Cocinas Rio

El Leganés B logra su primera victoria en casa con remontada en la segunda parte

J03 2Nac_LegaB-Mora_30Sep2018Primera victoria del filial en casa y segunda en liga ante el Mora F.S. Las pepineras se fueron al descanso perdiendo por 1-2 y tras el descanso consiguieron la remontada hasta el 6-2 definitivo. A pesar de la regular primera parte, nuestras chicas siguieron confiando en su juego y consiguieron revertir el marcador.

El partido arrancó con muchas imprecisiones por parte de las pepineras, que no conseguían sentirse cómodas con la defensa en zona de las visitantes. Nuestras chicas contaron con un par de aproximaciones en los primeros minutos, pero el minuto 3, en la primera aproximación de las visitantes, Laura García conseguía girarse en zona de pívot y rebasar en portería a Laura Serna para adelantarse en el marcador.

A pesar del resultado las defensas se mantuvieron en media pista pero las principales aproximaciones continuaban siendo de las locales. Mediada la primera parte las locales quisieron cambiar el ritmo del partido y subieron la altura de la defensa a fin de elevar el ritmo de partido. Así se consiguió tener más posesiones y aproximaciones al área rival, que culminaron en gol de Expósito en el minuto 10, tras un robo en la salida de balón rival.

Los minutos iban pasando. A pesar de que el partido se desarrollaba en pista visitante, no llegaban ocasiones claras y el marcador seguía sin moverse. En el minuto 15 tras un disparo de Guti y rechace largo de la portera rival, una cesión a la portera local se convirtió en el segundo gol visitante, anotadp en propia puerta por una jugadora pepinera. Este gol fue como un jarro de agua fría y las numerosas intentonas de las locales para dar la vuelta al marcador fueron inútiles. En el siguiente minuto Mora F. S. tuvo otra clara ocasión tras un saque largo de la portera que solventó la guardameta pepinera en un mano a mano.

A falta de tres minutos para el descanso, Leganés, F. S. dispuso de un primer doble penalti que detuvo la portera visitante a disparo de Lucía Gutiérrez. Las locales continuaron con su defensa alta y tuvieron a su favor varias ocasiones para haber igualado el partido, tanto en un dos contra la portera que dio en el palo, como en otro doble penalti que erró Del Río.

El Lega remontó con solvencia

En la reanudación, el equipo local volvió a tener un par de minutos de imprecisiones, pero a partir del minuto 23 empezó a conseguir la tranquilidad para encontrar los espacios en una defensa visitante cada vez más retrasada. A pesar de la situación de partido, el gol del empate llegó en el minuto 25, en un contraataque muy bien llevado por Tania en solitario.

Las locales seguían consiguiendo que se jugase mayormente en cancha visitante y continuaban finalizando bastantes ocasiones, pero sin precisión en la ejecución. Ya mediada la segunda parte el equipo por fin consiguió adelantarse en el marcador por medio de Chopi tras un disparo de Guti que repelió el palo.

A partir de ahí, y tras unos minutos sin dominio, el partido cambió. Las visitantes subieron su línea defensiva para intentar igualar el partido, y con esta situación de las pepineras se encontraron más cómodas y consiguieron ampliar la renta en el marcador con un gol de Andrea tras rechace de la portera.

Con el 4-2 en el marcador Mora F.S. optó por la situación de portera jugadora, pero sin conseguir ocasiones claras de cara a puerta. En una salida de pelota de la visitantes con portera jugadora las jugadoras del Lega presionaron arriba y consiguieron el tanto de la tranquilidad por medio de Marlén. El definitivo 6-2 lo consiguió Guti tras robo de Tania en el juego de cinco de las visitantes.

Próximo partido

Se llega a un parón de dos fines de semana como consecuencia de los compromisos de la selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras dos victorias consecutivas y con una posición tranquila en la clasificación. Nuestras chicas esperan poder seguir mejorando y cohesionando el grupo en las próximas semanas de entrenamiento y volverán a la carga el próximo 20 de octubre en la cancha de ADAE Simancas.

Goles: Expósito, Tania, Chopi, Andrea, Marlén y Guti.

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

PARTIDOS DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES

 

Primera Regional

C.D. LEGANÉS F.S. B 1 - 3 C.D. RIVAS FUTSAL

El Primera Regional debuta con derrota en la Liga

El Primera Regional cayó en casa ante el Rivas Futsal por 1-3. Las visitantes se valieron de una gran primera parte en la que en tres acciones de gran calidad, unidas a despistes defensivos de las pepineras, le valieron para conseguir una renta de 0 a 3. Antes del descanso las locales recortaron distancias con una jugada colectiva que finalizó Lucía Bernal. El Leganés realizó una gran segunda parte con una presión alta que puso las cosas algo más complicadas al Rivas, uno de los equipos favoritos de la categoría. A pesar de ello, no consiguió materializar ninguna de sus ocasiones y acabó cediendo los tres puntos.

Goles: Lucía Bernal

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. B - Mora F.S.