Cocinas Rio

Laura Uña, de Cantabria a Leganés para reforzar al primer equipo

Fichaje LauraUna_25Jul2017

El C.D. Leganés F.S. ha apostado por esta joven y prometedora jugadora para formar parte de la primera plantilla femenina del club. Procede del Grupo I de la Segunda División Nacional y se convierte en la cuarta incorporación para la temporada 2017/2018.

Laura posee un físico imponente y destaca en su faceta defensiva. Es una jugadora muy competitiva, con un buen uno para uno y gran golpeo exterior. Maneja ambas piernas y aportará al Leganés “trabajo, sacrificio, ilusión y compromiso con el equipo”, aseguró la jugadora.

La cántabra debutará en la máxima categoría del fútbol sala femenino con la camiseta del C.D. Leganés F.S. femenino. Los últimos 2 años ha jugado en el Ribamontan al Mar, que ha disputado la Segunda División Nacional, encuadrado en el Grupo I, que finalizó cuarto en la clasificación y donde Laura Uña ha dado buena muestra de su calidad.

Además, la cierre-ala ha sido una habitual de las categorías inferiores de la selección cántabra de fútbol sala, siendo convocada en numerosas ocasiones con la selección sub-17, con la que fue subcampeona de España, y con la Sub-21.

Laura se ha lanzado a cambiar Cantabria por Madrid y a jugar en el Leganés porque cree que “es un club en el que puedo aprender y crecer como jugadora”.

En cuanto a los objetivos que se marca para la próxima campaña, la de Santander cree que el equipo tendrá que “trabajar para consolidarse en la categoría, conseguir los máximos puntos posibles en cada partido y luchar para crecer como equipo”.

Poli Moreno, director deportivo de la sección femenina, ha indicado que “Laura es una gran jugadora, joven y con proyección. Tendrá que trabajar mucho para dar el salto de ritmo que pide la competición, pero su trabajo y el de los entrenadores le harán una adaptación sencilla. Tiene muchas cualidades y confiamos que en el Leganés conseguiremos explotar”.

Además, el director deportivo recordó que “seguimos trabajando para mejorar plantilla. En los próximos días podemos confirmar la llegada de otra jugadora más que aumente la competencia interna y complemente las cualidades de la plantilla”.

¡Mucha suerte Laura!

 

FICHA DE LAURA UÑA

Nombre: Laura Uña Canales
Nombre deportivo: Laura Uña
Fecha de Nacimiento: 12/08/1996
Lugar de Nacimiento: Santander
Nacionalidad: Española
Puesto: Cierre-ala
Trayectoria deportiva: Textil Escudo - F.S.F. Guarnizo - FSF Camargo - FSF Frajanas - FSF Muriedas Urrutia - FS Reocín - Ribamontán Al Mar
Palmarés:

  • Campeona de Liga Infantil en Cantabria durante dos años.
  • Campeona de Liga autonómica de Cantabria en tres ocasiones.
  • Campeona de dos Copas de Cantabria.
  • Subcampeona de España con la Selección Sub-17 de Cantabria
  • Convocada en varias ocasiones con la Selección de Cantabria Sub-21.