Cocinas Rio

Una segunda parte que vale 3 puntos

Partido jornada_11_3

El Leganés F.S. suma 3 puntos más en su particular persecución al líder de la categoría, Talavera F.S. La última vícitma de los pepineros ha sido uno de los equipos que más ha destacado en lo que llevamos de curso, el Nueva Elda de Alicante. El conjunto mediterráneo se fue al descanso venciendo 1-2 tras una gran primera parte, pero no pudo con el arreón de los locales en la segunda mitad. Al final victoria de los de casa 6-2. 

 

Por segunda semana seguida el Leganés F.S. se enfrentaba a su más cercano perseguidor. La semana pasada salía airoso de su visita a Móstoles, y en la presente jornada recibia la visita del equipo alicantino de Elda. Un choque que se presumía intenso y complicado para los de Rubén Barrios y que tuvo un dominador en cada parte.

El encuentro comenzó con un parón en los primeros segundos de juego que se prolongó durante varos minutos debido a que varios focos del pabellón se apagaron. En la reaunudación, los visitantes conseguían adelantarse con algo de fortuna por mediación de Reda. Comenzaba el partido cuesta arriba para los locales. Un equipo, el de Nueva Elda con algo más de intensidad en la pista, lo que hacía que saliese victoriosos de las disputas de balón y dominasen los primeros momentos del choque. En una mala circulación de balón del Leganés, Luciano cortaba un pase en primera línea para batir a Dani Simón y poner el 0-2 en el marcador. Acto seguido llegó la reacción local. Juanma en acción personal por banda derecha llegaba a línea de fondo, levantaba la cabeza y ponía el balón al segundo palo, donde con maestría Werner anotaba el primer gol pepinero. Soplo de aire para el Leganés que reducía diferencias antes del descanso. Ambos equipos llegarían a la portería rival pero el fallo en la finalización no provocó cambios en el marcador. Final de los primeros 20 minutos y 1-2 en el luminoso.

Tras la vuelta de vestuarios se vio otro partido en la Fortuna. Los locales se sacudieron la presión y comenzaron a apretar en defensa. En un saque en largo, Werner en posición de pivot dejaba al primer toque para Juanma que libre de marca, batia a Manu y empataba el choque en el minuto 23. Los visitantes quisieron reaccionar, mantenían la presión alta y aunque no llegaban con claridad seguian intentando crear peligro con algún disparo lejano. El conjunto local se encontraba más asentado en esta segunda parte y eso se reflejaba en el juego. Juanlu recibía un saque en largo del portero local, y tras driblar a dos jugadores visitantes ponía el pase al segundo palo para que Hicham, de tacón completase la remontada del Leganés. El conjunto alicantino estaba pasando su peores momentos del partido e intentaba arriesgar en la elaboración. A raíz de ello llegaron casi seguidos dos goles más de los locales, sendos robos de balón y a la contra Hicham ponía el 4-2 y 5-2 en el luminoso, lo que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto y parar el partido. Con el 5-2 y a falta de 7 minutos, Elda optaba por la estrategia de portero-jugador. Una opción que en las primeras jugadas creaba peligro sobre la porteria local, pero que con el paso de los minutos iba perdiendo intensidad, incluso Sergi aumentaba diferencias tras un robo y posterior disparo desde su campo. El 6-2 certificaba la victoria local y los 3 puntos ante un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Esta victoria deja al conjunto pepinero en segunda posición con 25 puntos, a 8 de Talavera F.S. que suma todos los puntos que se han disputado, y a Nueva Elda F.S. en tercer lugar empatado con el Ciudad de Móstoles. En la sgueinte jornada, los de Rubén Barrios viajarán hasta Ciudad Real para enfrentarse al filial de Valdepeñas.

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Carlos Barrios, Sergi, Carlitos e Hicham – cinco inicial –  Werner, De la Peña,  Pichi, Juanlu, Jorge y Juanma.

Nueva Elda F.S.: Adrián, Adri, Gabriel, Reda y Juanito - cinco inicial - Abel, Javi, Alberto, Aarón, Luciano, Jose David y Manu.

Goles: 0-1 Reda; 0-2 Luciano; 1-2 Werner; 2-2 Juanma; 3-2 Hicham: 4-2 Hicham; 5-2 Hicham; 6-2 Sergi

Árbitros: Gómez Dominguez y Sanots Manzano. Amonestaron unicamente por parte visitante a Reda, Juanito y Luciano.