Cocinas Rio

El Lega rescata un punto sobre la bocina en un partido que pudo sentenciar antes a la contra

J05 DH_Lega-Ucam_c27Oct2018Durante casi toda el encuentro las pepineras fueron por delante del marcador o empatadas con las murcianas. Pudieron sentenciar con múltiples ocasiones cuando ganaban 3-2, pero dejaron empatar a las visitantes y, a falta de solo un minuto, las de UCAM sorprendieron con un golazo por la escuadra tras jugada de estrategia. Finalmente, en 60 segundos dramáticos el Lega fue capaz de empatar casi sobre la bocina con un gol épico de Mali.

Ya se avisó en la previa que el encuentro entre Leganés y UCAM sería un duelo de iguales, y así fue. No solo por lo que muestra el empate a cuatro final, sino por que desde el inicio los dos equipos demostraron un nivel similar en un partido muy disputado, emocionante y con constantes alternativas en el marcador.

Desde el pitido inicial, fueron las murcianas las que parecieron querer más el balón. Sus jugadas eran más pausadas y tocaban más de lado a lado, pero si profundidad y sin poner en demasiados apuros a Elisa, que defendió la portería pepinera en la primera mitad. Por contra, el Leganés tuvo menos la pelota, pero cuando la tenía sabía exactamente lo que quería hacer con ella y con ataques más directos puso a Irene en varios compromisos. Así llegaron dos ocasiones consecutivas, al lanzamiento de una falta de Chuli y tras jugada de estrategia que culminó con un tiro cruzado de Patry Montilla, y una tercera ocasión de Laura Uña en el interior del área, todas ellas con Ire de protagonista final.

Las primeras ocasiones del Lega hicieron cambiar la estrategia a UCAM, que comenzó a presionar más arriba para dificultar la salida de balón del Leganés. Aun así, y aunque al Lega, le empezó a costar más salir de su cancha, cuando lo conseguía, lo hacía con mucho peligro, como en una transición ofensiva con diagonal de Stone a Elena Aragón, que acabó con el disparo fuera de la chiclanera. En un ataque de las murcianas, un error en el pase permitió a Stone robar el balón y marcharse sola y sin oposición hacia la portera visitante. En el duelo frente a frente entre Stone e Ire, la portera consiguió tocar el balón con la pierna, pero no lo suficiente como para evitar el primer gol del Lega.

El tanto animó a las pepineras y hundió un poco a las visitantes, que vieron como el Lega provocaba otras dos ocasiones clarísimas de gol que podrían haber sumado el 2-0 en el marcador. Primero Chuli tras controlar un pase elevado de Patry Montilla y golpear de volea y luego Ampi, después de recibir un pase al hueco de Laura Uña y plantarse sola ante Ire, se entretuvo lo suficiente como para que la guardameta blocase el balón antes del golpeo de la canterana.

Tanto perdonó el Lega que acabó empatando UCAM, en su primera ocasión clara Elisa respondió muy bien con paradón a un latigazo de las murcianas, pero el balón acabó cayendo de nuevo en el bando visitante y, tras varios pases, finalmente Pepa acabó empujando el balón al fondo de las redes.

Pero no había tregua en el encuentro y nada más sacar de centro Desi Godoy peinó un balón aéreo con la cabeza que se encontró con la madera y con el 'uy' de la grada. Mali con un lanzamiento lejano también obligó a Ire a realizar una buena estirada para mandar el balón a córner y en el otro área Elisa se lució con un paradón tras un disparo a la media vuelta de UCAM en el interior del área. Y en la alternancia de golpes, de nuevo fue el Lega el que se llevó el premio con el segundo gol de Stone después de recibir en el borde del área una buena diagonal al hueco de Elena Aragón y mandar el balón colocado junto al poste al fondo de las mallas.

Con el 2-1, otra vez Desi pudo marcar al segundo palo, pero el Lega una vez más superó el tope de las cinco faltas y a balón parado UCAM volvió a poner en serios aprietos a Elisa. En el primer lanzamiento de falta, aún con barrera, la guardameta se lució con una buena parada, pero en el primer doble penalti de las murcianas Noelia Montoro colocó el balón donde no pudo llegar Elisa, anotando el empate para las murcianas.

Faltaban solo dos minutos para el descanso, pero el primer tiempo aún estaba acabado y antes del pitido final hubo tiempo para que UCAM también superase la quinta falta y Chuli anotase el tercer gol del Lega desde el punto del doble penalti, colocando el balón abajo ajustado al palo izquierdo y a la derecha de Ire. Con el 3-2 no hubo tiempo para más y el Lega se marchó a vestuarios con ventaja de un gol.

