniana, después de un robo en mitad de cancha.

Con el empate a dos en el marcador el partido se tranquilizó, aunque todavía tuvo tiempo Marta Mateo, casi sobre la bocina, para sacar una preciosa vaselina que a punto estuvo de sorprender a Merce, pero el balón se fue alto y se llegó al final del primer tiempo con un prometedor empate a dos goles.

Muchas llegadas con peligro de las locales

La segunda mitad siguió el mismo guion. Majadahonda dominaba el partido y cada vez que llegaba a la meta, ahora defendida por Marta Balbuena, finalizaba con mucho peligro. Por suerte, la defensa y la cancerbera leganense estuvieron muy acertadas y desbarataron una tras otra los intentos majariegos. En una ocasión, fue el palo el que evitó el tercer gol de Majadahonda, después de un derechazo sin ángulo de Marta Mateo.

El Lega intentaba tener más el balón, pero no acababa de conseguirlo y Majadahonda imponía su físico para robar en primera línea y plantarse en el área visitante solo ante Marta. Sara Sanz tuvo una contra clarísima, pero Balbuena consiguió rebañarle el balón con el pie. En el otro área, Ángela pudo anotar con una bonita jugada personal, pero la defensa desbarató sus opciones en el último momento, y en el rechace, Lauri detuvo el lanzamiento de Elsa. Patri Montilla y Saki también pudieron marcar en una contra pepinera, pero volvió a sacar la defensa azul.

Los minutos pasaban y, pese a las numerosas ocasiones de gol, protagonizadas en su mayoría por las locales, se mantenía el empate en el marcador. Con los resultados que se estaban dando en otras canchas, el Lega conseguía matemáticamente la salvación, pero Majadahonda seguía avisando y Marta Mateo, con una espectacular chilena, a punto estuvo de desequilibrar el marcador.

Finalmente, un error en mitad de cancha sirvió para que tres jugadoras de Majadahonda combinasen a la perfección. El balón acabó llegándole a Marta Ro, que no falló y marcó el 3-2 que desequilibraba el marcador a favor de las locales.

Faltaba poco más de dos minutos y el Lega intentó buscar un nuevo empate con Patri de portera jugadora, pero el equipo estuvo un poco espeso en el juego de cinco y fue incapaz de superar la defensa majariega. Al final, tras varios robos de Majadahonda, que a punto estuvieron de convertirse en gol a puerta vacía, y un lanzamiento desde el doble penalti, las pepineras no lograron marcar más goles y finalizó el encuentro con una amarga derrota que aplaza el desenlace del estreno del Lega en Primera División para la última jornada de Liga.

Rioja y Leganés se lo juegan todo la última jornada

Pese a la derrota el Lega sigue decimotercero en la clasificación y depende de sí mismo para lograr el objetivo de mantenerse en Primera. En el otro duelo por la zona baja de la tabla, Rioja se impuso a Txantrea por 1-0, lo que certifica el descenso matemático de las navarras y deja a las riojanas decimocuartas con 15 puntos, a dos del Leganés, que tiene 17.

Teniendo en cuenta que las pepineras le tienen ganado el golaveraje particular a Rioja, el Lega llega a la última jornada de liga necesitando un punto matemático para asegurar la salvación. Será el próximo sábado, desde las 18:00 en La Fortuna. El rival, uno de los equipos que mejor fútbol sala juega de la Liga, pese a su posición en la clasificación, el UCAM Murcia.

¡Llegó la hora de LA FORTUNA, os esperamos el próximo sábado, porque juntos somos más fuertes! #VamosLega


Galería de imágenes del Majadahonda F.S.F. - C.D Leganés F.S. >

Ficha del Partido

Majadahonda Afar 4 F.S.F.: Lauri; Marta Rodríguez, Mónica, Marta Mateo y Elena –cinco inicial–. También jugaron: Celia, Novoa, Sara y Sila.

C.D. Leganés F.S.Merce; Patri Montilla, Benete, Julia Forsiuk y Ángela –cinco inicial–. También jugaron: Ampi, Aida, Puche, Saki y Marta Balbuena.

1-0, min. 3 Marta Mateo
1-1, min. 16 Alicia Benete
2-1, min. 17 Marta Mateo
2-2, min. 17 Forsiuk
3-2, min. 38 Marta Ro

Declaraciones - IVÁN LABRADO

"Lo de hoy fue otra herida de guerra más, que mañana solo será otra cicatriz... Resumiendo: Rioja viaja a casa de un fortísimo Poio, que además se juega muchísimo compitiendo el quinto puesto contra Ourense y Roldán para así poder evitar el cruce en la copa contra la UA y Alcorcón. Si Rioja ganara nos bastaría un empate contra UCAM para certificar nuestra permanencia. Pero no caeremos en ese conformismo, hemos trabajado muchísimo durante muchos meses para aprovechar la posición de privilegio que tenemos ahora, y vamos a ganar a UCAM, vamos a quedarnos en Primera demostrando el pepino de equipo en el que nos hemos convertido y certificándolo con una gran victoria.

Desde que estamos aqu,í SIEMPRE que el equipo ha estado contra las cuerdas, tanto la temporada pasada como esta: Alcorcón B, Unami, Bilbo, Rioja y Txantrea, siempre que nos hemos visto contra la espada y la pared, hemos sido capaces de desatar todo nuestro potencial. El sábado que viene tenemos el partido más importante de la historia del club, necesitamos que La Fortuna juegue, porque ese partido vamos a jugarlo todos. Lo conseguiremos juntos. #EstamosPreparados".


Fotografía: Majadahonda AFAR4 F.S.F. - C.D. Leganés F.S. (@dimatsa)