Cocinas Rio

El Lega quiere acercarse más a la permanencia matemática a costa de un Amarelle crecido

J26 DH_Amarelle-Lega_p27Abr2019Arranca la recta final de la Liga Foro 16 Feminismo con la disputa en la jornada 26 de un duelo directo contra uno de los candidatos a luchar por evitar el descenso, Viaxes Amarelle de A Coruña. Las gallegas, ahora mismo en zona segura, se encuentran a 6 puntos de las pepineras y quieren seguir sumando para apretar la zona de peligro y alejarse de los equipos de abajo.

VIAXES AMARELLE - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. Sagrada Familia - A Coruña
27/04/2019 - 18:00h.

Jornada de infarto para el Leganés. Pese a que las pepineras encabezan con cierta ventaja la lista de equipos que luchan por escapar del descenso con 22 puntos, por 16 de las gallegas, todavía no tienen la permanencia asegurada y quieren resolver esta incertidumbre cuanto antes, por eso viajan a A Coruña con la intención de sumar de tres y lograr una permanencia virtual, aunque todavía no matemática.

No será una tarea fácil. Amarelle es un equipo en plena progresión. Repleto de jugadoras muy jóvenes, pero con mucha calidad, ha ido creciendo a lo largo de todo el campeonato. Su propuesta de juego es muy atractiva y gusta de tener el balón y tocarlo hasta encontrar los huecos. Su gran potencial es el bloque, el trabajo en equipo y la ilusión que desprenden sus jugadoras. Esta fe en sí mismas propició que en el partido de ida en La Fortuna las herculinas empataran en los últimos instantes un partido en el que el Leganés gozó de un resultado favorable de 2-0 hasta el minuto 36, pero que dio por ganado antes de tiempo y acabó cediendo un empate.

Si la victoria es vital para el Lega, más lo es para Viaxes Amarelle. Con el cojín de 7 puntos sobre los puestos de descenso, las pepineras tienen menos que perder que las gallegas y más margen para la reacción. Pero no debemos especular con el resultado. El objetivo del Leganés en Coruña es no confiarse y buscar una victoria que despeje su camino hacia la salvación. Las gallegas llegan a este encuentro con la moral por las nubes tras su última y contundente victoria ante Femisport en A Coruña por 7-1, mientras que el Lega en su último partido fue superior en muchas fases del mismo a Poio, pero le faltó verticalidad y cayó por un ajustado 0-1.

Tras el parón de Semana Santa, nuestras chicas han vuelto al trabajo esta semana con las pilas cargadas y con ganas de seguir mejorando. Con el nuevo sistema, las pepineras han perdido algo de verticalidad, pero han ganado en control de los partidos y en frescura en la cancha. Será un enfrentamiento complicado, con la desventaja de un viaje largo y con el factor cancha desfavorable, pero la recompensa será muy grande y, por eso, nuestras chicas viajan con mucha ilusión por sacar el partido adelante.

Para este vital encuentro Iván Labrado sigue sin poder disponer de todas sus jugadoras y no podrá contar en este partido ni con Mali, que está recortando plazos, pero que continúa recuperándose de su lesión, Chuli, también por lesión, ni Desi Godoy por motivos laborales, por lo que vuelve a la lista de convocadas Lucía, del Segunda Nacional. Por tanto, la lista de jugadoras convocadas para el partido ante Amarelle estará conformada, salvo imprevistos de última hora, por: Sandra, Lucía, Elisa, Marina Pinteño, Patri, Saki, Puche, Ampi, Laura Uña, Bea Torija y Elena Aragón.

 

Categorías Inferiores

Tras el parón de Semana Santa la competición oficial vuelve también para las categorías inferiores del Leganés. Y lo hace con mucha incertidumbre. Llega la última jornada para Cadete, Infantil y Alevín, y dos de nuestros equipos dependen de sí mismos para hacerse con el campeonato de Liga. Se trata del Infantil More, que tendrá un enfrentamiento directo contra el otro candidato, el Atlético Futsi Navalcarnero, y solo le vale ganar; y el Alevín Puche, que se enfrenta al F.S.F. Móstoles con la intención de mantener su actual primer puesto en la clasificación (empatadas a 54 puntos con el segundo clasificado, el Atlétco Futsi Navalcarnero), para ello le vale repetir el mismo resultado que las de Navalcarnero.

Por otro lado, tras dos derrotas consecutivas el Leganés B buscará retornar a la senda de la victoria ante otro de los equipos de arriba que apura las últimas opciones por luchar por una plaza que le permita luchar por la disputa de la fase de ascenso, El Femenino San Fernando. Estos son los horarios de todos los equipos de las categorías inferiores para esta jornada:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL VIAXES AMARELLE C.D. LEGANÉS F.S.  27-abr 18:00 P.M. SAGRADA FAMILIA - A CORUÑA
2ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S.  C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO 28-abr 13:30 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
1ª REGIONAL CFS ARTILLEROS MORATALAZ "A" C.D. LEGANÉS F.S.  27-abr 16:00 P.M. LA ELIPA - MADRID
2ª REGIONAL C.D. LEGANÉS F.S.  FUENLABRADA F.S. 24-abr 21:10 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
CADETE C.D. LEGANÉS F.S.  EUREKA FUENLABRADA F.S.F. 27-abr 15:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
INFANTIL LEGANÉS F.S. STOPY A.D. ALCORCÓN F.S.F. "B" 28-abr 17:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
INFANTIL ATLÉTICO NAVALCARNERO LEGANÉS F.S. MORE 27-abr 18:45 P.M. EL ÁLAMO - EL ÁLAMO
ALEVÍN F.S.F. MÓSTOLES LEGANÉS F.S. PUCHE 28-abr 11:00 P.M. VILLAFONTANA - MÓSTOLES
ALEVÍN LEGANÉS F.S. AMPI CDE EL VALLE 28-abr 15:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
BENJAMÍN DÍNAMO LOPE DE VEGA  C.D. LEGANÉS F.S.  27-abr 12:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS