Cocinas Rio

El preeuropeo de fútbol sala femenino se jugará en Leganés

seleespanolaLeganés será el escenario en el que se dispute el primer preeuropeo de fútbol sala femenino de la historia. Se disputará del 12 al 15 de Septiembre en el Pabellón Europa y el C.D. Leganés F.S. colaborará en la organización del evento.

El año comenzaba con el anuncio por parte de la UEFA de las fechas para el primer Europeo de Fútbol Sala femenino, que se disputará a partir del 14 de febrero de 2019. Para decidir qué cuatro selecciones jugarán la Final Four, se disputará la semana del 12 al 15 de septiembre la fase de clasificación. España, una de las favoritas, deberá medirse en esta fase a Rumanía, Polonia e Italia.

El pasado Lunes tuvo lugar la presentación del evento en el Ayuntamiento de Leganés, en la que el Alcalde, Santiago Llorente, se mostró "orgulloso de acoger el torneo porque nos gusta el trabajo de base y en especial el del fútbol sala femenino". Además, animó "a todos los habitantes de Leganés y sus alrededores a llenar el pabellón y a arropar a nuestras jugadoras, que son las mejores de España". 

Durante el acto, al que acudieron las integrantes de la Selección Española al completo, José Venancio quso dar "las gracias al ayuntamiento de Leganés por ceder sus instalaciones a la Selección, que son de primer nivel y de las mejores que hay en la Comunidad de Madrid" y amplió agradeciendo al C.D. Leganés F.S. su disposición y su colaboración en la organización previa al evento.

Claudia Pons, recientemente nombrada seleccionadora absoluta, y Anita Luján, integrante y capitana del combinado coincidieron en el trabajo duro que llevan realizando con lo que esperan "estar a la altura".

En representación del C.D. Leganés F.S. asistieron David Vázquez, Alberto Gasco y Marta Rivero. El Club quiere agradecer tanto al Ayuntamiento de Leganés como a la Real Federación Española de Fútbol la oportunidad que nos da de colaborar en un evento tan importante de nuestro deporte.

Los horarios de los encuentros son los siguientes:

  • Miércoles 12 de Septiembre:
    - 16.00 Italia vs Polonia
    - 18.30 España  vs Rumanía
  • Jueves 13 de Septiembre
    - 18.00 Rumanía vs Italia
    - 20.30 España vs Polonia
  • Sábado 15 de Septiembre
    - 16.30 Polonia vs Rumanía
    - 19.00 España vs Italia
El precio de las localidades será de 3,00 Euros y podrán adquirirse en la Sede del Club (C/Alcobendas, 9) o en taquilla una hora antes del inicio de cada jornada.

CartelEspaola