Cocinas Rio

Un voluntarioso Leganés cae en un fatídico minuto ante un Ourense con más pegada

J18 DH_Ourense-Lega_c23Feb2019

Partido igualado entre dos escuadras que buscaron los tres puntos, aunque con ligero dominio de las locales. Al descanso los dos equipos se fueron con tablas en el marcador, y en la segunda parte ambos pudieron tomar la delantera. Al final, en un desgraciado minuto las pepineras recibieron dos goles que le alejaron de puntuar en Ourense.

Después de dos semanas sin competir y más de dos meses sin viajar fuera de Madrid, el Lega afrontaba ante Ourense un nuevo reto en su aventura por continuar un año más en Primera División. Viajó a Ourense con la ilusión de continuar el buen trabajo realizado ante Guadalcacín en el último partido en casa y con esas ganas saltó a la pista. El encuentro fue muy igualado desde el primer instante, con un Lega muy bien asentado en su cancha y con un Ourense que intentaba presionar algo más arriba la salida del balón. Las ocasiones fueron cayendo para ambos bandos. Primero golpeó Ourense con un disparo que sacó Elisa con los pies y, a continuación, respondió el Lega con una galopada de Laura Uña que dejó el balón al segundo palo y obligó a la defensa ourensana a sacar el balón bajo palos.

Pese a que el Lega se sentía cómodo en defensa, las gallegas gozaron de varias ocasiones, sobre todo con disparos lejanos, que obligaron una y otra vez a intervenir a Elisa con grandes paradas para evitar el primer gol local. Por parte pepinera solo la canterana Lucía conseguía poner en apuros a Vane con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

Pasado el ecuador de la primera parte Ourense consiguió ponerse por delante. Sara Moreno cedió a la derecha a Judith, que se marchó de su par y con la zurda envió el balón ajustado al palo, donde no pudo hacer nada Elisa para evitar el gol. Pero lejos de venirse abajo, las pepineras respondieron con la igualada tan solo unos segundos después. Fue gracias a un saque de banda potente que Judith metió eta vez en su propia portería al intentar despejar.

Ourense no quería irse a vestuarios sin ventaja en el marcador, y en los últimos minutos de la primera parte apretaron con mayor intensidad al Lega, intentando buscar también una sexta falta que hubiese significado un doble penalti a favor de las locales. No consiguieron el gol, así como tampoco Mali, en la última ocasión de los primeros veinte minutos, que concluyó con un lanzamiento de la madrileña por encima del larguero.

 

Dos goles consecutivos dilapidaron las opciones del Lega

La segunda parte arrancó con un Ourense muy fuerte que quiso buscar el gol y resolver el partido cuanto antes. Las locales salieron presionando muy arriba y con un punto de intensidad por encima del Leganés. Sara Moreno, muy activa en ataque, realizó un buen movimiento de espaldas, cruzó el balón y apareció una compañera suya desde atrás para estrellar el balón contra el larguero. Y pocos segundos después un robo en primera línea volvió a poner en apuros a Elisa. La propia guardameta pepinera fue la protagonista de la primera ocasión visitante en la segunda mitad, con un despeje que sorprendió a Vane y que se fue rozando el larguero.

Ourense llevaba el peso del partido y en ataque hacía sufrir a la defensa pepinera, sin embargo en el ecuador de la segunda mitad fue el Lega el que gozó de las mejores ocasiones para haberse puesto por delante. Primero con un jugadón de Puche, que se fue de dos jugadoras, cedió a Laura Uña, que le devolvió el balón y su remate tuvo que sacarlo una defensora local bajo palos. Y la segunda gran ocasión llegó de forma consecutiva, ya que el rechace de la defensora llegó a las botas de Patri Montilla que remató y de nuevo Ouense evitó el gol pepinero despejando el balón sobre la línea.

El partido se había descontrolado y las dos escuadras gozaban de ocasiones para adelantarse en el marcador. Elisa intervino con dos buenas paradas y, en la otra portería, Elena Aragón con un punterazo desde los 12 metros pudo volver a anotar para las pepineras, pero el balón se fue rozando el palo.

Tras varios intentos fallidos al final llegó el desafortunado minuto para las peppineras, ya que en pocos segundos Ourense anotó dos goles que dejaron casi sin opciones al Lega. El primer tanto fue obra de Candela, después de un fallo en la salida del balón del Lega que propició que la gallega robase el balón y marcase ante la oposición de Elisa. Y solo unos segundos después, disparo lejano de Ourense, paradón de Elisa, el balón le llega a Laura Doce, que llegando desde atrás no perdonó y batió la meta pepinera.

Jarro de agua fría para el Lega que, para más inri, cometía su quinta falta de la segunda parte solo unos instantes después. Con todo en contra las pepineras siguieron luchando y buscando reducir distancias en el marcador. Así llegó una ocasión tras jugada individual para Bea Torija que obligó a Vane a despejar a córner. Los últimos minutos el Lega arriesgó con Chuli de portera jugadora, pero Ourense se mostró muy seguro en defensa y no ofreció ninguna oportunidad al Lega para maquillar el 3-1 con el que concluyó el partido.

 

El Lega desciende a la duodécima posición

El Lega no suma puntos esta jornada y baja un puesto en la clasificación situándose duodécimo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con 16 puntos. Por encima le supera Majadahonda undécimo con 17 puntos tras vencer al colista Femisport y por debajo le persiguen Viaxes Amarelle con 13 puntos y los equipos que se encuentran en zona de descenso, Guadalcacín con 10, Sala Zaragoza con 6 y Femisport con 1.

La próxima semana el el Lega recibe al actual campeón de Liga el Jimbee Roldán con ganas de realizar un gran partido y volver a sumar en casa.

 

Ficha del Partido

Ourense F.S.: Vane; Chiqui, Sara Moreno, Judith y Laura Doce –cinco inicial–. También jugaron: Marta, Bea Seijas, Candela, Idoya y María.

C.D. Leganés F.S.: Elisa; Patri Montilla, Laura Uña, Elena Aragón y Mali -cinco inicial. También jugaron: Chuli, Guti, Saki, Puche, Desi Godoy y Bea Torija.

1-0, min. 11 Judith
1-1, min. 11 Judith (en propia puerta)
2-1, min. 34 Candela
3-1, min. 35 Laura Doce

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - MALI

En la primera parte salimos bien pero ellas se adelantaron en el marcador, aun así supimos levantarnos y empatar el partido. En la segunda parte, salimos mejor en ataque y tuvimos ocasiones muy claras para adelantarnos, pero no conseguimos materializarlas y en la siguiente jugada fueron ellas quien anotaron para ponerse por delante en el marcador. Tras ese gol nos vinimos un poco abajo y prácticamente seguido llegó el tercero de ellas, a partir de ahí salimos de cinco, pero sin ocasiones de gol prácticamente.

En general ha sido un partido igualado en el que los dos equipos hemos tenido ocasiones claras de gol. Ha ganado el que ha estado más acertado.

Esta es la dinámica que tenemos que seguir porque los resultados, si seguimos trabajando así, van a llegar.

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S.