Cocinas Rio

El Lega deja escapar un punto en el último suspiro frente a Majadahonda

J15 Majadahonda-Lega_c20Ene2018Las pepineras se adelantaron en dos ocasiones frente a las majariegas, para marcharse al descanso con un empate a 2 que hacía justicia a lo visto en la cancha. La segunda parte fue más intensa e imprecisa y hubo que esperar a los últimos minutos para ver las ocasiones más claras del partido. El empate parecía lo más justo, pero a falta de 13 segundos, Majadahonda se adelantó en una jugada de esquina y el Lega no tuvo tiempo para reaccionar y buscar la igualada.

Último partido de la primera vuelta y mal resultado para el Leganés, que no pudo culminar su buena primera mitad de la Liga puntuando. Y no fue por que no lo mereciera, ya que la igualdad entre ambas escuadras fue constante durante los 40 minutos, pero a última hora las locales sorprendieron con un gol que apartó al Lega del empate.

El derbi arrancó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, con ambas escuadras apretando arriba y con Majadahonda dominando ligeramente la situación, aunque las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y Laura y Sandra se convirtieron en meras espectadoras en el inicio. La primera ocasión clara para el Lega no llegó hasta el minuto 4, tras una jugada de estrategia de saque de banda en la que el disparo de Patri Montilla se encontró con la parada de Lauri.

Poco a poco los equipos se fueron entonando y las atacantes fueron creando más peligro en ataque. Laura Uña se erigió en protagonista de la primera mitad, participando en varias ocasiones a favor del Lega. En la primera aprovechó un robo y una contra muy rápida para ceder a Bea Torija que a punto estuvo de marcar. Y en la siguiente jugada de nuevo un pase al hueco de Laura Uña a la espalda de la defensa majariega lo recogió Ángela que no pudo rematar bien y el balón se marchó fuera.

El Lega lo buscaba y lo encontró. De nuevo fue la canterana Lucía la que abrió la lata del gol, después de una gran jugada en banda de Laura Uña que cedió una diagonal al segundo palo para que la juvenil enviase el balón al fondo de las mallas. Pero la igualdad era tan manifiesta que rápido llegó la réplica local, con una doble ocasión de Anita Duque sola ante Sandra, que primero envió una vaselina fuera y luego estrelló el balón contra el poste.

Las alternativas seguían sucediéndose en la cancha. Patri Montilla pudo marcar el segundo para el Lega, pero fue Andrea Feijoo la que consiguió el empate después de una bonita jugada individual desde la banda.

Con el empate a uno y después de unos trepidantes minutos, volvió la calma a La Granadilla y no fue hasta los instantes finales cuando volvieron los goles a Majadahonda. Ángela fue la encargada de marcar el 1-2 tras un robo en el saque de esquina de Laura Uña, que salió rápida a la contra y cedió a la almeriense al segundo palo para volver a poner al Lega por delante. Y casi sin tiempo para asimilarlo, y con otra buena oportunidad de gol previa de Ángela para marcar el 1-3, llegó un robo de Andrea Feijoo en primera línea defensiva que permitió a Majadahonda alcanzar el descanso con empate a dos en el marcador.

Segunda parte muy intensa
La salida tras el paso por los vestuarios arrancó con un Majadahonda algo más entonado, en un partido muy tosco en el que las posesiones largas brillaban por su ausencia. Las imprecisiones se sucedían en ambos bandos y se generaban muy pocas ocasiones de gol.

Patri Montilla y Ángela tuvieron las dos ocasiones más claras del Lega para marcar, sobre todo la almeriense, tras una contra y un disparo desde 10 metros muy peligroso que supo sacar muy bien Lauri con el pie. Por parte de Majadahonda Andrea Feijoo se convirtió en un peligro constante cada vez que el balón acababa en sus pies, y Sandra, con un paradón, evitó que la gallega adelantase a las locales.

El partido era tan intenso e impreciso que a falta del 7:25 el Lega alcanzó la quinta falta, y minutos después fue Majadahonda el que igualó las cinco infracciones. Con el temor de un posible doble penalti, el Lega bajó su defensa y Majadahonda, sin un dominio claro, comenzó a tener el balón más en su poder y a intimidar más a las pepineras.

Con el paso de los minutos el Lega se fue rehaciendo y Bea Torija tuvo una buena ocasión de gol con un disparo que hizo lucirse a Lauri con una buena parada. A continuación fue Mali la que culminó escorada en banda una buena jugada colectiva del Leganés.

El encuentro continuaba muy equilibrado y se enloquecía por momentos con jugadas de peligro en las dos áreas. Ampi y Ángela fueron las protagonistas de las mejores ocasiones visitantes, pero no estuvieron acertadas de cara a puerta. A falta de 13 segundos para el final del encuentro Majadahonda gozó de un saque de esquina. En la jugada de estrategia Majadahonda realizó un doble bloqueo y el balón le llegó a Andrea Feijoo que con una gran volea, tras golpear el balón en Patri, anotó el gol de la victoria para las locales. Sin tiempo para reaccionar, el Lega intentó buscar el empate con Patri Montilla como portera jugadora, pero no hubo tiempo para más y el Lega concluyó la primera vuelta con un dolorosa derrota que no empaña la gran temporada que están realizando nuestras chicas.

El Leganés pierde otro puesto en la clasificación

Tras otra jornada sin puntuar el Lega acaba la primera vuelta con 19 puntos en décima posición, superado esta jornada por Penya Esplugues con 21 tras su victoria ante Móstoles. Octavo sigue siendo UCAM Murcia, que se aleja con 24 puntos. Por debajo queda Majadahonda, undécimo con 17 puntos, y Móstoles duodécimo con 15. En la zona baja de la tabla ahora es Cidade de As Burgas el que marca el descenso tras conseguir esta jornada la primera victoria de la temporada ante Cádiz F.S.F.

El próximo fin de semana vuelve a haber otro parón en la Liga para la disputa de la Fase previa del Campeonato de España de selecciones y no será hasta el fin de semana del 3 de febrero cuando el Lega volverá a jugar fuera, esta vez frente al Universidad de Alicante, que un año más sigue siendo uno de los candidatos para luchar por el título de Liga.

Ficha del Partido

Majadahonda F.S.F.Afar 4: Lauri; Moni, Andrea, Cels y Elena Mateo –cinco inicial–. También jugaron: Marta Mateo, Jessy, Ainhoa, Ana Duque, Nerea y Novoa.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Ampi, Ángela y Mali –cinco inicial–. También jugaron: Laura Uña, Bea, Puche, Lucía, Mónica y Saki.

0-1, min. 09 Lucía
1-1, min. 11 Andrea Feijoo
1-2, min. 17 Ángela
2-2, min. 20 Andrea Feijoo
3-2, min. 40 Andrea Feijoo

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos)