Cocinas Rio

Continúa la racha y el Lega se lleva su cuarta victoria consecutiva ante Soto

J08 Soto-Lega_c04Nov2017Las pepineras continúan en línea ascendente y, tras un partido muy serio en defensa y eficaz en ataque, se impusieron en el derbi frente a Soto del Real por un claro 2-6. Un amplio resultado que no indica la igualdad del choque, que acabó decidiéndose en los últimos minutos.

Cuando se entra en una dinámica positiva, desaparece la ansiedad, la confianza crece, todo parece más sencillo y las cosas salen bien por inercia, y eso es lo que explica la buena racha que ha encadenado el C.D. Leganés F.S. Los resultados están siendo el reflejo del trabajo y de la solidaridad de todo el bloque y con 12 puntos ganados de 12 posibles en los últimos cuatro partidos, el equipo da una bocanada de aire que le permite afrontar lo que resta de temporada con confianza y con la ambición de seguir soñando en grande.

Esta inercia positiva se vio nada más arrancar el choque. El Lega salió con confianza, dominando al balón y disputando unos primeros minutos en los que una vez más volvieron a adelantarse en el marcador muy pronto. Los disparos que antes no entraban o que se iban fuera ahora van directos a portería, y eso es lo que ocurrió con el primer gol, un trallazo exterior de Laura Uña tras un córner. Imparable. Golazo.

Con el marcador a favor, el Lega siguió dominando. Presionó arriba a las sotorrealenses, que no eran capaces de salir con el balón jugado de su cancha. Saki tuvo el segundo gol tras una buena jugada de Mali en banda, pero no alcanzó el balón en el segundo palo por los pelos. Poco a poco, según se iba acercando el ecuador del partido, Soto fue rehaciéndose y el encuentro se equilibró. Ahora fueron las locales las que subieron la presión, robaron en primera línea, pero no acertaron en el cara a cara contra Sandra.

En el minuto 12 una falta centrada, a unos 12 metros de de la portería, sirvió para que Soto equilibrase el marcador, con un lanzamiento raso de Coral que pasó entre las piernas de Sandra.

Pero este Lega tiene mucha confianza en sí mismo, en su trabajo y en su oficio, y el gol no fue una barrera para ellas. Lejos de venirse abajo, las pepineras siguieron a lo suyo y en un robo de balón en la cancha local, Patri se plantó cara a cara frente a Helen, pero no fue capaz de superarla. Poco después fue Ángela la que envió al poste un balón, tras un lanzamiento de falta de Puche. Y en la siguiente jugada fue Mali la que puso a prueba a Helen en otra buena ocasión.

El Lega buscaba el gol y lo encontró con un golazo de Ángela de disparo exterior tras un nuevo lanzamiento de córner. Y dos minutos después, de nuevo Ángela pudo ampliar la renta después de un jugadón de Laura Uña que salió desde su propia cancha con el balón controlado, se fue de cada jugadora que le fue saliendo al paso y su pase no llegó a rematarlo la almeriense por los pelos. La última ocasión de la primera mitad llegó en las botas de Patri Montilla, que casi sobre la bocina sorprendió con un disparo desde mitad de cancha ante el que Helen se tuvo que emplear a fondo para evitar el tercer gol leganense y desviar el balón por encima del palo.

El Lega se despegó en el tramo final

Con un incierto resultado de 1-2 y un partido totalmente abierto arrancó la segunda parte. Soto contaba con el factor grada a favor, pero el Lega pronto dio un golpe de autoridad sobre la mesa y anotó su tercer gol. Fue obra de Laura Uña, que se adelantó a Helen en el segundo palo para rematar con el exterior del pie una bonita pared con Ángela. Pese a la ventaja, el partido no estaba cerrado, ya que Soto continuó trabajando para recortar distancias y contó con alguna ocasión para anotar, aunque las visitantes supieron solventarlas sin sobresaltos.

