Cocinas Rio

El Lega se hace mayor en su ajustada derrota ante Poio

J09 Lega-Poio_c11Nov2017A punto estuvieron las pepineras de rozar la heroica, sobreponiéndose a un 0-3 inicial de las gallegas. Después de un arranque muy malo de las locales, el Leganés tiró de oficio y de experiencia y dio la vuelta al marcador, pero las de Pontevedra fueron más eficaces en ataque y acabaron llevándose un partido que estuvo muy disputado hasta el último instante.

Poio venía de un viaje muy largo y, sin embargo, fue el Leganés el que saltó a la cancha cansado y sin chispa. Las de Pontevedra aprovecharon esta circunstancia y, en solo cuatro minutos, sin mucho esfuerzo y con solo tres disparos a puerta, se pusieron con un 0-3 a favor que complicaba el partido para las locales. El primer gol fue obra de Patri Corral, de tiro exterior tras saque de banda. En primera instancia María de Val logró atajar el balón, pero se le escapó y acabó entrando en el interior de la portería. El segundo lo anotó Iria después de un robo en la salida de balón del Lega. Y en el tercero, de nuevo Iria, aprovechó un saque de banda para lanzar otro latigazo que se coló en la portería de María.

Pero este Leganés ha crecido y ya no es el equipo inocente, miedoso y con complejos, recién ascendido a Primera División. Nuestras chicas tenían dos opciones: venirse abajo y dar el partido por finalizado, o rehacerse y luchar por dar la vuelta al marcador con trabajo y oficio. Y eligieron bien, se pusieron el mono de trabajo y coraje y se quedaron con la segunda de las opciones. A partir de ese momento las pepineras se metieron de golpe y porrazo en el partido, e incluso dominaron sin complejos a las gallegas. Empezaron a llegar a la portería defendida por Silvia y Puche, en un par de ocasiones, Laura Uña, Mali y Mónica a punto estuvieron de reducir distancias.

Poio desapareció en ataque, y cuando conseguía llegar, Sandra, que había sustituido a la lesionada María de Val en la portería pepinera, frustraba las llegadas gallegas. En el minuto 14 un gran pase en profundidad de Puche a Ángela lo aprovechó la almeriense para, tras un toque muy sutil, anotar el primer gol del Leganés. Y tan solo dos minutos después, un robo del Lega en primera línea permitió a Mónica anotar al segundo palo el pase de Laura Uña.

Con el 2-3 en el marcador y todavía más de medio partido por delante, las perspectivas del encuentro eran más halagüeñas. El Lega se había puesto las pilas y veía la igualada más cerca que nunca. Nuestras chicas lo intentaron hasta el final de la primera mitad, con dominio total de juego y ocasiones, pero Silvia estuvo muy acertada en la portería y se llegó al término de los primeros veinte minutos con un 2-3 que dejaba las puertas abiertas para una trepidante segunda parte.

Doble remontada en los segundos veinte minutos

La tónica del partido continuó a la salida de los vestuarios. El Lega salió a comerse el encuentro en busca del empate y tuvo numerosas ocasiones para conseguirlo, aunque sin acierto. La más clara la tuvo en sus botas Ángela, tras un saque de falta de Puche que no entró por los pelos. Pese a que el dominio era local, las gallegas también tuvieron sus acercamientos en la portería de Sandra, que supo solventar sin problemas la cántabra.

En el minuto 28 Caro vio la segunda tarjeta amarilla y el Lega aprovechó sus minutos de superioridad para lograr el empate en las botas de Lucía, que empujó en el segundo palo el gran pase de Patri Montilla. Con el pabellón entregado, el Lega aprovechó la inercia y en la siguiente jugada Laura Uña tuvo la remontada en sus botas, frustrada por Silvia.

El partido estaba muy bonito e intenso, con ocasiones para ambos bandos, aunque con más insistencia por parte de las locales, que no se conformaban con el empate. En el minuto 34 una pared en el centro del campo entre Laura Uña y Puche, permitió a la ’10’ plantarse sola ante Silvia para anotar en carrera el cuarto gol que daba la vuelta al marcador.

Poco duró la euforia y sin mucho esfuerzo Poio volvió a igualar el encuentro en la siguiente jugada, gracias a un disparo exterior a la escuadra de Jenni Lores. Y solo dos minutos después las de Pontevedra volvieron a ponerse por delante tras una jugada desgraciada en la que Mali, al intentar despejar el balón, acabó introduciéndolo en su propia portería.

Jarro de agua fría tras el esfuerzo de la remontada. No lo habían merecido, pero las pepineras volvieron a verse por debajo a pocos minutos de la finalización. Los últimos minutos arriesgaron con Patri Montilla de portera jugadora en busca de un nuevo empate, pero la igualada no fue posible y al Lega se le acabó escapando un partido que tuvo en sus manos.

Pese a la derrota, lectura positiva del encuentro. El Lega vio interrumpida su racha positiva de victorias, pero lo hizo plantando cara y remontando un encuentro a un equipo que va a luchar por estar en lo más alto. Supo reponerse a las adversidades, ponerse el mono de trabajo y demostrar que es un equipo que ha perdido los complejos.

El Lega sigue siendo octavo

Pese a la derrota, el Lega mantiene el privilegiado octavo lugar con 13 puntos, a 11 de Soto del Real que sigue marcando los puestos de descenso y a tan solo uno de Ourense que se sitúa justo por encima de las pepineras en séptimo lugar.

La próxima jornada otro duelo complicadísimo para el Leganés con viaje incluido a Murcia. El rival será el Jimbee Roldán, un equipo con identidad propia, trabajo de cantera y un gran fútbol sala que marcha cuarto en la clasificación, pero que ha liderado la categoría durante muchas jornadas.

Galería de imágenes del C.D Leganés F.S. - Poio Pescamar >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: María de Val; Mónica, Laura Uña, Patri Montilla y Mali –cinco inicial–. También jugaron: Ángela, Sandra, Puche, Ampi, Saki y Lucía.

Poio Pescamar: Silvia; Ceci, Jenny, Iria y Patri –cinco inicial–. También jugaron: Caro, Yoli y Vanessa Bugalla

0-1, min. 03 Patri Corral
0-2, min. 04 Iria Saeta
0-3, min. 04 Iria Saeta
1-3, min. 14 Ángela
2-3, min. 16 Mónica
3-3, min. 30 Lucía
4-3, min. 34 Puche
4-4, min. 35 Jenny Lores
4-5, min. 37 Mali (propia puerta)

DECLARACIONES - MÓNICA

"Buenas sensaciones con final amargo. Es verdad que en los primeros minutos se nos puso el partido muy cuesta arriba con esos tres goles, pero creo que conseguimos reponernos bien. Irnos al descanso habiendo recortado distancias nos hace empezar la segunda parte con otra mentalidad. Muy buen trabajo, y esfuerzo de todas para remontar ante un rival que nos estaba poniendo las cosas muy difíciles. Y aunque finalmente no se quedan los tres puntos en casa, se compitió hasta el final, se siguió la línea que trabajamos y que creo que nos caracteriza porque no nos rendimos. A seguir currando, igual o más que la semana anterior".

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Poio Pescamar (@dimatsa)