Cocinas Rio

Rubén Barrios repasa la actualidad del equipo

Entrevista Ruben_Barrios

Han pasado 9 jornadas de liga desde que el pasado 16 de Agosto comenzase la aventura deportiva del Leganés FS en esta temporada 2017-2018. Y lo hacía con mucho trabajo durante la época estival, con la contratación de un nuevo cuerpo técnico y la incorporación de hasta 6 jugadores, generando una gran ola de ilusión en todos los estamentos del Club y del equipo.

Hablamos con su técnico, Rubén Barrios, sobre el pasado, presente y futuro de esta etapa pepinera:

  • Hace dos meses y medio el equipo inició los entrenamientos, ¿qué objetivo se planteó el equipo?

Nuestro objetivo siempre ha sido obtener el mayor rendimiento colectivo posible, que los jugadores puedan dar respuestas colectivas entrenadas a todo lo que pueda suceder en la cancha. Y, además, que esa respuesta sea competitiva.

  • Pero a nivel clasificatorio, ¿dónde esperan estar?

Esperamos rendir a nuestro mayor nivel grupal. Si da para ser 2º pues genial, para ser 5º pues 5º…. El máximo rendimiento de un equipo no se mide sólo en términos clasificatorios. Puedes quedar primero y sentir que tu equipo podía rendir más, y conseguir la permanencia por un punto y haber llevado al límite la competitividad y potencial de tus jugadores.

  • Se dice que tus equipos tardan mucho en familiarizarse con tu trabajo. ¿A dónde quieres guiarles en esta Liga?

No veo que el cuerpo técnico guiemos nada, ni que estemos por encima de los chicos, más bien les acompañamos en un proceso de conseguir una identidad colectiva, de generar unos automatismos, unos objetivos de ejecución colectivos independientemente del rival. Una identidad como equipo, buscar una misma idea y de una misma forma, eso genera una solidez que te acerca al máximo rendimiento como equipo.

Pero todo lleva tiempo, hay que aprender mecanismos, automatismos, conceptos… y luego confiar en ellos… estamos en ese camino juntos.

La predisposición de los chicos en todo momento ha sido, y es, muy buena, eso facilita las cosas.

  • ¿A qué equipos ves como favoritos para alcanzar el primer puesto?

Indudablemente, por presupuesto, Talavera ha hecho una apuesta diferencial respecto a los demás equipos por alcanzar ese ascenso.

Navalmoral, Elda, Móstoles, Torrejón y Pinatar tambien hicieron un gran trabajo en vernao y tienen potencial para estar ahí.

  • ¿Hay tiempo para coger a Talavera?

Hay tiempo par intentar ganar a Móstoles. Partido muy complicado, ante un gran rival que a buen seguro terminará el campeonato en los puestos altos de la clasificación. No miramos más allá, de semana en semana.