El Leganés parecía tener controlado el partido, pero en el minuto 27, una rigurosa segunda amarilla a Ampi, puso emoción en la cancha y cambió el devenir del encuentro. Con superioridad Soto se hizo con la manija del partido, se convirtió en el dueño del balón y cercó la portería pepinera. Y así llegó el 2-3 que ajustaba el marcador y ponía emoción para el último tramo del partido, obra de Jaio que empujó sola el balón en el segundo palo.

Con igualdad en la cancha el Lega reaccionó muy bien, con ocasiones y buen juego. Poco a poco el partido se equilibró y se volvió en un correcalles con ocasiones para ambos bandos. Podía pasar cualquier cosa. Soto tuvo el empate a tres que evitó Sandra con un paradón y en la siguiente jugada, Ángela no perdonó y marcó el 2-4 que daba tranquilidad a las pepineras, después de verse favorecida por un rechace de Helen. Y, por si había dudas, sin tiempo de reacción Bea Torija ganó la espalda a la defensa local, y se sacó de la chistera de primer toque una gran vaselina que se tradujo en el quinto gol del Lega.

Tras el tanto del Lega, Soto intentó reaccionar jugando con portera jugadora, pero nuestras chicas, con sufrimiento y trabajo, supieron defender muy bien la inferioridad y pudieron ampliar el marcador después de tres robos en el juego de cinco. No acertaron, pero en los últimos suspiros del partido Bea Torija cerró el definitivo 2-6 marcando a placer a puerta vacía tras un nuevo robo de balón en el juego de cinco.

Entramos en puesto coperos

Partido trabajado con oficio que da un nuevo +3 a nuestras chicas que siguen ascendiendo puestos para situarse en un histórico octavo lugar. Todavía es pronto, pero los 13 puntos en su casillero dan al Lega una confianza y un colchón para afrontar lo que resta de temporada con tranquilidad y con ambición por conseguir algo más grande.

El Leganés ha salido victorioso en esta recta de Liga en la que se enfrentaba a rivales que a priori van a luchar por objetivos similares a los de las pepineras. Ahora empieza una nueva fase, en donde nuestras chicas van a encontrarse a rivales de la zona alta. Será difícil, pero con trabajo, seguridad defensiva, actitud y la inercia positiva de los buenos resultados, el Leganés será capaz de cualquier cosa.

El primer examen llega la próxima jornada en casa, en la que recibirá la visita de Poio, el equipo que ha derrotado en la última jornada al hasta ahora líder de la categoría, Jimbee Roldán, para situarse en el cuarta posición con 19 puntos.

Ficha del Partido

V.P. Soto del Real: Helen; Ana Senís, Chili, Murchi y Jaio –cinco inicial–. También jugaron: Coral, Sandra, Gabs y Julia.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Ampi, Laura Uña y Mali –cinco inicial–. También jugaron: Mónica, Marlén, Ángela, Saki, Puche y Bea Torija.

0-1, min. 06 Laura Uña
1-1, min. 12 Coral
1-2, min. 16 Ángela
1-3, min. 23 Laura Uña
2-3, min. 28 Jaio
2-4, min. 32 Ángela
2-5, min. 33 Bea Torija
2-6, min. 39 Bea Torija

DECLARACIONES DEL PARTIDO - MALI

"Un partido complicado en el que, a pesar del resultado final, ha sido un encuentro muy disputado hasta los últimos minutos. Sabíamos que íbamos a una pista difícil a enfrentarnos con un rival directo con el que teníamos que estar concentradas desde el inicio para poder sacar los 3 puntos. El partido se puso de cara en dos jugadas a balón parado, a partir de ahí los dos equipos tuvimos ocasiones de gol. Llegando al descanso con 1-2 a favor. En la segunda parte sufrimos con las inferioridades encajando un gol en el 4 para 3. A partir de ese momento el equipo cogió fuerza y terminó el partido con el 2-6 definitivo.

Las sensaciones del equipo son muy buenas. Venimos de ganar 4 partidos seguidos y estamos con confianza para afrontar el próximo partido contra Poio. Sabemos que es uno de los rivales más difíciles de la categoría, pero estamos con mucha ilusión y motivación".

 

Fotografía de archivo: C.D. Leganés F.S.  (Toño Ramos)