Cocinas Rio

La intensidad y el acierto del Leganés tumban el juego de cinco del Burela

J12 Lega-Burela_c16Dic2017Gran tarde para las pepineras que se pusieron por delante cuando el dominio de las gallegas era superior y, ayudadas de una férrea defensa y de una fuerte presión en el juego de cinco de las de Burela, fueron ampliando su ventaja en el marcador poco a poco sin dar ningún tipo de opción a la remontada de las hasta ahora segundas clasificadas de la liga.

Los resultados de la jornada presagiaban que Burela iba a saltar a la cancha de La Fortuna a por todas. Si ganaban podían empatar a puntos con el líder de la clasificación Futsi Navalcarnero, que minutos antes había empatado in extremis. Pero las naranjas no habían contado con el oficio y la garra del Leganés, un equipo que cada vez compite mejor. A los veinte segundos Burela dio buena cuenta de sus intenciones con una ocasión de Dany tras rechace de Sandra que casi se cuela en la portería. No entró y las fuerzas se igualaron, con un Burela que tenía el balón y un Leganés que intentaba llegar arriba a base de balones largos y robos de balón.

Con el paso de los minutos fueron las visitantes las que se hicieron con la manija del partido. Al Lega le costaba salir de su cancha con el balón jugado, aunque también gozó de alguna ocasión, las más claras, un disparo de Mali, tras saque de banda, un disparo de Ángela que iba a la escuadra y lo sacó Ana Romero en última instancia, o un robo en primera línea que permitió a Puche plantarse sola ante la portera, aunque no pudo batirla. Burela también contó con varias ocasiones muy claras, pero Sandra volvió a estar muy acertada para evitar el gol.

Cuando el dominio de Burela se intensificó y parecía que podía desequilibrar la balanza hacia su lado, llegó el primer gol de la tarde, obra de Puche, después de una jugada de córner la defensa visitante trató de despejar el balón, pero el esférico acabó cayéndole a la '10' del Lega en el interior del área y no perdonó para marcar a puerta vacía.

El partido gozaba de mucha intensidad y en la siguiente jugada Lara se plantó sola ante Sandra, pero la cántabra volvió a imponer su ley y el balón no encontró la redes pepineras. El Lega siguió a lo suyo y un nuevo robo de balón permitió a Patri Montilla, Laura Uña y Ángela gozar de una nueva oportunidad, que se encargó de despejar Ana Romero y la defensa visitante.

A partir del minuto 15 Burela decidió recurrir a la estrategia del juego de cinco. Las gallegas son expertas en estas lides y han remontado muchos partidos con portera jugadora, pero en Leganés el juego de cinco acabó cavando su tumba. Las pepineras habían estudiado muy bien su juego y con su presión al juego de cinco anularon las intenciones de las mariñanas. Así llegó el segundo gol leganense, tras una ocasión clarísima de Burela que sacó Sandra y que en una contra rápida remató Mali para anotar el segundo gol de la tarde.

Pese al tanto, Burela lo siguió intentando de cinco, pero lo que llegó fue una nueva ocasión para Mali, calcada a la primera, y los goles de Ángela, tras robo y pase de Puche al segundo palo, y Patri Montilla, desde su propia cancha a puerta vacía, que cerraron la primera parte con un gran resultado para el Lega, 4-0.

El Lega no se dejó sorprender en la segunda mitad

La segunda parte no arrancó muy bien para el Lega, ya que a los pocos segundos Burela, que salió desde el inicio de cinco, anotó su primer gol, obra de Dany tras recoger un rechace de Sandra y enviar una vaselina imparable al fondo de las redes.

El miedo se apoderó de La Fortuna con tan tempranero gol, pero nuestras chicas no se dejan intimidar este año por nadie y, lejos de amilanarse, supieron defender con mucha inteligencia todas las jugadas en superioridad de las de Burela. Las gallegas tuvieron sus opciones para recortar distancias, pero su desacierto en el remate final y las acertadas intervenciones de Sandra lo impidieron. El Lega también tuvo sus opciones y con su presión alterna y sus continuos robos puso constantemente en aprietos al juego de cinco de las visitantes.

En el ecuador de la segunda mitad Bea Torija llevó la tranquilidad a las gradas. Después de una jugada embarullada en el área pepinera, el balón le llegó a Bea que, con mucha tranquilidad desde tres cuartos de su cancha, teledirigió un balón raso hacia una portería visitante huérfana de portera.

El 5-1 complicaba mucho las cosas para las hasta ahora segundas clasificadas de la liga que, pese al resultado, siguieron intentando la remontada con más corazón que cabeza y con poco acierto en el remate, donde se encontraban una y otra vez con las intervenciones de Sandra y con una defensa muy segura que dejaba muy pocos huecos.

La encargada de sentenciar el choque y de dilapidar cualquier esperanza visitante fue la japonesa Saki, que tras un robo de Mali en el centro de la cancha, sacó su zurda a relucir para anotar desde su propio campo el sexto y definitivo gol de la tarde.

Victoria muy importante que corta una racha de tres derrotas consecutivas y que da alas al Leganés para viajar a Cádiz en busca de un nuevo +3 para despedir el año de la mejor forma posible.

El Lega vuelva a encaramarse al octavo puesto

Con los tres puntos el Leganés vuelve a ascender al octavo puesto de la clasificación con 16 puntos. Con 20 se sitúa en séptimo lugar el Ourense. Por detrás quedan UCAM Murcia y Móstoles con 15 puntos cada uno. El descenso queda ya a 11 puntos y lo marca el Soto del Real decimocuarto con 5 puntos.

Como ya decíamos, el Lega despedirá la liga en Jerez de la Frontera el próximo fin de semana, cuando se enfrentará al Guadalcacín, un recién ascendido que ha llegado a Primera División pisando fuerte y que va a luchar por conseguir objetivos similares a los del Lega.

Galería de imágenes del C.D Leganés F.S. - Pescados Rubén Burela >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri, Mónica, Amparo y Saki –cinco inicial–. También jugaron: Ángela, Mali, Esther Puche, Bea Torija, Laura Uña y Lucía.

Pescado Rubén Burela: Ana Romero; Dany, Cilene, Lara y Bea Mateos –cinco inicial–. También jugaron: Judith, Tai, Julia Forsiuk, Correia y Jozi.

1-0, min. 10 Puche
2-0, min. 15 Mali
3-0, min. 19 Ángela
4-0, min. 20 Patri Montilla
4-1, min. 21 Dany
5-1, min. 30 Bea Torija
6-1, min. 38 Saki

DECLARACIONES - BEA TORIJA

"Todo lo que hemos trabajando esta semana ha dado su fruto. Teníamos claro que juntos podíamos sacar algo positivo del partido y así fue. Salimos con muchas ganas y confianza, pero sabiendo que el equipo contra el que nos enfrentábamos era un gran equipo e iba a ser un duro encuentro. Fue diferente a lo habitual, ya que la mayor parte de los minutos defendimos un planteamiento de partido con portera jugadora que supimos aprovechar gracias al gran trabajo defensivo del equipo. La intensidad y la entrega por nuestra parte fue del 100% y lo transformamos en este resultado que nos hace entrar en puestos de copa y seguir soñando por escribir la historia de nuestro club".

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Pescados Rubén Burela F.S. (@dimatsa)