 

Emoción hasta el último segundo

La segunda parte fue tan intensa como la primera. Tras verse abajo en el marcador, UCAM Murcia salió a la cancha presionando arriba e intentando ahogar la salida del balón de las pepineras, mientras que las locales, a la contra, y aprovechando los huecos de las murcianas pudieron sentenciar el partido en los primeros minutos. Rocío, para UCAM, tuvo la primera ocasión de lanzamiento de falta, pero se encontró con Sandra en la portería, y a la contra respondió el Lega con una ocasión de Stone que sacó la defensa.

UCAM tenía la posesión, aunque sin demasiado peligro en sus ataques, mientras que el Lega a la contra era muy peligroso. Así llegó un contragolpe muy bien llevado por Elena Aragón, que acabó pisando el balón a Bea Torija y sola ante Ire se encontró con un paradón de la guardameta visitante. Y otra contra conducida por Laura Uña que culminó con disparo de Patry Montilla y de nuevo intervención de la guardameta.

Con el transcurso de los minutos, el Lega fue encontrándose con dificultades para solventar los ataques de las murcianas y pronto alcanzó la quinta falta. Precisamente en el lanzamiento de la quinta falta, Rocío pudo empatar con un disparo al palo. El partido entró entonces en una sucesión de minutos sin control por parte de los dos equipos. Desi Godoy disfrutó de dos buenas ocasiones, pero fue UCAM el que esta vez se llevó el premio con un nuevo gol de Pepa de lanzamiento cruzado que puso el 3-3 en el marcador.

Los cuatro minutos finales fueron un reflejo de todo el partido, con ocasiones alternas para los dos equipos. Patry Montilla y Stone por parte pepinera y Pepa para las visitantes. Pero quien acertó fue UCAM a falta de un minuto, con una jugada de estrategia que concluyó con un disparo a la cepa del poste y golazo desde fuera del área de Noelia Montoro que ponía cuesta arriba el partido para el Lega.

El minuto final fue de infarto. El Lega sacó a Laura Uña para jugar de portera jugadora y en la primera jugada de cinco Desi Godoy tuvo de nuevo el empate. En los últimos segundos el Lega fue a por todas, mandó a todas sus jugadoras al área contraria y en un saque largo de Sandra, en la melé de jugadoras, a falta de solo 2 segundos, Mali impuso su altura, peinó el balón hacia a atrás de cabeza y anotó el empate que hacía justicia a lo acontecido en el partido.

 

El Lega asciende a la décima posición

Con este punto el Lega ya suma cinco y sube una posición, ocupando el décimo pueso en la clasificación. Por arriba siguen imparables en la Liga Foro 16 Feminismo Pescados Rubén Burela y Penya Esplugues con 15 puntos y pleno de cinco victorias en el liderato. Por abajo quedan en el pozo de la tabla Guadalcacín, Viaxes Amarelle y Femisport aún sin puntuar.

La próxima semana el Lega tendrá un complicado duelo ante el actual líder de la clasificación y viajará a Burela con la intención de dar la campanada ante las gallegas, que siguen invictas en el campeonato.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - UCAM ElPozo Murcia >

Vídeo resumen del C.D. Leganés F.S. - UCAM ElPozo Murcia >

 

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Elisa; Patry Montilla, Laura Uña, Ampi y Bea Torija -cinco inicial. También jugaron: Chuli, Mali, Stone, Elena Aragón, Desi y Sandra.

UCAM ElPozo Murcia: Irene; Gloria, Patri, Noelia Montoro y Rocío –cinco inicial–. También jugaron: Mari, Toñi, Lola, Pepa y Alba.

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - ÁNGEL GAMELLA

Creo que no merecíamos perder el partido, aún así el punto nos deja un sabor agridulce, no podemos dar por bueno el empate aunque se consiguiera a falta de 5 segundos. Creo que fuimos superiores en la primera mitad y durante gran parte de la segunda, pero no estuvimos acertadas de cara a portería y no cerramos el partido cuando íbamos tanto 2-1, como con el 3-2 a favor. Ya sabemos que los errores se pagan caros en esta categoría y no se pueden hacer concesiones. Esto nos tiene que servir para aprender, seguir creciendo y mejorando. En esta liga cada punto hay que sudarlo.

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. -  UCAM ElPozo Murcia